Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-11 из 11)

Dólar estadounidense Искать примеры произношения

El dólar estadounidense es la moneda oficial de los Estados Unidos de América. Aunque la emisión de dolares sólo se hace en EEUU, otros países —como Ecuador y El Salvador— lo han adoptado también como moneda oficial. El código ISO 4217 para el dólar de Estados Unidos es USD.

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%B3lar%20estadounidense">estadounidense">http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%B3lar%20estadounidense
Literatura estadounidense Искать примеры произношения
Guerra filipino-estadounidense Искать примеры произношения
Guerra Hispano-estadounidense Искать примеры произношения

La Guerra Hispano-estadounidense que en España se conoció popularmente como Guerra de Cuba(también llamada la Guerra Hispanoamericana, aunque este denominativo es incorrecto) se desató entre España y los Estados Unidos en 1898, durante la regencia de María Cristina, viuda del rey Alfonso XII, que desembocó en la pérdida de las colonias de ultramar y vino a significar el fin del otrora Imperio Español.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra%20Hispano-estadounidense">estadounidense">http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra%20Hispano-estadounidense
Sociedad Óptica Estadounidense Искать примеры произношения

La Sociedad Óptica Estadounidense (Optical Society of America, OSA) es una organización dedicada a la investigación y educación en el ramo de la Óptica. Fue fundada en 1916 y tiene su sede central en Washington, DC.

Al año 2005 cuenta con más de 14,000 miembros y está presente en más de ochenta países.

La OSA cuenta con varias publicaciones periódicas como la Gaceta de la Sociedad Óptica Estadounidense (Journal of the Optical Society of America) y la Gaceta de Redes Ópticas (Journal of Optical Networking); así como la revista OPN (Noticias de Óptica y Fotónica, por sus siglas en inglés).

http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad%20%C3%93ptica%20Estadounidense">Estadounidense">http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad%20%C3%93ptica%20Estadounidense
Cine underground estadounidense Искать примеры произношения

El cine underground americano es una corriente cinematográfica inscrita dentro de las vanguardias, directamente oposicional al cine clásico de Hollywood. Es un tipo de cine artesanal, no necesariamente narrativo, con una elevada autoconciencia artística y cauces de distribución propios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cine%20underground%20estadounidense">estadounidense">http://es.wikipedia.org/wiki/Cine%20underground%20estadounidense
Literatura de identidad nacional Estadounidense Искать примеры произношения

Al contrario que la literatura de minorías, esta literatura fue escrita por el grupo hegemónico cultural y políticamente en los Estados Unidos. Su período más significativo fue al inicio de la segunda mitad del siglo XVIII, porque entonces sentó definitivamente las bases del nacionalismo estadounidense. Fue un factor clave para convencer a los ciudadanos de las colonias inglesas en norteamérica de que tenían que ser una nación independiente de Inglaterra. Proceso que desembocó en la Guerra de la Independencia (1776-1783).

http://es.wikipedia.org/wiki/Literatura%20de%20identidad%20nacional%20Estadounidense">Estadounidense">http://es.wikipedia.org/wiki/Literatura%20de%20identidad%20nacional%20Estadounidense
Batallas de la Guerra hispano-estadounidense Искать примеры произношения

Lista de Batallas de la Guerra Hispano-Norteamericana. Incluye tanto los combates principales como varias escamaramuzas de las que se tiene noticia durante la Guerra Hispano-Norteamericana. Algunos hechos, tales como la afirmación de los portorriqueños de que los cañones españoles en San Juan dispararon los primeros proyectiles de la guerra, no pueden ser confirmados por los informes oficiales. De esta forma, la lista incluye sólo aquellas batallas y escaramuzas que pueden ser oficialmente documentadas tras las declaraciones oficiales de guerra del 23 de abril (España) y 25 de abril (Estados Unidos).

http://es.wikipedia.org/wiki/Batallas%20de%20la%20Guerra%20hispano-estadounidense">estadounidense">http://es.wikipedia.org/wiki/Batallas%20de%20la%20Guerra%20hispano-estadounidense
Guerrilleros (Guerra Civil estadounidense) Искать примеры произношения

El territorio de los estados Missouri, Kansas y Arkansas estaba situado en la frontera con el territorio indio antes del comienzo de la Guerra de Secesión. Los habitantes de dichos estados estaban acostumbrados a las bandas de forajidos que pasaban de un estado a otro para saquear y robar. Algunos estados crearon partidas de voluntarios para combatirles, como los Red Legs o los Jayhawkers en Kansas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerrilleros%20%28Guerra%20Civil%20estadounidense%29">estadounidense%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Guerrilleros%20%28Guerra%20Civil%20estadounidense%29
Período de reconstrucción (Guerra Civil estadounidense) Искать примеры произношения

Este es un capítulo significativo de la Historia de los Estados Unidos.

La derrota de la Confederación dejó económicamente destruida la región agrícola más fértil de los Estados Unidos, y devastó su rica cultura. Al mismo tiempo, la abolición legal de la esclavitud no trajo igualdad para los antiguos esclavos. Inmediatamente después de la Guerra Civil, las legislaturas de los estados sureños, temerosas de la manera cómo los antiguos esclavos pudieran ejercer su derecho al voto y también ávidas por rescatar lo que pudieran de su anterior estilo de vida, trataron de impedir que los negros votaran y decretaron "códigos negros" para restringir la libertad de los antiguos esclavos. Aunque los republicanos radicales del Congreso trataron de proteger los derechos civiles de los negros y de incorporarlos en la corriente principal de la vida de Estados Unidos, sus esfuerzos fueron resistidos por el Presidente Andrew Johnson. Johnson, un sureño que había permanecido leal a la Unión durante la Guerra Civil y prestado servicio como vicepresidente republicano, asumió la presidencia al ser asesinado Abraham Lincoln.

http://es.wikipedia.org/wiki/Per%C3%ADodo%20de%20reconstrucci%C3%B3n%20%28Guerra%20Civil%20estadounidense%29">estadounidense%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Per%C3%ADodo%20de%20reconstrucci%C3%B3n%20%28Guerra%20Civil%20estadounidense%29
Crisis de los rehenes de la embajada estadounidense en Irán Искать примеры произношения

La crisis de los rehenes de Irán fue un pediodo de 444 días, durante el cual el nuevo gobierno surgido tras la revolución iraní, tomó como rehenes 66 diplomáticos y ciudadanos norteamericanos. Muchos creen que este incidente costó a Jimmy Carter su reelección, y que asentó la primera revolución islámica de los tiempos modernos. Empezó el 4 de noviembre de 1979 y duró hasta el 20 de enero de 1981.

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis%20de%20los%20rehenes%20de%20la%20embajada%20estadounidense%20en%20Ir%C3%A1n">estadounidense%20en%20Ir%C3%A1n">http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis%20de%20los%20rehenes%20de%20la%20embajada%20estadounidense%20en%20Ir%C3%A1n


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)
 Wikipedia (испанский) (11)


Примеры употребления слова "estadounidense" в испаноязычной прессе:

1.   LA VANGUARDIA - 31/03/2006 BAGDAD. (Agencias.) - La periodista estadounidense Jill Carroll, de 28 años, fue liberada ayer , tras 82 días de secuestro, en una calle del oeste de Bagdad. (La Vanguardia, 2006-03-31)

2.   UU. y aunque sus hermanos, primos y hasta padres pueden ser indocumentados, ellos tienen nacionalidad estadounidense. (La Vanguardia, 2006-03-31)

3.   Helicópteros y buzos estadounidenses se sumaron a las labores de rescate lanzadas por el servicio de guardacostas de Bahrein, isla en la que tiene su base la quinta flota estadounidense. (La Vanguardia, 2006-03-31)

4.   La elección probablemente se realizará la semana del 30 enero, al finalizar el receso invernal. Los principales aspirantes al puesto de DeLay son Roy Blount, su reemplazante interino, y John Boehner, ex miembro de la conducción. ‘‘No quiero que regrese Tom DeLay’’, dijo la representante Heather Wilson, blanco permanente de los demócratas en años electorales como éste. ‘‘Es evidente que debemos elegir un nuevo jefe del bloque mayoritario para recuperar la confianza del pueblo estadounidense’’, dijo el representante Jim Ramstad, mientras dos de sus colegas hacían circular un petitorio para reclamar nuevas elecciones. (Siglo XXI, 2006-03-31)

5.   La periodista estadounidense Jill Carroll, secuestrada en Iraq desde hace casi tres meses, ha sido puesta en libertad, según informa la cadena de televisión estadounidense CNN. 3 min La crisis de Iraq Noticias Dos soldados estadounidenses muertos y tres heridos en dos ataques separados en Iraq LVD - 2'/03/2006 - 0'.1' horas Bush rechaza que el chií Al Jaafari siga siendo primer ministro de Iraq LVD - 2'/03/2006 - 16.20 horas Hallados 14 cadáveres con impactos de bala en el oeste de Bagdad LVD - 28/03/2006 - 18.44 horas El Gobierno iraquí acusa a EE. (La Vanguardia, 2006-03-30)

Еще примеры >>