Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-7 из 7)

Celta Искать примеры произношения

El término Celta puede referirse a:
● Una rama de las lenguas indoeuropeas en la que se incluyen el irlandés, el gaélico escocés, el galés, el córnico y el bretón, así como todas aquellas lenguas muertas de esta familia que en un tiempo se hablaron en Europa (véase: Lenguas celtas).
● También se denomina como celtas a los pueblos que hablan o hablaron estas lenguas, que en el siglo I adC se extendían por gran parte de Europa, desde la actual Turquía hasta Portugal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Celta">Celta">http://es.wikipedia.org/wiki/Celta
Arte celta Искать примеры произношения
Celta de Vigo Искать примеры произношения

El Real Club Celta de Vigo SAD es un club de fútbol español, de la ciudad de Vigo, fundado en 1923. El 18 de junio de 2005 el Celta de Vigo ha retornado a la Primera división de la Liga española de fútbol tras pasar la anterior temporada 2004-05 en Segunda división.

http://es.wikipedia.org/wiki/Celta%20de%20Vigo">Celta%20de%20Vigo">http://es.wikipedia.org/wiki/Celta%20de%20Vigo
Liga Celta Искать примеры произношения

La liga Celta/céltica es una organización política y cultural en las naciones célticas modernas de Irlanda, de Escocia, de País de Gales, de Bretaña, de Cornwall y de la isla de Man, así como sus idiomas célticas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Liga%20Celta">Celta">http://es.wikipedia.org/wiki/Liga%20Celta
Chevrolet Celta Искать примеры произношения

El Chevrolet Celta (Suzuki Fun en Argentina) es un automóvil compacto chico y de bajo precio fabricado por Chevrolet en Brasil para Latinoamérica. Es en realidad un restyling de la segunda generación del "Opel Corsa" (vendido en Europa entre 1993 y 2001). Sus rivales son las versiones baratas de los Fiat Palio y Volkswagen Gol.

http://es.wikipedia.org/wiki/Chevrolet%20Celta">Celta">http://es.wikipedia.org/wiki/Chevrolet%20Celta
Música celta Искать примеры произношения

Con el término genérico de música celta se entiende a la música folclórica de los países llamados celtas o bien a aquella música producida actualmente y que toma aportes de ésta. La música celta está íntimamente ligada al movimiento del celtismo y en menor medida a la ecología.

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica%20celta">celta">http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica%20celta
Mitología celta Искать примеры произношения

La mitología celta es la serie de relatos politeístas y la aparente religión de los celtas durante la edad de hierro. Al igual que otras culturas europeas de la edad de hierro, los primeros celtas mantuvieron una mitología politeísta y una estructura religiosa. Entre la gente céltica en contacto cercano con Roma, tales como los galos y los celtíberos, su mitología no sobrevivió al imperio romano, debido a su subsecuente conversión al cristianismo, y la pérdida de sus idiomas célticos, aunque irónicamente fue a través de fuentes romanas y cristianas contemporáneas que conocemos detalles sobre sus creencias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa%20celta">celta">http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa%20celta


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь по строительству и архитектуре (1)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)
 Wikipedia (испанский) (7)


Примеры употребления слова "celta" в испаноязычной прессе:

1.   Y a los 4 del segundo tiempo, fue Ricardo Bovio, de Málaga, el que hizo lo propio en el arco de Cañizares.En el otro partido destacado, Celta (con Matías Lequi en la cancha y Sebastián Méndez y Gustavo López en el banco) venció 2-0 a Osasuna (jugó Bernardo Romeo) y se metió de lleno en la lucha por entrar a la Liga de Campeones. (Clarin, 2006-03-06)

2.   El resto: Celta (fue titular Placente) 2-Cádiz 0, Alaves (con Costanzo y Astudillo de titulares) 2- Racing de Santander 2 y Betis 2-Real Sociedad 0. (Clarin, 2006-02-27)

3.   A los 8, Ronaldinho, de tiro libre justificaba la victoria y cuando faltaban cinco para el final Lionel Messi, quien había reemplazado a Larsson, sellaba el contundente triunfo.En otro de los partidos, Javier Saviola le dio la victoria y fue la figura del Sevilla ante el Celta. (Clarin, 2006-02-19)

4.   Sumergido. El Villarreal sigue sin encontrar el rumbo: cayó como visitante ante Celta, con gol de Baiano y acumuló su tercera derrota consecutiva. (Clarin, 2006-02-13)

5.   El otro, apenas fue el empate transitorio del Celta en su caída ante Real Madrid. (Clarin, 2006-01-30)

Еще примеры >>