Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-15 из 89)

La Española Искать примеры произношения

La Española es una isla de las Antillas, en el mar Caribe, situada al sureste de Cuba y al oeste de Puerto Rico. La Española, la segunda isla más grande del Caribe después de Cuba, tiene una superficie de 76.000 km², una longitud de 650 km y una anchura máxima de 241 km.

Políticamente se divide en dos países: Haití, que ocupa el tercio occidental de la isla, y la República Dominicana.

Cristóbal Colón la bautizó así en 1492, tras desembarcar en la isla durante su primer viaje. En 1493, estableció en Española la primera colonia en las Américas.

http://es.wikipedia.org/wiki/La%20Espa%C3%B1ola
Española Искать примеры произношения

Española puede ser:
Gentilicio femenino de España
La Española, una isla de las Antillas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1ola
Falange Española Искать примеры произношения

Falange Española es un partido político español fundado el 29 de octubre de 1933 por José Antonio Primo de Rivera, abogado, hijo del dictador General Miguel Primo de Rivera. El partido fue dado a conocer en un mitin celebrado en el Teatro de la Comedia de Madrid. Posteriormente se fusionó con las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (JONS), fundadas por Onésimo Redondo y Ramiro Ledesma Ramos, quienes clamaban por la eliminación económica de la burguesía por un lado y odiaban las leyes anticlericales republicanas por otro. Con esta fusión pasó a denominarse Falange Española de las JONS (FE de las JONS).

http://es.wikipedia.org/wiki/Falange%20Espa%C3%B1ola
República Española Искать примеры произношения

Ha habido en la Historia de España, dos periodos en los que la forma de gobierno fue una república:
Primera República Española (1873-1874)
Segunda República Española (1931-1939)

España es en la actualidad una monarquía constitucional.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica%20Espa%C3%B1ola
Armada Española Искать примеры произношения

La Armada Española
Actualmente, la Armada Española está considerada como la séptima más poderosa del mundo, siendo superada por la estadounidense, la rusa, la inglesa, la francesa, la japonesa y la italiana. Con la próxima entrada en servicio del Buque de proyección estratégica y la adquisición de dos nuevas fragatas F-100, se mejorará la capacidad de proyectar tropas y unidades a lugares alejados del territorio nacional. Aún con estas mejoras, se seguirá en el séptimo puesto, ya que Italia también construirá 2 buques de proyección naval, además de otro portaaviones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Armada%20Espa%C3%B1ola
Televisión Española Искать примеры произношения

Televisión Española (TVE), fundada el 28 de octubre de 1956 durante el gobierno del general Francisco Franco, forma parte del ente público español Radiotelevisión Española, que engloba tanto Televisión Española como Radio Nacional de España.

Su creación supuso la entrada de la televisión en España a la vez que la aparición de un canal de ámbito público a nivel estatal. Actualmente, parte de su función está definida por el artículo 20 de la Constitución Española, que protege el derecho "a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión".

http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n%20Espa%C3%B1ola
Gripe española Искать примеры произношения

La Gripe española (también conocida como la Gran pandemia de Gripe, la Epidemia de gripe de 1918, y La Gripe) fue una inusualmente severa y mortal epidemia de gripe, una enfermedad infecciosa viral, que mató entre 25 y 40 millones de personas en todo el mundo entre 1918 y 1919. Se cree que ha sido la más letal pandemia en la historia de la humanidad, con una mortalidad mayor que la Peste negra y el SIDA.Fue causada por el tipo H1N1 del virus de la gripe.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe%20espa%C3%B1ola
Baraja española Искать примеры произношения

La baraja española consiste en un mazo de 40 o 48 naipes, clasificados en 4 "palos" y numerados del 1 al 12 (en la de 40 naipes, faltan el 8 y el 9). Ciertos mazos incluyen además 2 comodines. Las figuras de la baraja española corresponden a los números 10, 11 y 12, y se llaman "sota", "caballo" y "rey" respectivamente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Baraja%20espa%C3%B1ola
Día de la Constitución Española Искать примеры произношения

En España, el Día de la Constitución es el sexto día del último mes del año (6 de diciembre). Es un día festivo en el que se conmemora la celebración del Reférendum Constitucional de 1978 en el que el pueblo español aprobó por amplia mayoría la actual Constitución Española, en vigor desde entonces.

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa%20de%20la%20Constituci%C3%B3n%20Espa%C3%B1ola
Transición Española Искать примеры произношения

Se entiende por Transición Española o nueva restauración borbónica, el proceso por el que España logró pasar de la dictadura de Francisco Franco, a un Estado social, democrático y de derecho. Las fechas de duración más aceptadas son el 20 de noviembre de 1975 para su inicio (fallecimiento del dictador) y el 28 de octubre de 1982 (victoria electoral del PSOE) para su finalización.

http://es.wikipedia.org/wiki/Transici%C3%B3n%20Espa%C3%B1ola
Apertura española Искать примеры произношения

En ajedrez se llama apertura española a la que surge después de los siguientes movimientos: 1. e4 e5, 2. Cf3 Cc6, 3. Ab5 ... , obteniéndose la posición que vemos a la derecha.

La apertura española también es conocida como apertura Ruy López, debido a que fue el ajedrecista español Ruy López de Segura quien la popularizó en el siglo XVI. Ha sido objeto de muchos análisis por parte de los teóricos del juego y sus variantes son bastante numerosas.

Se estima que da a las piezas blancas una ventaja bastante duradera, y en el ajedrez, cualquier ventaja es bien recibida, en especial cuando se puede obtener desde las primeras jugadas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Apertura%20espa%C3%B1ola
Legión española Искать примеры произношения

La creación de la Legión Española o Tercio de Extranjeros, como se denominó entonces, se lleva a cabo a propuesta del comandante de Infantería José Millán Astray con el fin de hacer frente, como ya había hecho Francia, a la dureza de los combates en la guerra del Rif (Marruecos), para lo que no estaban preparadas las tropas de reemplazo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Legi%C3%B3n%20espa%C3%B1ola
Monarquía Española Искать примеры произношения

La economía de España, al igual que su poblaciónes la quinta más grande de la Unión Europea (UE) y en términos absolutos está entre las 10 mayores del mundo. En términos relativos o de PPP (purchasing power parity), naturalmente pierde algunas posiciones para estados muchísimas veces más poblados. Sus tasas actuales de crecimiento, aunque moderadas, superan las de sus vecinos y socios europeos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Monarqu%C3%ADa%20Espa%C3%B1ola
Radiotelevisión Española Искать примеры произношения

Radiotelevisión Española (RTVE) es un ente público de carácter estatal, creado en 1973, que gestiona y explota derechos de la radio y televisión española.

Abarca diferentes ramas de los medios de comunicación, con una división televisiva (Televisión Española), que produce las dos primeras cadenas de televisión generalista del país; y otra radiofónica (Radio Nacional de España), que abarca las emisoras RNE1, RNE2, RNE3, RNE4, RNE5 y REE.

http://es.wikipedia.org/wiki/Radiotelevisi%C3%B3n%20Espa%C3%B1ola
Unión Española Искать примеры произношения

Unión Española es un chileno, de la ciudad de Santiago de Chile. Fue fundado el 18 de mayo de 1897.

http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n%20Espa%C3%B1ola


Словари, в которых найден искомый текст:
 Словарь медицинских терминов (1)
 Названия птиц (латинско-испанский словарь) (5)
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (4)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (5)
 Wikipedia (испанский) (89)


Примеры употребления слова "española" в испаноязычной прессе:

1.   La alta cocina gala constata en toulouse la falta de evolución Santamaria ofrece en Toulouse una lección de humanismo en la alta cocina, contrapunto a la tecnificación con que Francia ve la gastronomía española XAVIER MAS DE XAXАS - 31/03/2006 TOULOUSE La alta cocina francesa hace tiempo que le ve los cuernos al toro español, un toro gastronómico, capaz de seducir con tecnicismos muy sofisticados a lo más granado de la crítica internacional, y ha decidido hacer algo al respecto. (La Vanguardia, 2006-03-31)

2.   De ahí el Omnivore Food Festival de Le Havre, un certamen pensado, San entre otras cosas, para contrarrestar el peso de San Sebastián, convertida en los últimos años en la capital de la nueva gastronomía, escaparate de las novedades de la alta cocina española. (La Vanguardia, 2006-03-31)

3.   Ninguno de los tres, sin embargo, fue capaz de ofrecer un rumbo. Sus presentaciones, según constató el gastrónomo Philippe Regol, carecieron de una argumentación sólida, de una ideología útil para despertarse de los laureles y superar la presión española. (La Vanguardia, 2006-03-31)

4.   Su lección fue un contrapunto humanista a la visión, muy extendida en Francia y corroborada durante el encuentro de Toulouse, de que la alta cocina española ha sustituido el alma por la tecnificación. (La Vanguardia, 2006-03-31)

5.   Se trata de un país que procederá a realizar cambios constitucionales, económicos, sociales, culturales y territoriales (el relativamente rico departamento de Santa Cruz ha presentado una propuesta de autonomía política basada en las experiencias española y colombiana. (La Vanguardia, 2006-03-31)

Еще примеры >>