Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-15 из 56)

Cine Искать примеры произношения

El cine, abreviatura de cinematografía, es la técnica consistente en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva (24 fotogramas por segundo) para crear la impresión de movimiento ("kine" en griego significa movimiento y "grafos" escribir o plasmar). Los inicios del cine se remontan al año 1895 en Francia, cuando los hermanos Lumière filmaron la salida de obreros de una fábrica. (Se trata, de hecho, de los obreros saliendo de la propia fábrica de los Lumiére).

http://es.wikipedia.org/wiki/Cine">Cine">http://es.wikipedia.org/wiki/Cine
Director de cine Искать примеры произношения

El director de cine es el profesional que dirige la filmacion de una película, dando instrucciones a los actores, decidiendo el ángulo de cámara y el desplazamiento de cámara, supervisando el decorado y el vestuario, y todas las demás funciones necesarias para llevar a buen término el rodaje. Previamente habrá intervenido en numerosas labores, como la selección de los actores o casting y demás profesionales, los escenarios naturales en los que se rodará la película, los decorados, o la redacción final del guión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Director%20de%20cine">cine">http://es.wikipedia.org/wiki/Director%20de%20cine
Cine fantástico Искать примеры произношения

En teoría el cine fantástico corresponde a películoas con temas fantásticos, los cuales suelen incluir magua o mundos de fantasía exótica, en contraste con el cine de ciencia ficción o el cine de horror. La categoría tiene tanto que ver con el enfoque como con el contexto y sin duda hay algo de trasposición entre los géneros. Por ejemplo, gran parte de Star Wars sugiere fantasía, sin embargo se siente como ciencia ficción, mientras que Time Bandits sugiere ciencia ficción aunque parezca fantasía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cine%20fant%C3%A1stico">Cine%20fant%C3%A1stico">http://es.wikipedia.org/wiki/Cine%20fant%C3%A1stico
Cine italiano Искать примеры произношения

● El neorrealismo italiano
   ◯ Roma, ciudad abierta(1945), de Roberto Rossellini.
   ◯ El limpiabotas (1946), de Vittorio de Sica
   ◯ Paisa (1946), de Roberto Rossellini
   ◯ El ladrón de bicicletas(1948), de Vittorio de Sica
   ◯ La tierra tiembla (1948), de Luchino Visconti
   ◯ Arroz amargo(1949), de Giuseppe De Santis
   ◯ Bellísima (1951), de Luchino Visconti

http://es.wikipedia.org/wiki/Cine%20italiano">Cine%20italiano">http://es.wikipedia.org/wiki/Cine%20italiano
Historia del cine Искать примеры произношения

La historia del cine comienza a finales del siglo XIX, cuando el 28 de diciembre de 1895 los hermanos Lumière proyectaron publicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en París. Antoine Lumiere se inspiró en la invención del americano Thomas Edison, el "kinetoscope", para crear el dispositivo cinematográfico. El éxito de este invento fue inmediato, no sólo en Francia, sino tambien en toda Europa y en Estados Unidos. En un año los hermanos Lumiere creaban más de 500 peliculas, entre las más conocidas: "Arrivée d'un train en gare de la Ciotat", "Le goûter des bébés", "La charcuterie mécanique"... Las "vues Lumiere" se definen por su caracter documental, marcada por la ausencia de actores y los decorados naturales, la brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija de la cámara. El desarrollo de las nuevas técnicas cinematográficas, de una mayor narratividad y la elaboración de los primeros guiones de ficción, provocó que los hermanos Lumière quedaran en segundo plano en el crecimiento de su cinematógrafo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia%20del%20cine">cine">http://es.wikipedia.org/wiki/Historia%20del%20cine
Terminología del cine Искать примеры произношения

En este artículo se explican brevemente los términos del cine más habituales, ordenados alfabéticamente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Terminolog%C3%ADa%20del%20cine">cine">http://es.wikipedia.org/wiki/Terminolog%C3%ADa%20del%20cine
Película (cine) Искать примеры произношения

Una película de cine es una secuencia de imágenes fotográficas tomadas con una cámara, y presentadas mediante un proyector. La frecuencia de las imágenes, que debe ser superior a los 18 fotogramas por segundo, crea en el ojo humano la ilusión de continuidad, sin interrupción entre cada fotograma debido a la persistencia retiniana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pel%C3%ADcula%20%28cine%29">cine%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Pel%C3%ADcula%20%28cine%29
Cine en casa Искать примеры произношения

El cine en casa (en inglés, home cinema, término también usado) es un concepto comercial que sirve para denominar diferentes productos orientados a la proyección o visualización de películas de cine en el hogar. No hay una definición exacta, pero puede incluir la visualización o proyección de imágenes en formato más amplio que el de las televisores convencionales, y con una calidad y capacidad de sonido superior a la de los altavoces del aparato de televisión, normalmente incluyendo un sistema de sonido envolvente en el que varios altavoces simulan las condiciones de una sala de cine.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cine%20en%20casa">Cine%20en%20casa">http://es.wikipedia.org/wiki/Cine%20en%20casa
Cine de Rusia Искать примеры произношения

Existe un cine de altísima calidad cinematográfica, con excelentes películas como El acorazado Potemkin, La madre y La tierra. Nos estamos refiriendo al cine soviético que nació inmediatamente después de la Revolución de Octubre, gracias a un Decreto del Gobierno que reconocía la importancia de este medio de comunicación de masas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cine%20de%20Rusia">Cine%20de%20Rusia">http://es.wikipedia.org/wiki/Cine%20de%20Rusia
Cine de Argentina Искать примеры произношения

Películas
A
Abierto día y noche (1981)
Abuso de cofianza (1950)
Academia El Tango Argentino (1984) (film inedito)
Acorralada (1953)
Asesinato en el senado de la nación (1984)

http://es.wikipedia.org/wiki/Cine%20de%20Argentina">Cine%20de%20Argentina">http://es.wikipedia.org/wiki/Cine%20de%20Argentina
Música de cine Искать примеры произношения

La música de cine es la música que usualmente acompaña las imagenes en las películas de cine.

Esta tiene una gran importancia en dicho mundo ya que el efecto adecuado que pretende obtener el director del espectador necesita de esta herramienta.

Existen múltiples géneros en los que la música cobra casi la misma importancia que la propia película. Un caso de esto serían los musicales.

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica%20de%20cine">cine">http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica%20de%20cine
Cine español Искать примеры произношения

El cine español ocupa actualmente una posición poco relevante a nivel mundial, y sólo destaca históricamente por la gran figura de Luis Buñuel y los esporádicos exitos internacionales de directores como Segundo de Chomón, Florián Rey, Luis García Berlanga, Carlos Saura, Pedro Almodóvar o Alejandro Amenábar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cine%20espa%C3%B1ol">Cine%20espa%C3%B1ol">http://es.wikipedia.org/wiki/Cine%20espa%C3%B1ol
Cine de animación Искать примеры произношения

El cine de animación es aquél en que se usan mayoritariamente técnicas de animación. El cine de imagen real registra imágenes reales en movimiento continuo, descomponiéndolo en un número discreto de imágenes por segundo. En el cine de animación no existe movimiento real que registrar, sino que se producen las imágenes individualmente y una por una (mediante dibujos, modelos, objetos y otras múltiples técnicas), de forma que al proyectarse consecutivamente se produzca la ilusión de movimiento. Es decir, que mientras en el cine de imagen real se analiza y descompone un movimiento real, en el cine de animación se construye un movimiento inexistente en la realidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cine%20de%20animaci%C3%B3n">Cine%20de%20animaci%C3%B3n">http://es.wikipedia.org/wiki/Cine%20de%20animaci%C3%B3n
Cine de guerra Искать примеры произношения

El cine de guerra son películas que se centra su historia en guerras. Desde su invención, quedó patente que el cine podía ser un medio que permitiese llegar a grandes cantidades de gente de una manera rápida y relativamente sencilla. Estas cualidades convirtieron el invento de los hermanos Lumière en una herramienta al servicio de los gobiernos y de sus máquinas de propaganda.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cine%20de%20guerra">Cine%20de%20guerra">http://es.wikipedia.org/wiki/Cine%20de%20guerra
Cine de acción Искать примеры произношения

El cine de acción es un género cinematográfico en el que prima la espectacularidad de las imágenes por medio de efectos especiales dejando al margen cualquier otra consideración.
Los elementos más frecuentes de una película de acción son las persecuciones, los tiroteos, las peleas, las explosiones, los robos y los asaltos.
La trama suele estar basada en un conjunto reducido de clichés en los que se suele incluir:
● Un héroe
● Un villano
● Una joven desvalida (que suele ser rescatada por el protagonista y, últimamente, prevalecen las rubias)
● Un actor secundario cómico (que puede ser un animal)
● Un final feliz (que incluye la unión o boda del protagonista con la chica)

http://es.wikipedia.org/wiki/Cine%20de%20acci%C3%B3n">Cine%20de%20acci%C3%B3n">http://es.wikipedia.org/wiki/Cine%20de%20acci%C3%B3n


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (1)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (5)
 Wikipedia (испанский) (56)


Примеры употребления слова "cine" в испаноязычной прессе:

1.   No han sido pocas las ocasiones en que las consignas políticas se han lanzado en la calle, megáfono en mano, porque el cine que ya había sido contratado había cerrado de repente. Hastings no quiso ayer dar detalles sobre las irregularidades registradas por los observadores de la OSCE, y remitió al informe que elaborarán y que se dará a conocer "dentro de ocho semanas". (La Vanguardia, 2006-03-21)

2.   CIU PIERDE EL tiempo prestando atención a una ERC que lo apuesta todo a doble o nada FRANCESC-MARC ÁLVARO - 20/03/2006 Alos aficionados a la literatura y al cine de ciencia ficción no les extraña el recurso a los llamados "mundos paralelos". (La Vanguardia, 2006-03-20)

3.   No le temo a la idea de hacerme viejo tocando rock and roll. De hecho, no sé hacer otra cosa. ” Buscador de Cine ” Buscador de Teatro ” Buscador de Televisión (Clarin, 2006-03-08)

4.   Cinco puntos también marcó RSM en su nuevo horario de las 21 (América).En cuanto a la reposición de Criminal (a las 23), el unitario de Canal ' arrancó con 3,2 puntos, muy lejos de la medición original que promediaba los 14 puntos.Suertes varias dejó así el último lunes antes del desembarco de la tan anunciada "nueva temporada". ” Buscador de Cine ” Buscador de Teatro ” Buscador de Televisión (Clarin, 2006-03-08)

5.   Así lo dio a entender el propio Passarella ayer por la tarde en radio La Red, luego de acompañar a sus jugadores al cine (vieron Vidas Cruzadas y el DT confesó que, en una parte, se quedó dormido): "Es una posibilidad esa de ponerlo a Abán y que el Rolfi ayude a Gallardo en la creación. (Clarin, 2006-03-08)

Еще примеры >>