Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-9 из 9)

Comunidades utópicas Искать примеры произношения

Las comunidades utópicas fueron intentos durante el siglo XIX y primera mitad del siglo XX de crear a una escala reducida una comunidad basada en principios de colaboración, propiedad colectiva y una organización racional del trabajo y la vida social. En síntesis una utopía en la vida real. Se basaban en principios del naciente socialismo o anarquismo. Se usaba como referencia alguna obra escrito donde se describía su principios organizativos. En muchos casos el mismo autor era su fundador. En lugar de preferencia para su emplazamiento físico eran los EE.UU. dado por el nivel de tolerancia y la facilidad en adquirir terrenos. Se contaba con el antecedente de diversos grupos religiosos (Cuáqueros, Menonitas y otros) habían constituida comunidades autónomas. Por diversos factores no duraron mucho estas comunidades.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidades%20ut%C3%B3picas">Comunidades%20ut%C3%B3picas">http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidades%20ut%C3%B3picas
Comunidades Wireless Искать примеры произношения

Las Comunidades Wireless consisten en grupos de voluntarios que pretenden construir redes informáticas libres y gratuitas alternativas a las redes privadas gestionadas por empresas. Para este fin utilizan tecnologías inalámbricas (Wi-Fi o Wireless) a través de la frecuencia de radio de los 2,4 GHz, ya que esta banda es de libre acceso y uso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidades%20Wireless">Comunidades%20Wireless">http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidades%20Wireless
Comunidades de práctica Искать примеры произношения

Comunidades de práctica (C.P.); son grupos sociales constituidos con el fin de desarrollar un conocimiento especializado, a través de compartir aprendizajes basados en la reflexión compartida sobre experiencias prácticas.

La especializacion la da el objeto de estudio, mientras que el proceso de aprendizaje se da a través de la participacion de un grupo de individuos experimentando, de diversas maneras, con el objeto de conocimiento en cuestión.

El termino fue estudiado por Etienne Wenger (2001), Pablo Peña (2001) y Antoni Garrido (2003). Observando el conocimiento que se difunde desde una comunidad científica y buscando potenciar este hecho a nivel corporativo como una insitucionalizacion de la vieja 'tormenta de ideas', se recrean las C.P. En una C.P. es el mismo grupo quien establece los objetivos de aprendizaje y estos a su vez son seleccionados en el contexto de la 'práctica del trabajo en la corporacion'.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidades%20de%20pr%C3%A1ctica">Comunidades%20de%20pr%C3%A1ctica">http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidades%20de%20pr%C3%A1ctica
Guerra de las Comunidades de Castilla Искать примеры произношения

La revuelta y guerra de las Comunidades de Castilla fue un levantamiento contra la corona que tuvo lugar entre 1520 y 1521, protagonizado por las ciudades del interior de la Corona de Castilla.

Algunos historiadores la califican como la primera revolución moderna, contra las pretensiones del rey Carlos I de modificar el gobierno de la Corona y otorgar los puestos de poder a extranjeros. Por ello, por sus contenidos democráticos y liberales, esta revuelta de los comuneros fue la primera revolución moderna de Europa y precursora de la francesa. Otros la califican como un último intento de los castellanos de anclarse en la Edad Media y frenar el avance del poder real, a lo que suman un componente de odio a lo extranjero en esta revuelta. Son de la primera opinión quienes han estudiado más en profundidad el movimiento comunero: José Antonio Maravall, Julio Valdeón o el historiador francés Joseph Pérez, autor del libro Los comuneros, y que quizá sea el mayor experto en el movimiento comunero.
En cambio la segunda opinión parece más discutible, pues precisamente un mayor poder real es garantía de modernidad, puesto que la característica del medievo es el poder de los nobles (el feudalismo). En Castilla, los reyes, desde antiguo, se apoyaban en las ciudades para tener más poder contra ellos, y Carlos viene de países en los que el poder de la nobleza todavía es muy importante, es decir, es más medieval.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra%20de%20las%20Comunidades%20de%20Castilla">Comunidades%20de%20Castilla">http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra%20de%20las%20Comunidades%20de%20Castilla
Diario Oficial de las Comunidades Europeas Искать примеры произношения

Diario Oficial de las Comunidades Europeas (DOCE) es el antiguo nombre del hoy denominado DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea). Se trata de la única publicación que aparece todos los días laborables en 20 lenguas. Se compone de dos series conexas (la serie L para la legislación y la serie C para las comunicaciones e informaciones) y un suplemento (la serie S para los concursos y contratos públicos).

http://es.wikipedia.org/wiki/Diario%20Oficial%20de%20las%20Comunidades%20Europeas">Comunidades%20Europeas">http://es.wikipedia.org/wiki/Diario%20Oficial%20de%20las%20Comunidades%20Europeas
Comunidades de comunas del Bajo Rin (Bas-Rhin) Искать примеры произношения

Las Comunidades de comunas del Bajo Rin (Bas-Rhin) son una agrupación administrativa de comunas del Bajo Rin (Bas-Rhin).

El departamento del Bas-Rhin cuenta con una comunidad urbana:

*Comunidad urbana de Estrasburgo


Cuenta igualmente con 46 comunidades de comunas:

   * Ackerland
   * Alsace Bossue
   * Benfeld
   * Haguenau
   * Bischwiller
   * Gambsheim-Kilstett
   * Basse Zorn
   * Haute-Bruche
   * Lauter
   * Plaine de la Sauer et du Seltzbach
   * Porte du Vignoble
   * Brumath
   * Saverne
   * Sommerau
   * Vallée de la Sauer
   * Uffried
   * Marckolsheim et environs
   * Molsheim-Mutzig
   * Pechelbronn
   * Rosheim
   * Sélestat
   * Seltz delta de la Sauer
   * Coteaux de la Mossig
   * Pays de Hanau
   * Pays de la Zorn
   * Pays de la Petite Pierre
   * Pays de Marmoutier
   * Pays de Niederbronn-les-Bains
   * Pays de Sainte-Odile
   * Pays de Sarre-Union
   * Pays de Wissembourg
   * Piémont de Barr
   * Rhin
   * Val de Moder
   * Val du Kehlbach
   * Canton de Villé
   * Bernstein et de l'Ungersberg
   * Grand Ried
   * Hattgau
   * Kochersberg
   * Pays d'Erstein
   * Soultzerland
   * Trois Croix
   * Rhénan
   * les châteaux
   * Rhin-Moder


http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidades%20de%20comunas%20del%20Bajo%20Rin%20%28Bas-Rhin%29">Comunidades%20de%20comunas%20del%20Bajo%20Rin%20%28Bas-Rhin%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidades%20de%20comunas%20del%20Bajo%20Rin%20%28Bas-Rhin%29
Lista de comunidades autónomas españolas por superficie Искать примеры произношения
Lista de comunidades autónomas españolas por población Искать примеры произношения
Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autónomas de España Искать примеры произношения


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (1)
 Wikipedia (испанский) (9)


Примеры употребления слова "comunidades" в испаноязычной прессе:

1.   "Cuando las Iglesias o las comunidades eclesiales intervienen en el debate público, expresando sus reservas o recordando ciertos principios - argumentó el Papa en la audiencia, celebrada en el Palacio Apostólico del Vaticano-, eso no constituye una forma de intolerancia o una interferencia, pues dichas intervenciones están dirigidas a iluminar las conciencias, permitiéndoles actuar con libertad y responsabilidad, de acuerdo con las verdaderas demandas de justicia, incluso cuando esto entra en conflicto con situaciones de poder y de interés personal." A la cita faltaron tres miembros italianos del PPE: Silvio Berlusconi, primer ministro; Pier Ferdinando Casini, líder de UDC (democristianos) y socio de Gobierno de Berlusconi; y Clemente Mastella, líder de Udeur, partido moderado de la coalición de centroizquierda de Romano Prodi. (La Vanguardia, 2006-03-31)

2.   Duran volvió a pronosticar que las comunidades del PP serán las primeras en pedir lo mismo que Catalunya. (La Vanguardia, 2006-03-31)

3.   Respondió a Rajoy que, en caso de tratarse de un simple antojo del Parlament, como tachó el jefe de la oposición, es un "antojo contagioso", pues no sólo comunidades gobernadas por el PP reclaman lo mismo, sino porque - auguró- el propio PP lo acabará reconociendo como obra suya. (La Vanguardia, 2006-03-31)

4.   Las tres principales que citó fueron la creación de una agencia tributaria catalana que recaude todos los impuestos, que los resultados del modelo de financiación se acerquen en quince años a los que obtienen las comunidades forales (País Vasco y Navarra) y la cesión de puertos y aeropuertos. (La Vanguardia, 2006-03-31)

5.   El soberano español expresó su deseo de que la ciudad siga estableciendo lazos comerciales con las comunidades del norte de España y recordó la importancia cultural y universitaria de Toulouse, que acoge a 120.000 estudiantes, mil de ellos españoles. (La Vanguardia, 2006-03-29)

Еще примеры >>