Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1 из 1)

Fábula Искать примеры произношения

Una fábula es un relato breve de ficción, protagonizado por animales que hablan y escrito en prosa o verso con una intención didáctica de carácter ético y universal formulada la mayor parte de las veces al final, en la parte denominada moraleja, más raramente al principio o eliminada ya que puede sobreentenderse o se encuentra implícita. Se diferencian de los apólogos en que éstos son más generales y en ellos pueden intervenir además hombres y personajes tanto animados como inanimados. Pueden estar escritas en prosa o verso. En el Index motifs, catálogo de motivos de relatos folclóricos de Antti Aarne y Stith Thomson, figura clasificado como "cuentos de animales".

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A1bula


Словари, в которых найден искомый текст:
 Словарь литературных терминов (2)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (2)
 Wikipedia (испанский) (1)


Примеры употребления слова "fábula" в испаноязычной прессе:

1.   La independencia como concepto sale con este libro de los cenáculos y pasa a ser objeto de análisis transversal, aunque en algunos relatos se plantee a modo de fábula narrativa. Los autores y el editor, Fиlix Riera, presentaron ayer por la tarde el libro en una céntrica librería de Barcelona. (La Vanguardia, 2006-03-01)

2.   La historia enseña que la relación del catalanismo con cualquier partido español en el poder se basa en la necesidad pura y dura, nunca en el cariño y la comprensión. "їPor qué le llaman amor cuando quieren decir sexo?", se preguntan algunas buenas gentes que se tomaron en serio la fábula naif de Carod y de Maragall. (La Vanguardia, 2006-01-30)

3.   Porque el padre de la fábula burlesca invoca justamente al huevo para relatar el trágico final de Leandro, quien acaba de morir ahogado, y de su amante, Hero, quien se lanza a las rocas desesperada al descubrir el cadáver. (La Vanguardia, 2006-01-10)

4.   La sombra de la sospecha ya se extiende por toda la costa, municipios de crecimiento fulgurante y lugares donde se ha hecho una recalificación. El negocio de hoy, el que fabrica fortunas de fábula, ya no es el modelo Mario Conde. (La Vanguardia, 2006-04-06)

5.   Quizá para impedir que le vieran los ojos brillantes. Comprendieron entonces que de verdad llegaba la palabra fin a la fábula del muchacho polaco convertido en Papa. (La Vanguardia, 2006-04-03)

Еще примеры >>