corsario - significado y definición. Qué es corsario
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es corsario - definición


corsario         
corsario         
corsario, -a
1 adj. y n. Se aplica a la nave o el navegante que hace corso.
2 m. *Pirata.
corsario         
adj.
1) Se dice del buque que andaba al corso, con patente del gobierno de su nación.
2) Se dice del capitán de un buque corsario. Por extensión, se aplica también a la tripulación.
sust. masc.
Pirata.

Wikipedia

Corsario

Corsario (del latín cursus, «carrera») era el nombre que se atribuía al que practicaba la guerra de corso, y el término podía referirse tanto a los marinos como a los buques, ya sean de las armadas o de particulares, quienes adquirían la condición militar en virtud del permiso concedido por un gobierno en una carta de marca o patente de corso.[1]

El corso tiene similitud con la piratería, pero lo diferencia que el corso es legal para y por su gobierno. Algunos gobiernos consideraban piratas a los corsarios de otras naciones.

Ejemplos de uso de corsario
1. Bailaron Llamas de París y El corsario, y en ambos dejó claro que era su noche.
2. Eleonora Cassano y Juan Pablo Ledo en "Tchaikovsky Pas de Deux", de George Balanchine, y Maximiliano Guerra y Gabriela Alberti en "Diana y Acteón". El pas de deux de "El corsario" fue interpretado por Marianela Núńez y Hernán Piquín.
3. Su primer trabajo tras abordar todos los barcos, y que recuperó en directo con El viaje de Chihiro, Son preciosos nuestros besos o Estrella de la muerte, dejando claro que había vida después de ser corsario.
4. Ya cerca de los 50 ańos, en 16'5, Kidd se embarcó, con el auspicio de la corona británica, en una expedición contra el corsario americano Thomas Tew y todo buque de bandera francesa.
5. Pero también estuvo marcada por una cierta lentitud, La inició la cantaora Esperanza Fernández y participaron en ella Ramón Oller, Senza Tempo, Ballet Flamenco de Andalucía, la Banda de Música Las cigarreras, Teatro Corsario y sus muñecos pornohumorísticos, las Chirigóticas, Miriam Méndez, David Fernández y gracias a las tecnoclogías y los archivos hasta el mismísimo Fernando Fernán-Gómez.