Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-11 из 11)

Dólar Искать примеры произношения

Este artículo trata sobre una moneda; para la localidad española véase Dólar (localidad).
El dólar (representado por el símbolo del dólar: "$") es el nombre de la moneda oficial de varios países, dependencias y regiones. El dólar estadounidense es la moneda en circulación más extendida del mundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%B3lar
Dólar estadounidense Искать примеры произношения

El dólar estadounidense es la moneda oficial de los Estados Unidos de América. Aunque la emisión de dolares sólo se hace en EEUU, otros países —como Ecuador y El Salvador— lo han adoptado también como moneda oficial. El código ISO 4217 para el dólar de Estados Unidos es USD.

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%B3lar%20estadounidense
Dólar australiano Искать примеры произношения

El dólar australiano (código AUD) es la moneda oficial de la Commonwealth de Australia, incluyendo los Territorios Antárticos Australianos, las Islas Christma , las Isla Cocos, Islas Heard y McDonald y Islas Norfolk , así como de los estados independientes del Pacífico de Kiribati, Nauru y Tuvalu.

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%B3lar%20australiano
Dólar de Singapur Искать примеры произношения

Dólar de Singapur (SGD), moneda de la República de Singapur desde 1967.

1 dólar de Singapur (S$) = 100 centavos.

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%B3lar%20de%20Singapur
Dólar (localidad) Искать примеры произношения

Dólar es un municipio de la provincia de Granada. Situado en España, y en la comunidad autónoma de Andalucía.

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%B3lar%20%28localidad%29
Dólar de Barbados Искать примеры произношения

El dólar de Barbados, símbolo "$" o "Bds$", es la moneda nacional de Barbados. Su código ISO 4217 es "BBD". Un dólar está dividido en 100 centavos (¢).

El dólar de Barbados fue crado tras el establecimiento del Central Bank of Barbados (CBB), fundado por Orden del Parlamento de Barbados de mayo de 1972. Antes de esto Barbados y otras islas del este del Caribe se encontraban bajo la autoridad de la East Caribbean Currency Authority, (ECCA), cuya moneda era el Dólar del Caribe Oriental.

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%B3lar%20de%20Barbados
Dólar guyanés Искать примеры произношения

El dollar (o dólar) es la moneda oficial de Guyana. Su código ISO 4217 es GYD.

La moneda fue emitida originalmente en 1965. La moneda de subdivide en centavos (cents), pero estos últimos no se utilizan desde los años 1990 debido a la inflación.

Los billetes de 1, 5, 10 y 50 dólares no se emiten.

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%B3lar%20guyan%C3%A9s
Dolar surinamés Искать примеры произношения

SRD. Moneda de Surinam. Entro en circulación el 1 de enero de 2004 sustituyendo al Florin de Suriname, con una equivalencia de 1000. Tipo de Cambio aprox. 1er. Semestre 2005. 1USD=2.7SRD, 1EUR=3.5SRD. Billetes con denominaciones de 100, 50, 20, 10 y 5.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dolar%20surinam%C3%A9s
Dólar internacional Искать примеры произношения

El dólar internacional es una unidad monetaria hipotética que tiene el mismo poder adquisitivo que el dólar americano tiene en los Estados Unidos en un momento dado en el tiempo. Esta unidad muestra cuanto vale una unidad de una moneda local dentro de las fronteras del país. Las conversiones a dólares internacionales son calculadas utilizando la "paridad del poder adquisitivo" (PPA). Es una comparaciòn entre ambos países en el tiempo. Por ejemplo, la comparación del producto bruto interno per capita de varios países hecha en dólares internacionales, en vez de basándose simplemente en los tipos de cambio, provee de una medida con más validez para comparar estándares de vida.

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%B3lar%20internacional
Dólar Caribe-Este Искать примеры произношения

El dólar del Caribe Oriental (en inglés, East Caribbean Dollar) es la moneda de curso legal en 6 países independientes (Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas) y dos territorios del Reino Unido (Anguila y Montserrat) que se encuentran localizados en el Mar Caribe. La moneda sustituyó al dólar de las Indias Orientales en 1983 y es emitida por el Banco Central del Caribe Oriental (en inglés, Eastern Caribbean Central Bank, ECCB) con sede en San Cristóbal y Nieves. En junio de 2003 el Banco Central mantenía en circulación 483.3 millones de EC$, de los cuales 432.8 millones circulaban en papel moneda y 50.5 millones en moneda metálica. El papel moneda es impreso por la compaía De la Rue Currency y las monedas son fabricadas por la Real Casa de Moneda del Reino Unido.

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%B3lar%20Caribe-Este
Dólar de las Islas Caimán Искать примеры произношения

El dólar de las Islas Caimán es la moneda del archipiélago homónimo. Está controlado por la Autoridad Monetaria de las Islas Caimán desde enero de 1997. Se puso en circulación en mayo de 1972.

Antes de Mayo de 1972, la moneda de las Islas Caimán era la propia de Jamaica que en un primer momento se llamó Libra jamaicana para pasar luego a denominarse dólar de Jamaica. Entre Mayo y Agosto de 1972 se abrió un periodo de cambio en el cual tenían curso legal ambos dólares, el de Jamaica y el de Caimán. El 1 de Septiembre de 1972 la única moneda con valor legan en el archipiélago era su propio dólar.

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%B3lar%20de%20las%20Islas%20Caim%C3%A1n


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (1)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (2)
 Wikipedia (испанский) (11)


Примеры употребления слова "dólar" в испаноязычной прессе:

1.   Si Hamas ‘‘se sigue ateniendo a sus principios de guerra santa y de destruir a Israel, ni un solo dólar más será transferido’’, declaró a Radio Israel. (Siglo XXI, 2006-03-31)

2.   Desde temprano, cientos caminaron unos cinco kilómetros de camino polvoriento para llegar al templo de piedra y planta rectangular, donde indígenas ataviados en coloridos trajes sostenían en astas las banderas tanto de países latinoamericanos como de los nueve departamentos de este país andino de 8,5 millones de habitantes. Al borde del camino, María Flores, de 48 años, ofrecía emparedados de cerdo, tomate y lechuga al equivalente a 25 centavos de dólar. ‘‘Me gano la vida vendiendo. (Siglo XXI, 2006-03-31)

3.   Los dos países están resolviendo sus principales puntos conflictivos; el pleito fronterizo está siendo objeto de negociaciones y, para prevenir posibles colisiones derivadas de su común y creciente sed de petróleo, se han firmado acuerdos en materia de producción y explotación conjunta de recursos. Uno de los temas barajados, de gran importancia para la Unión Europea, es un comercio energético en Asia en euros, una pésima noticia para Estados Unidos y su dólar. (La Vanguardia, 2006-03-22)

4.   Obliga a una etapa de negociación entre deudores y acreedores, que esta vez permite modificar el monto en litigio. Hasta ahora, estaba vedado pactar por más del dólar convertido a 1 peso más CER. (Clarin, 2006-03-03)

5.   Pero se hizo obligatorio para los acreedores privados (por ejemplo, las escribanías) y optativo para el sistema bancario.Pero como los acreedores pedían cobrar a valor del dólar libre, fueron a la justicia donde muchos jueces les dieron la razón: la ley había consagrado una diferencia en el trato que se les dio a los bancos, los que a su vez recibieron compensaciones del Estado. (Clarin, 2006-03-03)

Еще примеры >>