Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-13 из 13)

Cuerpo Искать примеры произношения

La palabra cuerpo puede significar:
● Para el significado desde un punto de vista anatómico, ver cuerpo (anatomía).
● Un cuerpo es también una colección de objetos físicos o ideas unidas, y en particular una organización. El todo es más que las suma de los miembros individuales.
● En matemáticas, un cuerpo es un anillo conmutativo tal que todo elemento distinto de cero es una unidad (es decir, inversible).
● En física, existen los conceptos de cuerpo negro, cuerpo luminoso y cuerpo iluminado.
● La astronomía estudia, entre otros, los cuerpos celestes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo">Cuerpo">http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo
Cuerpo (matemáticas) Искать примеры произношения

Un cuerpo es un anillo de división conmutativo, es decir, un anillo conmutativo en el que todo elemento distinto de cero todo elemento no nulo es inversible respecto del producto (es una unidad).

Ejemplos: los números racionales, reales, complejos.

En álgebra abstracta, un cuerpo es una estructura algebraica en la cual las operaciones de adición, substracción, multiplicación, y división (excepto la división por cero) se pueden realizar y las reglas asociativas , conmutativas y distributivas valen, las que son familiares de la aritmética de números ordinarios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo%20%28matem%C3%A1ticas%29">Cuerpo%20%28matem%C3%A1ticas%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo%20%28matem%C3%A1ticas%29
Cuerpo (anatomía) Искать примеры произношения

En seres vivos, un cuerpo es la parte física y material de un ser. En el caso de los humanos especialmente, está asociada a través de los siglos con el alma, personalidad y comportamiento. En ciertos contextos, una parte superficial del cuerpo, como el cabello, puede no ser considerado parte de él, incluso cuando se encuentra adjunto. Lo mismo es válido para sustancias excretables. En general se considera que una planta no posee un cuerpo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo%20%28anatom%C3%ADa%29">Cuerpo%20%28anatom%C3%ADa%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo%20%28anatom%C3%ADa%29
Cuerpo estriado Искать примеры произношения

El cuerpo estriado es una masa de sustancia gris situada en la base del cerebro y en la parte externa de cada uno de sus ventrículos laterales.

Parte anatómica de los ganglios basales del cerebro:
Cuerpo estriado
   ◯ Núcleo caudado
   ◯ Núcleo lenticular
      ■ Putamen
      ■ Globo pálido

Ver también: Telencéfalo - Sistema nervioso central

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo%20estriado">Cuerpo%20estriado">http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo%20estriado
Cuerpo negro Искать примеры произношения

Un cuerpo negro es un objeto que absorbe toda la luz que incide sobre él. Ninguna parte de la radiación es reflejada o pasa a través del cuerpo negro. A pesar de su nombre, el cuerpo negro emite luz y constituye un modelo ideal físico para el estudio de la emisión de radiación electromagnética. El nombre Cuerpo negro fue introducido por Gustav Kirchhoff en 1862. La luz emitida por un cuerpo negro se denomina radiación de cuerpo negro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo%20negro">Cuerpo%20negro">http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo%20negro
Extensión de cuerpo Искать примеры произношения

En Álgebra, las extensiones de cuerpo son el problema fundamental de la Teoría de Cuerpos. Un cuerpo es un conjunto en el que las operaciones suma y producto están definidas y "funcionan bien". Cuando se construye una extensión de un cuerpo, se busca un conjunto más grande en el que las operaciones suma y producto sigan funcionando bien y además se puedan resolver las ecuaciones polinómicas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Extensi%C3%B3n%20de%20cuerpo">cuerpo">http://es.wikipedia.org/wiki/Extensi%C3%B3n%20de%20cuerpo
Cuerpo algebraicamente cerrado Искать примеры произношения

En matemáticas, un cuerpo F se dice algebraicamente cerrado si cada polinomio de grado al menos 1, con coeficientes en F, tiene un cero en F. En ese caso, cada polinomio de tal clase se descompone en factores lineales. Puede demostrarse que un cuerpo es algebraicamente cerrado sii no tiene extensiones propias, lo que se toma a veces como definición.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo%20algebraicamente%20cerrado">Cuerpo%20algebraicamente%20cerrado">http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo%20algebraicamente%20cerrado
Álgebra sobre un cuerpo Искать примеры произношения

En matemáticas, un álgebra sobre un cuerpo K, o una K -álgebra, es un espacio vectorial A sobre K equipado con una noción compatible de multiplicación de elementos de A. Una generalización directa admite que K sea cualquier anillo conmutativo. (algunos autores utilizan el término "álgebra" como sinónimo de "álgebra asociativa", pero Wikipedia no. Observe también los otros usos de la palabra enumerados en el artículo 'álgebra'.)

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81lgebra%20sobre%20un%20cuerpo">cuerpo">http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81lgebra%20sobre%20un%20cuerpo
Atmósfera de un cuerpo celeste Искать примеры произношения

Por otros significados véase Atmósfera (desambiguación).

La palabra atmósfera (del griego ἀτμός, vapor, aire, y σφαῖρα, esfera) denomina al conjunto de estratos gaseosos que rodean un planeta como, por ejemplo, la Tierra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Atm%C3%B3sfera%20de%20un%20cuerpo%20celeste">cuerpo%20celeste">http://es.wikipedia.org/wiki/Atm%C3%B3sfera%20de%20un%20cuerpo%20celeste
Lista de músculos del cuerpo humano Искать примеры произношения

En el cuerpo humano hay 650 músculos de contracción voluntaria, o músculos estriados:
Músculos de la cabeza, cara y cuello
   ◯ frontal.
   ◯ orbicular de los párpados
   ◯ superciliar.
   ◯ piramidal de la nariz,
   ◯ transverso de la nariz,
   ◯ mirtiforme
   ◯ dilatador de la nariz.
   ◯ buccinador
   ◯ orbicular de los labios
   ◯ elevador común del ala de la nariz y del labio superior
   ◯ elevador propio del labio superior
   ◯ canino
   ◯ cigomático mayor
   ◯ cigomático menor
   ◯ risorio
   ◯ triangular de los labios
   ◯ cuadrado del mentón
   ◯ borla del mentón
   ◯ masetero
   ◯ escaleno anterior
   ◯ escaleno superior
   ◯ esplenio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista%20de%20m%C3%BAsculos%20del%20cuerpo%20humano">cuerpo%20humano">http://es.wikipedia.org/wiki/Lista%20de%20m%C3%BAsculos%20del%20cuerpo%20humano
Cuerpo Nacional de Policía (España) Искать примеры произношения

El Cuerpo Nacional de Policía de España es un instituto de naturaleza civil que nació de la necesidad de dotar a las ciudades españolas de una estructura de seguridad moderna. De ahí que Fernando VII dictase en 1824 una Real Cédula en la que se creaba la Policía General del Reino.

A pesar de la larga historia ininterrumpida de servicio público de la Policía Española, el Cuerpo Nacional de Policía, con su estructura y denominación actual tiene su origen directo en la Constitución de 1978, donde se le consagra dos misiones básicas: "proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la Seguridad Ciudadana".

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo%20Nacional%20de%20Polic%C3%ADa%20%28Espa%C3%B1a%29">Cuerpo%20Nacional%20de%20Polic%C3%ADa%20%28Espa%C3%B1a%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo%20Nacional%20de%20Polic%C3%ADa%20%28Espa%C3%B1a%29
Escuela Oficial del Cuerpo de Ingenieros de Caminos Искать примеры произношения

En el siglo XVIII se gesta la idea de crear un cuerpo de funcionarios para construir y mantener la red de caminos existente en aquella época. En 1785, José Moñino y Redondo, conde de Floridablanca, como secretario de Estado y Superintendente de Correos, crea la Dirección General de Caminos.

La Inspección General de Caminos y Canales fue fundada por Agustín de Bethancourt en 1799. Dada la necesidad de un centro donde impartir los estudios que condujeran a la capacitación laboral para realizar estas labores, se funda en 1802 la Escuela Oficial del Cuerpo, teniendo su primera sede en el Palacio del Buen Retiro, hasta la destrucción de éste el 2 de Mayo de 1808. La Guerra de la Indepencia y las consecuencias económicas de ésta hizo que la Escuela no volviera a abrir hasta 1820. Se volvieron a interrumpir en 1823, debido a los graves disturbios causados por el trienio liberal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela%20Oficial%20del%20Cuerpo%20de%20Ingenieros%20de%20Caminos">Cuerpo%20de%20Ingenieros%20de%20Caminos">http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela%20Oficial%20del%20Cuerpo%20de%20Ingenieros%20de%20Caminos
Disputa sobre el nombre del cuerpo de aguas entre Japón, Rusia y las Coreas Искать примеры произношения


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь по строительству и архитектуре (2)
 Словарь медицинских терминов (33)
 Астрономия и физика (4)
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (5)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (75)
 Wikipedia (испанский) (13)


Примеры употребления слова "cuerpo" в испаноязычной прессе:

1.   Hubo tablas y no se lo dejaron fácil a los demás oradores. Josep Antoni Duran Lleida, preciso como siempre, fue valiente en la segunda réplica, cuando el diputado popular Julio Padilla, coronel auditor del cuerpo jurídico militar, le llamó gilipollas desde el escaño. (La Vanguardia, 2006-03-31)

2.   Zapatero no interviene y deja a Rubalcaba el cuerpo a cuerpo con Rajoy La renovación del pacto estatutario de 1'7' vigoriza la unidad delospueblosdeEspaña. (La Vanguardia, 2006-03-31)

3.   Unos argumentos que han ido de la "falacia" a la "exageración" y el "tremendismo" y que contextualizó dentro de una "retórica extremista": esa con la que, dijo, el PP ha intentado "meter el miedo en el cuerpo a los españoles" al señalar que era una reforma encubierta de la Constitución, el primer paso hacia la secesión de Catalunya y la balcanización y ruptura final de España. (La Vanguardia, 2006-03-31)

4.   La policía creyó inicialmente que podría tratarse de una trama de terrorismo islamista LVD - 30/03/2006 - 13.43 horas Actualizada: 30/03/2006 15.24 horas Madrid. (EUROPA PRESS).- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en las últimas horas en Madrid y Alicante a ocho individuos de diversas nacionalidades acusados de integrar una banda de tráfico de armas. (La Vanguardia, 2006-03-30)

5.   El Ejército israelí continúa bombardeando con piezas de artillería el norte de la franja de Gaza tras el lanzamiento de cinco cohetes Kasam esta mañana desde ese territorio LVD - 2'/03/2006 - 17.47 horas Jerusalén. (EFE).- Soldados de una unidad de ultraortodoxos detuvieron en un puesto de control en Cisjordania a un palestino que llevaba explosivos adheridos al cuerpo, informaron fuentes militares israelíes. (La Vanguardia, 2006-03-29)

Еще примеры >>