Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-15 из 74)

F Искать примеры произношения

Fi (F f) es la vigésimo primera letra del alfabeto griego y tiene un valor numérico de 500.

La letra minúscula f es usada para simbolizar:
● La Función Fi de Euler f(n)
● El Número Áureo.
● En física y matemáticas, el valor de un ángulo.
● La Función trabajo.
● El conjunto vacío (aunque puede ser preferible el símbolo Ø).
● En procesamiento de señales, la fase de una señal sinusoidal.

La letra mayúscula F es usada para simbolizar:
● El flujo magnético

http://es.wikipedia.org/wiki/%CE%A6
F-Zero Искать примеры произношения

F-Zero, juego de carreras creado por Nintendo; se trata de correr con naves en pistas ambientadas en el futuro.

http://es.wikipedia.org/wiki/F-Zero
F.F.F. Искать примеры произношения

Recorrido
El grupo "Federación Francesa de Funk" (FFF) fue creado en 1987. Durante un decenio tocó con una inmensa energía y un gran talento musical hasta volver una referencia en Francia. El grupo rompió finalmente en el 2000 después una carrera musical intensa.

http://es.wikipedia.org/wiki/F%2EF%2EF%2E
Orchidaceae/F Искать примеры произношения

Fernandezia, Ferruminaria, Fimbriella, Flickingeria, Frondaria, Fuertesiella, Funkiella.
————————

Índice de géneros de Orchidaceae
————————


http://es.wikipedia.org/wiki/Orchidaceae%2FF
Hemoglobina f Искать примеры произношения

Hemoglobina normal del feto que en su mayor parte se degrada en los primeros días de vida del niño sindo sustituida por la hemoglobina A. Durante toda su vida el sujeto normal produce pequeñas cantidades de hemoglobina F

http://es.wikipedia.org/wiki/Hemoglobina%20f
Distribución F Искать примеры произношения

Usada en teoría de probabilidad y estadística, la distribución F es una distribución de probabilidad contínua. También se la conoce como distribución F de Snedecor o como distribución F de Fisher-Snedecor'.

Una variable aleatoria de distribución F se construye como cociente de dos variables de distribución chi-cuadrado:


donde

http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n%20F
Test F Искать примеры произношения

Se denomina test F a cualquier test estadístico en el que la hipótesis nula consiste en que la variable aleatoria sigue una distribución F. En estadística aplicada se prueban muchas hipótesis mediante el test F; entre ellas:
● La hipótesis de que las medias de múltiples poblaciones normalmente distribuidas y con la misma desviación estándar son iguales. Esta es, quizás, la más conocida de las hipótesis chequeadas mediante el test F y el problema más simple del análisis de varianza.

http://es.wikipedia.org/wiki/Test%20F
F 111 Искать примеры произношения

El F-111 fue el primer cazabombardero en tener alas de geometría variable o alas moviles, que fue desarrollado por Grumman y General Electrics para el programa SKF Su papel principal fue durante la Guerra de Vietnam.

Del F-111 existen las siguientes variantes:
● F-111a Versión de ataque para la USAF (United States of América Forces).
● F-111b Versión marítima.
● F-111c Versión de ataque para la RAF (Royal Air Force).
● F-111d Versión de apoyo táctico.
● F-111e Versión modificada de la version F-111a.
● F-111f Versión de bombardeo estratégico.

http://es.wikipedia.org/wiki/F%20111
F-22 Искать примеры произношения

El F-22 Raptor fue diseñado por Lockheed Martin Aeronautics y Boeing Integrated Defense Systems como caza de superioridad aérea de la fuerza aérea de EEUU (USAF), pero puede llevar a cabo todo tipo de misiones, tales como ataque a tierra o guerra electrónica .

Dispone de los últimos adelantos tecnológicos, hasta el punto de haber eliminado todos los relojes analógicos de la cabina del piloto, presentando toda la información relevante en cuatro pantallas CRT. Su extraña planta romboidal, junto con el recubrimiento de losetas con forma triangular, contribuyen a burlar la detección del radar, dándole capacidad de ocultación. Es un bimotor.

http://es.wikipedia.org/wiki/F-22
Anillo F Искать примеры произношения

El anillo F es un anillo exterior al anillo A que está a 140.210 km. del centro de Saturno y con una anchura entre 30 y 500 km. y que se hizo rápidamente conocido durante el sobrevuelo de las naves Voyager por presentar ondulaciones y trenzados que era la primera vez que se observaban. El anillo está a 4000 kilómetros del borde exterior del anillo A. Tiene dos satélites pastores: Pandora y Prometeo. Estos satélites son los causantes de mantener el anillo en su sitio, Pandora va por el exterior del anillo y Prometeo por el interior, y quizá de las extrañas configuraciones que presenta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anillo%20F
F-100 Искать примеры произношения

El F-100 Super Sabre era un caza que sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desde 1954 hasta 1971 aunque en la Guardia Nacional de Estados Unidos estuvo en servicio hasta 1979. Era el sucesor del F-86 Sabre, el primero de los cazas a motor a reacción de los Estados Unidos, y el primer caza estadounidense capaz de alcanzar velocidades supersónicas en vuelo normal.

http://es.wikipedia.org/wiki/F-100
Cuauhtémoc (D.F.) Искать примеры произношения

Cuauhtémoc es una de las delegaciones que se divide el Distrito Federal de México. Este nombre es en reconocimiento a Cuauhtémoc, emperador azteca que luchó en la batalla de México-Tenochtitlan. En la delegación Cuauhtémoc están las colonias Centro, Condesa, Peralvillo, Nonoalco Tlatelolco, y Santa María La Ribera, entre muchas otras, dando un total de 34.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuauht%C3%A9moc%20%28D%2EF%2E%29
F.W. Murnau Искать примеры произношения

Friedrich Wilhelm Murnau (Bielefeld, 28 de diciembre de 1888 - Hollywood, 11 de marzo de 1931) fue uno de los más influyentes directores de la era de cine mudo.

Adscrito al movimiento expresionista dentro del cine alemán que se desarrolló durante los años 1920, gran parte de su obra se ha perdido.

Su película más famosa es Nosferatu, 1922 una adaptación del Drácula de Bram Stoker, que provocó que su viuda le denunciara por infringir los derechos de autor, y fue condenado a destruir todas las copias, pero unas pocas se conservaron. En 1979, fue realizado un remake por Werner Herzog.

http://es.wikipedia.org/wiki/F%2EW%2E%20Murnau
Robert F. Furchgott Искать примеры произношения

Robert F. Furchgott nació el 4 de junio de 1916 en Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos. Estudió Química en la Universidad de Carolina del Norte. En 1956 trabaja como profesor de Farmacología en la Universidad del Estado de Nueva York y desde 1988 se dedica a la enseñanza en el Departamento de Farmacología de la Universidad de Miami.

http://es.wikipedia.org/wiki/Robert%20F%2E%20Furchgott
F. Scott Fitzgerald Искать примеры произношения

Francis Scott Key Fitzgerald (24 de septiembre de 1896-21 de diciembre de 1940), era un novelista de la época del Jazz.

Nació en Saint Paul, Minnesota. Se le considera como uno de los más importantes escritores estadounidenses del siglo XX. Portavoz de la «Generación Perdida», aquellos estadounidenses nacidos en la última década del siglo XIX que les tocó madurar durante la I Guerra Mundial. Escribió cinco novelas y docenas de historias breves que abordan temas como «la juventud» o «la desesperación» con una extraordinaria honestidad al plasmar sus emociones. Sus héroes, atractivos, confiados y condenados, resplandecen brillantemente antes de explotar («Muéstrame un héroe» dijo Fitzgerald en una ocasión, «y te escribiré una tragedia»), y sus heroinas son bellas y de compleja personalidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/F%2E%20Scott%20Fitzgerald


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь по строительству и архитектуре (6)
 Словарь медицинских терминов (2)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (3)
 Wikipedia (испанский) (74)


Примеры употребления слова "f��rmacos" в испаноязычной прессе:

1.   Además, don Juan Carlos pilotó ese avión ciudad en un simulador de vuelo junto al español Fernando Alonso, homónimo del campeón de F-1, y que fue uno de los pilotos que llevaron el Airbus 380 en su hasta ahora único vuelo de prueba. (La Vanguardia, 2006-03-30)

2.   Esquerra entregó una lista de 1.500 personas que pagan. LA DIMENSIÓN Vendrell entrega al fiscal Mena una lista de 1.500 empleados que pagan CIERRE DE FILAS El Govern sale en defensa de ERC y de la actuación de Xavier Vendrell DEMANDAS Una plataforma lleva el caso de las cuotas a la fiscalía Anticorrupción LOS PERJUDICADOS Abogados preparan la demanda de una cuarentena de empleados FRANCESC BRACERO ANTONI F. (La Vanguardia, 2006-03-29)

3.   Aquí, los más optimistas pensaron que, poco a poco, el sistema de libertades mostraría, mediante su propia mecánica, las lecciones de una nueva cultura cívica. Lo pensaron tanto que cuando el PSOE llegó al poder en 1'82 tampoco se empleó en una pedagogía que reforzara la democracia, y eso que el golpe del 23-F era reciente. (La Vanguardia, 2006-03-27)

4.   También en Perpiñán se cerraron las facultades para evitar incidentes de este tipo, informa Antoni F. (La Vanguardia, 2006-03-17)

5.   El diario The Wall Street Journal se hacía eco ayer, entre otros motivos para no desairar a los Emiratos, de la posible compra por este país de aviones de combate estadounidenses F-16 y de la importancia estratégica esencial que aquel país tendría en la eventualidad de una crisis bélica con Irán. (La Vanguardia, 2006-03-10)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>