Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-9 из 9)

Competencia Искать примеры произношения
Competencia (biología) Искать примеры произношения

Este artículo se refiere a la competencia en ecología (biología). Para otros usos ver Competencia.

La competencia es un tipo de relación interespecífica que tiene lugar entre varios individuos de distintas especies, pero del mismo nivel trófico o de obtención de recursos, cuando existe una demanda activa de un recurso común que puede ser limitante.

También puede establecerse la interacción de competencia entre dos poblaciones cuando escasean factores de tipo abiótico. Así, dos plantas podrán competir por la cantidad de agua que hay en el suelo, o bien, dos especies de aves podrán competir por el lugar donde construir sus nidos, es decir, por el espacio de nidificación.



http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia%20%28biolog%C3%ADa%29">Competencia%20%28biolog%C3%ADa%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia%20%28biolog%C3%ADa%29
Competencia monopólica Искать примеры произношения

La competencia monopólica o monopolística es un tipo de competencia que existe una cantidad significativa de productores actuando en el mercado sin que exista un control dominante por parte de ninguno de estos en particular.

La cuestión clave en este caso es que se presenta una diferenciación del producto; es decir, un producto en particular, dependiendo del productor, puede tener variaciones que le permitan ser, en algún aspecto, diferente a los demás productos similares hechos por otras empresas. La competencia, entonces, no se dará por precios sino, por ejemplo, por la calidad del producto, el servicio durante la venta o postventa, la ubicación y el acceso al producto, la publicidad y el empaque, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia%20monop%C3%B3lica">Competencia%20monop%C3%B3lica">http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia%20monop%C3%B3lica
Competencia (deporte) Искать примеры произношения

Contienda entre dos rivales con el objetivo de ganar una competición que puede tener como remuneración una medalla, dinero o reconocimiento social.

Es una especie de juego que requiere almenos de una persona y un objeto o persona a quien se le dirija.

Hay deportes en los que se juega con un aditamento u herremienta y la competencia resulta contra uno mismo y contra anteriores resultados obtenidos por el mismo, como pudiera ser el caso del boliche.

http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia%20%28deporte%29">Competencia%20%28deporte%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia%20%28deporte%29
Competencia (organización) Искать примеры произношения

Una competencia (en el sentido técnico del capital humano organizacional) es un conjunto de atributos (habilidades, rasgos, conocimientos, conductas, etc.) que una persona posee y le permiten desarrollar acción efectiva en determinado ámbito.

http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia%20%28organizaci%C3%B3n%29">Competencia%20%28organizaci%C3%B3n%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia%20%28organizaci%C3%B3n%29
Competencia (economía) Искать примеры произношения

El término competencia tiene diferentes significados según diferentes formas lingüísticas y se refiere a varias cosas por ejemplo: En biología se refiere a un tipo de relación entre diferentes especies que compiten por un mismo recurso común que puede ser limitante. En este tipo de relación, según la biología, todas las especies implicadas en la competencia pueden ser perjudicadas de algún modo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia%20%28econom%C3%ADa%29">Competencia%20%28econom%C3%ADa%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia%20%28econom%C3%ADa%29
Competencia judicial Искать примеры произношения

Este artículo se refiere a la competencia judicial. Para otros usos ver Competencia
La competencia es la atribución legítima a ciertos órganos jurisdiccionales de determinadas pretensiones con preferencia a los demás órganos de la jurisdicción para su conocimiento y fallo.

Las reglas de competencia tienen por objeto determinar cual va a ser el tribunal que va a conocer, con preferencia o exclusión de los demás, de una controversia que ha puesto en moviento la actividad jurisdiccional. Por ello se ha señalado que, si la jurisdicción es la facultad de administrar justicia, la competencia fija los límites dentro de los cuales se ejerce tal facultad. O, dicho de otro modo, los jueces ejercen su jurisdicción en la medida de su competencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia%20judicial">Competencia%20judicial">http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia%20judicial
Tribunal de Defensa de la Competencia Искать примеры произношения

Tribunal de Defensa de la Competencia, Tribunal de Defensa de la Libre Competencia o Tribunal de la Competencia es, en general, un órgano autónomo que tiene por objeto aplicar y controlar el cumplimiento de las normas sobre libre competencia, teniendo funciones preventivas o tutelares, consultivas y resolutivas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal%20de%20Defensa%20de%20la%20Competencia">Competencia">http://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal%20de%20Defensa%20de%20la%20Competencia
Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile Искать примеры произношения

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) es un órgano jurisdiccional especial e independiente, sujeto a la superintendencia directiva, correccional y económica de la Corte Suprema, cuya función es prevenir, corregir y sancionar los atentados a la libre competencia. Posee el tratamiento de Honorable, y cada uno de sus miembros, el de Ministro. Tiene su sede en Santiago.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal%20de%20Defensa%20de%20la%20Libre%20Competencia%20de%20Chile">Competencia%20de%20Chile">http://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal%20de%20Defensa%20de%20la%20Libre%20Competencia%20de%20Chile


Словари, в которых найден искомый текст:
 Словарь по маркетингу (3)
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (9)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (2)
 Wikipedia (испанский) (9)


Примеры употребления слова "competencia" в испаноязычной прессе:

1.   López asumió así la fórmula de las dos mesas y dejó claro al mismo tiempo que "hay que ir paso a paso" y "ahora eso no toca". Por otro lado, López reconoció al lehendakari y al Gobierno vasco un papel "importantísimo" a la hora consolidar el proceso de paz, pero precisó que nadie debe ni puede cuestionar la competencia de los partidos a la hora de establecer la agenda, los contenidos, la metodología y las condiciones del diálogo político. (La Vanguardia, 2006-03-30)

2.   Por eso es fundamental la educación. Necesitamos una formación que dé a los jóvenes competencia, flexibilidad, capacidad de adaptación a lo nuevo. (La Vanguardia, 2006-03-29)

3.   La obligación del gobierno es velar por los intereses de los consumidores y por la competencia, y luego son los accionistas los que tienen que decidir. Jamás me opondré a una opa por su origen. (La Vanguardia, 2006-03-26)

4.   LA VANGUARDIA - 24/03/2006 presidente José Manuel Durгo Barroso, reprocha a España; lejos de ello, Almunia se puso ayer el casco de miembro de la Comisión Europea a todos los efectos y, muy en la línea del propio Barroso y de los responsables de Mercado Interior y Competencia, Charlie McCreevy y Neelie Kroes, respectivamente, advirtió a Madrid sobre el carácter posiblemente "discriminatorio" de sus medidas defensivas ante la opa de la eléctrica alemana E. (La Vanguardia, 2006-03-24)

5.   Durao Barroso señaló, por su parte, que hubo debate sobre este asunto, "pero no confrontación", y reseñó que las conclusiones del Consejo reafirman la importancia de las reglas del mercado interior y de la necesidad de tener una competencia justa. (La Vanguardia, 2006-03-24)

Еще примеры >>