Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-3 из 3)

Especulación Искать примеры произношения

El término especulación (del latín speculor, -ari, "observar", "investigar" o "escudriñar") designa varias prácticas relativas a la inferencia sin bases empíricas inmediates;
● en el uso no especializado, especular es proponer explicaciones, teorías o hechos sin contar con un fundamento cierto para hacerlo;
● en economía, la especulación es la compra y venta de bienes de cualquier tipo con el único propósito de beneficiarse de las variaciones en su precio de mercado, aún cuando en determinadas condiciones la apreciación del producto está garantizada y no es, por lo tanto, especulativa en el primer sentido;
● en filosofía, la especulación es la solución de contradicciones o antinomias aparentemente insalvables del pensamiento sobre el objeto mediante la reflexión dialéctica desde un punto de vista más elevado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Especulaci%C3%B3n
Especulación (economía) Искать примеры произношения

En economía, la especulación es el conjunto de prácticas comerciales tendientes a modificar el precio de mercado de un bien o servicio con el único efecto de obtener un rédito financiero de la operación. Un especulador no busca disfrutar del bien que compra, sino beneficiarse de las fluctuaciones de su precio. En sentido estricto, toda forma de inversión es especulativa; sin embargo, se suele limitar el término a aquella inversión que no importa ninguna clase de compromiso con la gestión de los bienes en los que se invierte, limitándose al movimiento de capitales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Especulaci%C3%B3n%20%28econom%C3%ADa%29
Especulación (filosofía) Искать примеры произношения

En filosofía, la especulación es la actividad intelectual que permite la resolución dialéctica de las contradicciones en una unidad de orden superior. El término figura en un lugar crucial en la filosofía de Georg Wilhelm Friedrich Hegel, para el cual este procedimiento de resolución (la Aufhebung o superación) constituía la esencia del pensamiento filosófico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Especulaci%C3%B3n%20%28filosof%C3%ADa%29


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (1)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)
 Wikipedia (испанский) (3)


Примеры употребления слова "especulación" в испаноязычной прессе:

1.   No hay cambios con premios o sin premios en este teatro berreta de cámara que encaramos nosotros. No hay especulación de pasar al frente, sólo de trabajar.En una charla pública defendías el valor del actor argentino.Después de la dictadura militar se habían mirado mucho los procedimientos foráneos de actuación. (Clarin, 2006-02-22)

2.   FALTA TITULO 1'/02/2006 Vanguardia (21) EL SINDICALISTA VERTICAL García Carrés, único civil procesado, nunca ocultó ni sus intenciones HISTORIA PASADA Para millones de españoles, el golpe es un lejano hecho histórico ESPECULACIÓN Se ha especulado que la trama civil la componían viejos ultras católicos LA CONSTITUCIÓN E Rey ordenó no apartarse ni un instante de la Constitución MARTÍN DE POZUELO - 1'/02/2006 De hacer caso a la historia que han dejado escrita los tribunales de justicia resulta que el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1'81 (23-F) fue obra de un grupo de 33 militares y un civil: Juan García Carrés, un ultraderechista, sindicalista de los verticales, que llegó a estar tan grueso y poco ágil que no acertaba a salir del ascensor tipo noria que había en el edificio del desaparecido diario Pueblo, en la calle Huertas (Madrid), junto a la sede de los sindicatos franquistas. (La Vanguardia, 2006-02-19)

3.   Sin embargo, pese a la obviedad de la existencia de una trama civil, su composición es un misterio, pues aunque hay fundadas sospechas de la participación en el complot de viejos personajes de la derecha más ultra católica - alguno de los cuales dicen que influyó en Alexander Haig para que considerara la intentona un "asunto interno español"-, sus nombres no se pueden pronunciar sin caer en la especulación. (La Vanguardia, 2006-02-19)

4.   Es decir, sin tener definido qué se podrá hacer o construir en ese sector de Buenos Aires, quedando liberadas a la especulación inmobiliaria. (Clarin, 2006-02-15)

5.   Esta fiebre constructora forma parte de un plan para culturalizar las ciudades chinas y democratizar el espacio. El Museo de la Capital presenta una visión moderna, abierta, completa y muy didáctica de Pekín, con gran sensibilidad hacia todo lo que está desapareciendo bajo la excavadora del desarrollismo y la especulación. (La Vanguardia, 2006-02-14)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>