Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-15 из 258)

Fútbol Искать примеры произношения

El fútbol (denominado oficialmente fútbol asociado) es el deporte por equipos más popular del mundo, tanto respecto al número de espectadores como al número de participantes activos. El organismo rector del fútbol es la Fédération Internationale de Football Association (FIFA). En muchas partes del mundo, especialmente en Europa, Sudamérica y África, el fútbol es más que un juego: es un estilo de vida. Millones de personas juegan en clubes de aficionados o van frecuentemente al estadio para apoyar a su equipo favorito y ven con avidez los partidos que se transmiten por televisión. Los países de los continentes antes mencionados son los que dominan el juego a nivel internacional. La FIFA es el organismo encargado de organizar el fútbol a nivel mundial, y para facilitar esa tarea, creó diversas organizaciones continentales. Así, tenemos en Europa a la UEFA; en África a la CAF; en América del Norte, Central y Caribe, (CONCACAF); y en Sudamérica a la CONMEBOL.

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol
Fútbol en España Искать примеры произношения

El fútbol está considerado en España como el deporte rey.

De trayectoria similar al resto de ligas europeas, su estructura es de 18-20 equipos por división mientras sea posible, aunque este esquema no se respeta al 100%: en la Primera División hay 20 equipos y en la Segunda División 22. En divisiones inferiores como Segunda División B, Tercera y siguientes el número de equipos también puede variar.

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol%20en%20Espa%C3%B1a
Fútbol en Bolivia Искать примеры произношения

Selección nacional de fútbol de Bolivia

El color de la camiseta de la selección boliviana es el verde, con pantalón blanco y medias blancas.

La selección boliviana de fútbol tiene dentro de su historia 3 participaciones en fases finales de la Copa del Mundo (1930 y 1950 por invitación, y 1994 por clasificación), habiendo sido la primera en obtener la Copa América (campeonato Sudamericano de 1963 como se llmaba en aquel momento) al margen de Argentina, Uruguay y Brasil.

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol%20en%20Bolivia Arturo (estrella)
Fútbol americano Искать примеры произношения

El fútbol americano, llamado football en EE.UU. y american football o gridiron en el resto del mundo anglohablante, es un deporte practicado principalmente en EE.UU.

Este deporte nació en las universidades americanas, producto de la fusión y evolución del rugby y del fútbol inglés. Walter Camp de la Universidad de Yale, considerado el padre del fútbol americano, redactó las primeras reglas del deporte en 1876, y los cambios que introdujo fueron, entre otros, pasar de 15 jugadores por equipo a 11, el balón pasaba de mano del center al quarterback y sustituía a la melé de rugby, y se introdujo el sistema de downs u oportunidades para avanzar el balón.

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol%20americano
Fútbol australiano Искать примеры произношения

En Australia, este juego es una combinación de Fútbol gaélico y rugby, se juega con una pelota ovalada, en un gran campo también ovalado. El más famoso es el campo de críquet de Melbourne.

En cada equipo juegan 18 jugadores. Hay cuatro postes en cada extremo del campo, dos en la línea de meta, separados por una distancia de 6,4 metros, y otros dos exteriores 6,4 metros más atrás.

Los goles (6 puntos) se consiguen haciendo pasar la pelota limpiamente entre los postes de la portería. Los tantos traseros (1 punto) se obtienen haciendo pasra la pelota entre un poste de gol y uno trasero.

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol%20australiano
Fútbol canadiense Искать примеры произношения

El fútbol canadiense es muy parecido al fútbol americano con ciertas variaciones en cuanto al tamaño del campo de fútbol y algunas reglas de juego.

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol%20canadiense
El Dorado (fútbol) Искать примеры произношения

El Dorado se refiere al momento más brillante del campeonato profesional de fútbol en Colombia gracias a la presencia de figuras importantes del balompié internacional entre 1949 y 1953. Cuando la Liga argentina de fútbol entró en una huelga profunda, el naciente fútbol profesional colombiano vio una oportunidad para comenzar con paso fuerte su historia.

http://es.wikipedia.org/wiki/El%20Dorado%20%28f%C3%BAtbol%29
Botas de fútbol Искать примеры произношения

Botas de fútbol
Definición

Calzado caracterizado por ser de piel y llevar tacos en la suela pera evitar resbalar.

Características

http://es.wikipedia.org/wiki/Botas%20de%20f%C3%BAtbol
Fútbol gaélico Искать примеры произношения

El Fútbol gaélico es un deporte de equipo que se juega fundamentalmente en Irlanda.

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol%20ga%C3%A9lico
Olimpia (fútbol) Искать примеры произношения

El Club Olimpia es un club de fútbol paraguayo, de la ciudad de Asunción. Juega en la primera división de la liga paraguaya de fútbol

http://es.wikipedia.org/wiki/Olimpia%20%28f%C3%BAtbol%29
Fútbol sala Искать примеры произношения

El fútbol sala es una conjunción de varios deportes: el fútbol que es la base fundamental del juego, el waterpolo, el balonmano y el baloncesto. Tomando de estos no sólo reglas, sino también técnicas de juego.

Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol%20sala
Fútbol playa Искать примеры произношения

El fútbol playa es una modalidad del fútbol que se juega sobre una superficie de arena lisa, entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, y cuyo objetivo es marcar más goles que el equipo contrario. Este deporte tiene como objetivo el ocio y el espectáculo, más que la competitividad. Hay un tiro a puerta cada treinta segundos, y un gol cada cuatro minutos, de media.

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol%20playa
Chilena (fútbol) Искать примеры произношения

Una chilena (también conocida como chilenita) es un movimiento espectacular en el fútbol (normalmente usado en el remate al arco) que consiste en golpear el balón invertidamente al sentido del arco contrario, saltando hacia el perpendicularmente al terreno, y en el aire sin tocar suelo golpearla simulando una invertida, resultando en el envío del balón hacia el sentido inverso a la vista. Se le considera "un lujo" al realizar esta maniobra correctamente y más aún, si se logra el cometido de convertir un gol.

http://es.wikipedia.org/wiki/Chilena%20%28f%C3%BAtbol%29
Canal del fútbol Искать примеры произношения

El Canal del fútbol, más conocido por su acrónimo CDF es un canal de televisión de pago por evento en Chile. Instalado el año 2003 por parte de la ANFP y de Canal 13 tras unos problemas de transmisión televisiva con Fox Sports (perteneciente a la cadena argentina Torneos y Competencias) y de la señal satelital Sky.

http://es.wikipedia.org/wiki/Canal%20del%20f%C3%BAtbol
Fútbol femenino Искать примеры произношения

El fútbol, deporte rey por excelencia, despierta pasiones entre los aficionados españoles. Sin embargo, en su vertiente femenina sigue siendo uno de los grandes olvidados del deporte español, no ocurre lo mismo en EEUU, donde el fútbol femenino goza de mayor popularidad. En la Superliga, así se conoce a la Primera División de Fútbol Femenino, clubs como el Español, el Athletic Club B.F.K.E.B, de Bilbao, o el Levante Femenino se disputan cada año el título liguero. Milene Domingues "Ronaldinha", jugadora del Rayo Vallecano, es la jugadora de fútbol femenino más conocida entre los aficionados españoles, no tanto por sus dotes con el balón como por su matrimonio con Ronaldo.

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol%20femenino


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)
 Wikipedia (испанский) (258)


Примеры употребления слова "fútbol" в испаноязычной прессе:

1.   El prestigioso comentarista del diario Yediot Ajronot,Na a pie de urna de los tres principales canales de televisión, harían zapping entre los mismos y el partido de fútbol Benfica--Barcelona. (La Vanguardia, 2006-03-29)

2.   La marcha, que partirá a las 20:00 horas desde el Campo de Fútbol Municipal, fue convocada hace más de un mes con el lema 'Por nuestra dignidad, contra la corrupción, equipo de gobierno dimisión', informó hoy la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Marbella y San Pedro de Alcántara, Ana Mas. (La Vanguardia, 2006-03-29)

3.   Olmert se dedicó a ver fútbol en televisión durante el fin de semana. Y, el laborista Peretz usó el arma del "juicio final" para restar votos a Kadima. (La Vanguardia, 2006-03-28)

4.   De forma mayoritaria, en ambos equipos se trata de parientes de las jugadoras - sobre todo padres y, acostumbrado a ver partidos de fútbol sala de ligas escolares en Barcelona, éstos (los de ambos equipos) resultan muy educados y no gritan cosas como "ЎArréale!" o "ЎMátala!". (La Vanguardia, 2006-03-27)

5.   No somos bailarinas, hemos ido a hablar de los problemas del país", argumenta Romano Prodi MARÍA-PAZ LÓPEZ - 16/03/2006 Corresponsal ROMA - El primer duelo televisivo entre el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y su contrincante del centroizquierda en las elecciones generales de abril, Romano Prodi, ha sido calificado de aburrido, pero tuvo una audiencia digna de partido de la selección nacional de fútbol. (La Vanguardia, 2006-03-16)

Еще примеры >>