Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-15 из 28)

Conjunto Искать примеры произношения

En matemáticas, un conjunto es una colección de objetos, tales que dos conjuntos son iguales si, y sólo si, contienen los mismos objetos. Se puede obtener una descripción mas detallada en la Teoría de conjuntos.

Los conjuntos son uno de los conceptos básicos de las matemáticas. Como ya se ha dicho, un conjunto es, más o menos, una colección de objetos, denominados elementos. La notación estándar utiliza llaves ('{' y '}') alrededor de la lista de elementos para indicar el contenido del conjunto, como por ejemplo:
{rojo, amarillo, azul}
{rojo, azul, amarillo, rojo}
{x: x es un color primario}

http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto">Conjunto">http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto
Conjunto vacío Искать примеры произношения

El conjunto vacío es el conjunto matemático que no tiene ningún elemento. Se representa con el símbolo ∅ o simplemente como {}. Algunas de sus propiedades son:
● Para cualquier conjunto zA, el conjunto vacío es un subconjunto de A: {} ⊆ A.
● Para cualquier conjunto A, la unión de A y el conjunto vacío es A: A ∪ {} = A.
● Para cualquier conjunto A, la intersección de A y el conjunto vacío es el conjunto vacío: A ∩ {} = {}.
● El único subconjunto del conjunto vacío es el conjunto vacío.
● La cardinalidad del conjunto vacío es cero.

http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto%20vac%C3%ADo">Conjunto%20vac%C3%ADo">http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto%20vac%C3%ADo
Conjunto saturado Искать примеры произношения

En un espacio topológico, un conjunto se dice saturado si es intersección de abiertos. Esto sucede si y sólo si es final en el preorden de especialización y por tanto todo conjunto es saturado si y sólo si los singuletes lo son si y sólo si el preorden de especialización es trivial (chato) si y sólo si el espacio es de Frechet (T1).

http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto%20saturado">Conjunto%20saturado">http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto%20saturado
Conjunto preordenado Искать примеры произношения

En matemáticas, especialmente en teoría del orden, preórdenes son ciertas clases de relaciones binarias que se relacionan con los conjuntos parcialmente ordenados. El nombre quasiorden es también una expresión común para preórdenes. Muchas definiciones teóricas para los conjuntos parcialmente ordenados se pueden generalizar a preórdenes, pero el esfuerzo adicional de generalización raramente se necesita. Con todo hay campos de uso, tales como la definición de la convergencia vía redes en topología, donde los preórdenes no se pueden substituir por conjuntos parcialmente ordenados sin perder propiedades importantes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto%20preordenado">Conjunto%20preordenado">http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto%20preordenado
Conjunto potencia Искать примеры произношения

En matemáticas, dado un conjunto S, el conjunto potencia o conjunto de partes de S, escrito P(S) o 2S, es el conjunto de todos los subconjuntos de S. En la teorá de conjuntos basada en los axiomas de Zermelo-Fraenkel, la existencia del conjunto potencia se establece por el axioma del conjunto potencia. Por ejemplo, si S es el conjunto {A, B, C} entonces la lista completa de subconjuntos de S es como sigue:
● { } (conjunto vacío);
● {A};
● {B};
● {C};
● {A, B};
● {A, C};
● {B, C};
● {A, B, C};

http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto%20potencia">Conjunto%20potencia">http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto%20potencia
Conjunto cociente Искать примеры произношения

En matemáticas; estando ~ (una relación de equivalencia) definida en el conjunto K, llamaremos conjunto cociente de K por ~ y lo notaremos por K/~ a la partición de K formada por todas las clases de equivalencia determinadas en K por ~. Es decir, el conjunto cociente es el conjunto de todas las clases de equivalencia que se puedan formar con los elementos de K, dada ~.

http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto%20cociente">Conjunto%20cociente">http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto%20cociente
Conjunto universal Искать примеры произношения

El conjunto universal o referencial, que normalmente se denota por las letras U o E, es un conjunto cuyo objeto de estudio son los subconjuntos del mismo. Por ejemplo, si estamos tratando conjuntos cuyos elementos son letras, el conjunto universal sería el conjunto formado por todas las letras del alfabeto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto%20universal">Conjunto%20universal">http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto%20universal
Conjunto normal Искать примеры произношения
Conjunto singular Искать примеры произношения
Conjunto infinito Искать примеры произношения

Llamamos conjunto infinito a cualquier conjunto que puede ponerse en biyección con un subconjunto propio de sí mismo.

Por ejemplo, es un conjunto infinito, pues puede ponerse en biyección con ℙ (conjunto de naturales pares), el cual es un subconjunto propio de los naturales. La biyección es:
f: ℕ → ℙ, f(n) = 2n
número infinito.

http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto%20infinito">Conjunto%20infinito">http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto%20infinito
Conjunto numerable Искать примеры произношения

Llamamos conjunto numerable a cualquier conjunto que pueda ponerse en biyección con el conjunto de los números naturales. Esto es asignar a cada elemento del conjunto numerable en cuestión un valor del conjunto ℕ.

Así los conjuntos numerables tendrán el mismo cardinal que ℕ, el cual es ℵ0 (alef-0).

Conjunto no numerable

http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto%20numerable">Conjunto%20numerable">http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto%20numerable
Conjunto (programación) Искать примеры произношения

Un Conjunto es una Estructura de datos que consiste en una colección de elementos cuyo orden o cantidad de repeticiones no es observado. Es decir, { 1 2 3 } { 1 3 2 } { 1 2 1 2 3 } son el mismo conjunto.

Para describir un conjunto se utilizan dos operaciones: una que indica si está vacío y otra, si un determinado elemento pertenece a él. Por otro lado, para construirlo, se necesita una operación que genere un conjunto vacío y otra para agregar un elemento a uno preexistente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto%20%28programaci%C3%B3n%29">Conjunto%20%28programaci%C3%B3n%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto%20%28programaci%C3%B3n%29
Conjunto abierto Искать примеры произношения

En topología y los campos relacionados de las matemáticas, un conjunto U se llama abierto si, intuitivamente hablando, se puede "menear" o "cambiar" cualquier punto x en U en una cantidad pequeña en cualquier dirección y todavía permanecer interior a U. Es decir si x está rodeado solamente por los elementos de U; no puede estar en el borde de U.

http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto%20abierto">Conjunto%20abierto">http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto%20abierto
Conjunto cerrado Искать примеры произношения

En topología y ramas relacionadas de las matemáticas, un conjunto cerrado es un conjunto cuyo complemento es abierto. Esto implica que un conjunto cerrado contiene su propio límite. Intuitivamente, si se es exterior al conjunto, y se "menea" un poco, será todavía exterior el conjunto. Observe que esta noción depende del concepto de "exterior", el espacio circundante con respecto al cual se toma el complemento. Por ejemplo, el intervalo unidad ) n Q no es cerrado en los números reales. Algunos conjuntos no son ni abiertos ni cerrados, por ejemplo el intervalo semi-abierto [0, 1) en los números reales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto%20cerrado">Conjunto%20cerrado">http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto%20cerrado
Conjunto clopen Искать примеры произношения


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь по строительству и архитектуре (2)
 Словарь по маркетингу (1)
 Астрономия и физика (1)
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (1)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (3)
 Wikipedia (испанский) (28)


Примеры употребления слова "conjunto" в испаноязычной прессе:

1.   Tanto querer a España y no se llegan a dar cuenta de que lo que se está haciendo realmente es doloroso para el conjunto de la sociedad española". (La Vanguardia, 2006-03-31)

2.   Porque para el líder de la oposición todo serán perjuicios para España: "Debilita al Estado hasta extremos de consunción y le impide velar por los intereses del conjunto; exalta la insolidaridad; nos hará más ineficaces dentro, y más irrelevantes fuera de ellas". (La Vanguardia, 2006-03-31)

3.   La presidenta de Medef, Laurence Parisot, lanzó ayer una seria advertencia: "Hemos llegado a un punto de tensión, de crisis, que es peligroso para el conjunto del país y para nuestra economía". (La Vanguardia, 2006-03-30)

4.   En la Cámara de los Diputados, el premio a la mayoría se calcula sobre los votos de la coalición ganadora en el conjunto del país. (La Vanguardia, 2006-03-30)

5.   En un comunicado conjunto hecho público ayer por CC. (La Vanguardia, 2006-03-30)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>