Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1 из 1)

Derrocamiento Искать примеры произношения

Un derrocamiento es la acción o efecto de impedir el ejercicio del poder mediante el uso de la fuerza ya sea para asumir o no dicho ejercicio para romper el orden constitucional o para re-establecerlo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Derrocamiento">Derrocamiento">http://es.wikipedia.org/wiki/Derrocamiento


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)
 Wikipedia (испанский) (1)


Примеры употребления слова "derrocamiento" в испаноязычной прессе:

1.   La información sobre la presencia de extranjeros en los combates no ha podido ser confirmada y tampoco se conoce la nacionalidad de los extranjeros que mencionaba el portavoz. A partir del derrocamiento del dictador Mohamed Siad Barré, en 1''1, Somalia vive en medio del caos y las calles de Mogadiscio se las disputan los diferentes "señores de la guerra", algunos de ellos con puestos en el Gobierno de transición y en el Parlamento. (La Vanguardia, 2006-03-27)

2.   BAGDAD Iraq ejecutó ayer en la horca a trece insurgentes, en lo que constituye la primera ejecución de militantes desde el derrocamiento del régimen de Saddam Hussein. (La Vanguardia, 2006-03-10)

3.   La mezquita fue construida en 2002 por orden de Saddam Hussein, que se apoyaba en los suníes, aunque los iraquíes dejaron de rezar en el templo tras el derrocamiento del régimen del ex dictador en abril de 2003. (La Vanguardia, 2006-02-28)

4.   Washington fue acusado hace dos años de promover su derrocamiento. El empresariado haitiano ha expresado su rechazo al retorno de un dirigente que creen que volverá a ser un foco de desestabilización. (La Vanguardia, 2006-02-23)

5.   En la república libanesa, que aún mantiene en vigor un sistema trasnochado, presidido por un presidente de religión cristiana, los chiíes ya constituyen alrededor del 35% de sus habitantes. Pero es ahora, sobre todo tras el derrocamiento del régimen baasista del rais Saddam Hussein, después de la invasión estadounidense, donde se debate su suerte, porque es en Iraq, indiscutiblemente, donde constituyen la mayoría de la población. (La Vanguardia, 2006-02-23)

Еще примеры >>