Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-7 из 7)

Damas Искать примеры произношения

Las damas es un juegos de tablero de destreza mental jugado por dos jugadores. El juego consiste en mover las piezas en diagonal por un tablero de ajedrez con la intención de capturar la piezas del contrario saltando por encima de ellas. A esta maniobra se le denomina popularmente comer.

http://es.wikipedia.org/wiki/Damas">Damas">http://es.wikipedia.org/wiki/Damas
Damas chinas Искать примеры произношения

Las Damas Chinas o Estrella China es un juego de mesa/juego de tablero para un número de jugadores entre dos y seis.

http://es.wikipedia.org/wiki/Damas%20chinas">Damas%20chinas">http://es.wikipedia.org/wiki/Damas%20chinas
Problema de las n damas Искать примеры произношения

El problema de las n damas consiste en colocar n damas en un tablero de ajedrez de n × n de tal manera que ninguna de las Damas quede atacando a otra.

El problema es a menudo usado en la enseñanza de algoritmos y estructuras de datos en programación de computadores, también es usado como ejercicio para estudiantes de ajedrez.

La solución más práctica de este problema es colocar a las damas en posicion de ataque del caballo (formando una L con la siguiente dama) y por supuesto dejando libres las filas y columnas atacadas por otras damas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Problema%20de%20las%20n%20damas">damas">http://es.wikipedia.org/wiki/Problema%20de%20las%20n%20damas
Lores y Damas Искать примеры произношения

En este libro Terry Pratchett utiliza gran cantidad de las caricaturescas paradojas filosóficas que acostumbra a utilizar en sus obras.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lores%20y%20Damas">Damas">http://es.wikipedia.org/wiki/Lores%20y%20Damas
Damas de Blanco Искать примеры произношения

Las Damas de Blanco son un movimiento opositor cubano que reúne a esposas y otros familiares de disidentes encarcelados por la dictadura de Fidel Castro. Realizan concentraciones pacíficas en defensa de los derechos de los presos políticos en la isla. El movimiento surgió en 2003 agrupando a las esposas y madres de los 75 disidentes que en marzo de ese año fueron condenados a penas de hasta 28 años de prisión por "atentar contra el Estado" y "socavar los principios de la revolución".

http://es.wikipedia.org/wiki/Damas%20de%20Blanco">Damas%20de%20Blanco">http://es.wikipedia.org/wiki/Damas%20de%20Blanco
Primeras Damas de Chile Искать примеры произношения

Las Primeras Damas de Chile, son las esposas de los Presidentes de la República de Chile.

Cumplen funciones protocolares. Desde 1925 en adelante aproximadamente cuenta con su propio gabinete y presiden una serie de instituciones y fundaciones de ayuda y asistencia social. Tales como CEMA Chile (entre 1973-1990), Fundación Integra, PRODEMU, Fundación de la Familia, Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

http://es.wikipedia.org/wiki/Primeras%20Damas%20de%20Chile">Damas%20de%20Chile">http://es.wikipedia.org/wiki/Primeras%20Damas%20de%20Chile
Juan Velasco Damas Искать примеры произношения

Biografía
Juan Velasco Damas es un futbolista español. Nació en Dos Hermanas (Provincia de Sevilla). Juega de defensa (normalmente como lateral derecho) y su primer equipo fue el Coria.

Después de jugar en el Coria ha jugado en el equipo filial del Sevilla FC. A mediados de la temporada 96-97 empieza a ser convocado con el primer equipo.

Con el Sevilla FC debuta en la Primera división de la liga española de fútbol el 5 de marzo de 1997 en el partido Rayo Vallecano 2 - 0 Sevilla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan%20Velasco%20Damas">Damas">http://es.wikipedia.org/wiki/Juan%20Velasco%20Damas


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (4)
 Wikipedia (испанский) (7)


Примеры употребления слова "damas" в испаноязычной прессе:

1.   Precios: General y Platea Sur Baja $ 14, Damas y Jubilados, $ 7 y Menor $ 4. (Clarin, 2006-02-28)

2.   Bajo las arañas de cristal del hotel más hierático de Madrid, arropado por la plana mayor de su partido y por un público entusiasta integrado por borjamaris con corbatas de tono pastel, caballeros con la cruz del Mérito Civil en la solapa y damas indignadas del barrio de Salamanca, el ex presidente del Gobierno proclamó la conexión directa del Partido Popular con las ideas dominantes en el Hemisferio Occidental como si fuese un monje castellano rezándole el responso al difunto conde de Orgaz. (La Vanguardia, 2006-02-28)

3.   Sin embargo nada pudo detener el desborde de chistes en la televisión nacional. "Buenos días, damas y caballeros, finalmente hemos en contrado armas de destrucción masiva: es Dick Cheney", disparó el presentador David Letterman en su "Late Show" de la CBS. (Clarin, 2006-02-15)

4.   El precio de las entradas es: General:$ 15, Socios $ 10 y Socias, Damas y Menores $ 4. (Clarin, 2006-02-14)

5.   Al Partido Popular le permite tener un pie dentro del proceso de reformas mientras Ángel Acebes saluda a las damas del barrio de Salamanca en las mesas petitorias contra la osadía catalana. (La Vanguardia, 2006-02-10)

Еще примеры >>