Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-15 из 29)

Ciencia Искать примеры произношения

La ciencia (del latín scientia, conocimiento) es un proceso de adquisición y refinado de conocimiento empírico así como la organización de dicho conocimiento. La ciencia se ocupa exclusivamente del estudio del universo natural. Muchos científicos consideran que la investigación científica debe ajustarse a un cierto método, el método científico, un proceso para la adquisición de conocimiento empírico. La ciencia puede a su vez diferenciarse en ciencia básica y aplicada, siendo esta última la aplicación del conocimiento científico a las necesidades humanas y al desarrollo tecnológico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia">Ciencia">http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia
Ciencia en Al-Andalus Искать примеры произношения

Mientras el resto de Europa estaba en la Edad Oscura del conocimiento, Al-Andalus, florecía. la ciudad de Córdoba era uno de los centros culturales más importantes del Imperio Islámico clásico, el otro fue Bagdad.

Gracias al uso del papel, que permitía copias económicas, la biblioteca de al-Hakam II en Cordoba (una de las 70 en la ciudad) contenía 400,000 volumenes, los tesoros de la antigüedad greco-latina entre ellos, así como aportes originales hechos por pensadores musulmanes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia%20en%20Al-Andalus">Ciencia%20en%20Al-Andalus">http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia%20en%20Al-Andalus
Ciencia política Искать примеры произношения

Las ciencias políticas (menos frecuentemente llamada también politología) es la ciencia social que estudia empíricamente la política en sus diversas dimensiones. Por tanto, el estudio de la política es lo observable, en general no está referido a lo que debería ser la política como tipo ideal o conducta deseada; esa área dentro de la teoría política es indistingible (como de hecho toda la teoría política) de la filosofía política. Tampoco es el estudio de los elementos formales de la política como lo son las leyes, su formación y las intenciones de éstas, tarea de la jurisprudencia. La ciencia política tiene en cuenta el comportamiento político efectivo y observable de las personas y las sociedades.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia%20pol%C3%ADtica">Ciencia%20pol%C3%ADtica">http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia%20pol%C3%ADtica
Historia de la ciencia Искать примеры произношения

La historia de la ciencia es el campo de la historia que estudia el desarrollo temporal de los conocimientos científicos y tecnológicos de las sociedades humanas. Este campo de la historia también estudia el impacto que la ciencia y la tecnología han tenido históricamente en la cultura, economía y política.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia%20de%20la%20ciencia">ciencia">http://es.wikipedia.org/wiki/Historia%20de%20la%20ciencia
El árbol de la ciencia Искать примеры произношения

Novela escrita por Pío Baroja. Aunque publicada en 1911, la acción se desarrolla entre 1887 y 1898. Es una obra de carácter casi autobiográfico dividida en dos partes simétricas (I-III y V-VII) separadas por una larga conversación filosófica entre el protagonista y su tío, el doctor Iturrioz (IV).

En la primera de ellas se narra la vida como estudiante de medicina de Andrés Hurtado. A través de su familia, profesores, condiscípulos y amistades diversas, Baroja traza una despiada radiografía del Madrid burgués y proletario de finales del siglo XIX.

En la segunda se nos cuenta la estancia de Hurtado como médico en Alcolea, pueblo manchego ficticio (aprovechada para mostrar la penosa situación del campesinado: caciquismo, ignorancia, desidia, resignación), el retorno a Madrid (destaca aquí el informe redactado sobre la prostitución de la época que que se realiza gracias al trabajo de Andrés Hurtado como médico de higiene) y, finalmente, el desgraciado matrimonio con Lulú, chica que conoció en sus tiempos de estudiante.

http://es.wikipedia.org/wiki/El%20%C3%A1rbol%20de%20la%20ciencia">ciencia">http://es.wikipedia.org/wiki/El%20%C3%A1rbol%20de%20la%20ciencia
Sociología de la ciencia Искать примеры произношения

Comenzando con Merton se explica la 'Sociología de la ciencia' como el componente social del conocimiento científico y después, hasta principios de los años 90, los autores que más desarrollan una visión de conjunto de la SC : Pickering, Collins y Pinch.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sociolog%C3%ADa%20de%20la%20ciencia">ciencia">http://es.wikipedia.org/wiki/Sociolog%C3%ADa%20de%20la%20ciencia
Ciencia popular Искать примеры произношения

La ciencia popular es la interpretación que se le da a la ciencia proyectado para el público general, no para científicos o estudiantes. La ciencia popular se presenta en muchos formatos, incluyendo documentales para la televisión y artículos de revista. La calidad de la ciencia popular varía extensamente. La mejor ciencia popular es producto de personas habilidosas en la ciencia y la comunicación que se aproximan al tema desde un punto de vista neutral.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia%20popular">Ciencia%20popular">http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia%20popular
Ciencia de Sistemas Искать примеры произношения

Nueva ciencia que plantea paradigmas diferentes a los de la ciencia clásica. La ciencia de sistemas observa totalidades, fenomenos, causalidades circulares, isomorfimos, y se basa en principios como la subsidiaridad, pervasibidad, multicausalidad, determinismo, complementariedad, y de acuerdo a la leyes encontradas en otras diciplinas y mediante el isomorfismo, planeta el entendimiento de la realidad como un complejo, logrando su transdiciplinariedad, y multidiciplinariedad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia%20de%20Sistemas">Ciencia%20de%20Sistemas">http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia%20de%20Sistemas
Ciencia de la Consciencia Искать примеры произношения

Ciencia de la Consciencia es una obra escrita por el periodista venezolano Victor Cairos comunmente conocido como Feibert. Es un trabajo de investigación científica acerca de los generadores bio-electrónicos, también conocidos como Chakras. Lo inedito acerca de los Chakras es su interacción, según Feibert los Chakras, al igual que la música tienen triadas mayores y menores, que producen "Tonos Armómicos Emocionales" que determinan la afinidades espirituales entre las personas, es decir: Padres/hijos, parejas y amigos. Dedicó gran parte de su vida, a partir de 1975 a investigar, ordenar y publicar una serie de informaciones, que provenían de los llamados "Maestros cientifico-espirituales del Cosmos" y a esta ciencia desconocida la bautizó con el nombre de "Conocimiento Superior FEIBERT".

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia%20de%20la%20Consciencia">Ciencia%20de%20la%20Consciencia">http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia%20de%20la%20Consciencia
Más Allá de la Ciencia Искать примеры произношения

Más Allá de la Ciencia, conocida comúnmente como Más Allá, es una revista española de MC Ediciones con periodicidad mensual dedicada a materias esotéricas, paranormales y pseudocientíficas que goza de gran popularidad en diversos países del mundo de habla hispana.

Más Allá fue fundada en marzo de 1989 por el conocido psiquiatra e investigador parapsicólogico Fernando Jiménez del Oso en torno a propuestas de corte ufológico muy extendidas en aquellos momentos, y constituyó un rotundo éxito desde el principio, con ventas superiores a 150.000 ejemplares al mes. De esta manera llegaría a convertirse en un referente cultural para todas las cuestiones relacionadas con las ciencias ocultas, que ningún otro medio escrito ha llegado a superar.

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1s%20All%C3%A1%20de%20la%20Ciencia">Ciencia">http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1s%20All%C3%A1%20de%20la%20Ciencia
La gaya ciencia Искать примеры произношения

La gaya ciencia, obra del filósofo Friedrich Nietzsche (1844-1900) escrita en 1887. Con ella se cierra el periodo "negativo" (de destrucción de la metafísica cristiana) y se abre el periodo afirmativo (de construcción de nuevos valores), en el que se destaca la obra Así habló Zaratustra (1888).

http://es.wikipedia.org/wiki/La%20gaya%20ciencia">ciencia">http://es.wikipedia.org/wiki/La%20gaya%20ciencia
La Ciencia Sagrada Искать примеры произношения

La Ciencia Sagrada es una de las obras atribuidas a Swami Sri Yukteswar Giri. Este libro publicado por primera vez en español en 1998, es un tratado sobre metafísica y astrología hindú, que además de tratar de "conciliar las enseñanzas del cristianismo e hinduísmo", trata sobre la "evolución espiritual de la humanidad".

http://es.wikipedia.org/wiki/La%20Ciencia%20Sagrada">Ciencia%20Sagrada">http://es.wikipedia.org/wiki/La%20Ciencia%20Sagrada
Ciencia ficción Искать примеры произношения

La ciencia ficción es un género de ficción especulativo donde los relatos presentan el impacto de avances científicos y tecnológicos, presentes o futuros, sobre la sociedad o los individuos. Este género ha experimentado durante todo el siglo XX un gran éxito tanto en la literatura como en el cine.

Su nombre deriva de una mala traducción del término en inglés, ya que la correcta traducción sería Ficción científica. Si bien muchos expertos opinan que debería utilizarse este último, la costumbre es demasiado grande y sólo muy pocos lo utilizan.

Los cuentos o historias de ciencia ficción son aquellos que exploran los efectos de la ciencia y la tecnología sobre la sociedad. Originalmente un genero literario que también ha alcanzado gran desarrollo en el cine.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia%20ficci%C3%B3n">Ciencia%20ficci%C3%B3n">http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia%20ficci%C3%B3n
Filosofía de la ciencia Искать примеры произношения

La filosofía de la ciencia, también conocida como epistemología, es la investigación sobre la naturaleza de la práctica científica. Se ocupa de saber cómo se desarrollan, evalúan y cambian las teorías científicas, y de saber si la ciencia es capaz de revelar la verdad de las entidades ocultas y los procesos de la naturaleza. Son filosóficas las dos proposiciones básicas que permiten construir la ciencia:
● La naturaleza es regular, uniforme e inteligible.
● El hombre es capaz de comprender la inteligibilidad de la naturaleza.

http://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa%20de%20la%20ciencia">ciencia">http://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa%20de%20la%20ciencia
Ciencia ficción española Искать примеры произношения

La Ciencia ficción es una forma de literatura fantástica que en España no ha alcanzado la popularidad e importancia que tiene en los países anglosajones. Pese a esto, existe un importante grupo de escritores y un auge del genero, que se refleja en la gran cantidad de títulos publicados, así como el creciente número de autores.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia%20ficci%C3%B3n%20espa%C3%B1ola">Ciencia%20ficci%C3%B3n%20espa%C3%B1ola">http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia%20ficci%C3%B3n%20espa%C3%B1ola


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (1)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (14)
 Wikipedia (испанский) (29)


Примеры употребления слова "ciencia" в испаноязычной прессе:

1.   Un proceso para seguir de cerca. FERRAN REQUEJO, catedrático de Ciencia Política en la Universitat Pompeu Fabra (La Vanguardia, 2006-03-31)

2.   En este sentido, Don Juan Carlos resaltó la importancia económica de la ciudad especialmente en el ámbito de la ciencia y la teconología. (La Vanguardia, 2006-03-29)

3.   Al acto asistieron, también, la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, su homónimo francés, Gilles de Robien, y el titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. (La Vanguardia, 2006-03-29)

4.   No. La fe nos une, la ciencia nos hace un pueblo libre. (La Vanguardia, 2006-03-26)

5.   De ninguna manera. –Lo explicaba muy bien el otro día un importante catedrático de Ciencia Política, Antonio Elorza: hemos creado un Estado dual y si se generaliza, vamos hacia una confederación de estados. (La Vanguardia, 2006-03-26)

Еще примеры >>