Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-4 из 4)

Escalar Искать примеры произношения

En Física, una magnitud se denomina escalar cuando puede representarse con un único número, con una única coordenada. Así la masa de un cuerpo es un escalar, pues basta un número para representarla (75 kg). Por el contrario una magnitud es vectorial cuando se necesita algo más que un número para representarla completamente; por ejemplo, la velocidad del viento es una magnitud vectorial, ya que además de su módulo, tantos km/h (magnitud escalar), debemos saber su dirección (norte, este, etc.).

http://es.wikipedia.org/wiki/Escalar">Escalar">http://es.wikipedia.org/wiki/Escalar
Producto escalar Искать примеры произношения

En matemáticas el producto escalar (también conocido como producto interno o producto punto) es una función definida sobre un espacio vectorial cuyo resultado es una magnitud escalar. El nombre espacio escalar se utiliza para denominar un espacio vectorial real sobre el que se ha definido una operación de producto interior que tiene como resultado un número real.

http://es.wikipedia.org/wiki/Producto%20escalar">escalar">http://es.wikipedia.org/wiki/Producto%20escalar
Campo escalar Искать примеры произношения

Un campo escalar es una función que asocia cada punto del espacio con un número o escalar. Se utiliza generalmente para indicar una distribución de magnitudes físicas (por ejemplo, temperatura o presión ) en el espacio.

Los campos escalares pueden compararse con campos vectoriales, que asocian un vector a cada punto del espacio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Campo%20escalar">escalar">http://es.wikipedia.org/wiki/Campo%20escalar
Escalar de curvatura de Ricci Искать примеры произношения

En matemáticas, la curvatura escalar de una superficie es la familiar curvatura gaussiana. Para las variedades de dimensión más alta, es el doble de la suma de todo las curvaturas seccionales a lo largo de todos los 2-planos atravesados por un cierto marco ortonormal. Es también la traza total de la curvatura de Ricci así como del tensor de curvatura.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escalar%20de%20curvatura%20de%20Ricci">Escalar%20de%20curvatura%20de%20Ricci">http://es.wikipedia.org/wiki/Escalar%20de%20curvatura%20de%20Ricci


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)
 Wikipedia (испанский) (4)


Примеры употребления слова "escalar" в испаноязычной прессе:

1.   Nadie obliga a alguien a nadar en el mar o a escalar montañas, como nadie obliga a los fumadores a fumar, y sin embargo estos últimos son considerados prácticamente criminales.Debe permitirse que la gente tome decisiones sobre su salud a su antojo, aunque eso implique debilitarla. (Clarin, 2006-02-22)

2.   Aunque más no sea por lo abrumador de su gasto militar anual y de su superioridad tecnológica bélica, EE.UU. es la primera nación en la historia de la humanidad en fijarse esa exigencia extrema.Sin embargo, cuando los sables parecen hacer por primera vez en tres años el clásico ruido prebélico cuando se pronuncia el nombre de Irán, esa demanda puede probarse demasiado hasta para la república imperial de estos tiempos.Con la decisión de Teherán, ayer, de volver a poner en marcha el proceso de enriquecimiento de uranio en su planta de Natanz que había suspendido hace dos años, la tensión en esta conflictiva cuestión sólo podía hacer lo que hizo: escalar. (Clarin, 2006-02-14)

3.   Los resultados en su tierra natal hicieron al australiano Lleyton Hewitt retroceder cinco lugares para ubicarse 11є del ranking, mientras que le permitieron al chipriota Marcos Baghdatis, perdedor de la final, escalar nada menos que 27 posiciones para llegar a la 27Є posición. (Clarin, 2006-01-30)

4.   En 2004, Jason Hatch, un padre disfrazado de Batman, de 32 años, logró escalar el Palacio de Buckingham y desplegar su protesta cuando la reina estaba en su despacho. (Clarin, 2006-01-19)

5.   Egipto no le permitía atravesarlo nuevamente y por última vez por la peligrosidad del amianto y en nombre de la convención internacional de Bale, que prohíbe la exportación de basura tóxica a otros países cuando pueden tratarlos en su propio país.Durante tres días el paso del Clemenceau por el canal se convirtió en una patética saga, después de que dos militantes de Greenpeace asaltaran el navío desde un barco de pescadores y con la ayuda de un zodiac (bote) para escalar las enormes paredes del portaaviones y subir al puente.Greenpeace intentaba "hacer presión" sobre Egipto para que impidiera el paso del portaaviones por el canal de Suez y forzar a las autoridades francesas a reenviar la nave a su puerto de origen, en un verdadero golpe de propaganda mediática.La organización ecologista argumentaba que Egipto era firmante de la convención de Bale de 1''' y debía honrarla.La intervención del presidente Jacques Chirac frente a su amigo, el colega egipcio Hosni Mubarak, destrabó el paso. (Clarin, 2006-01-17)

Еще примеры >>