Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-15 из 24)

Fotografía Искать примеры произношения

La fotografía es la técnica de grabar imágenes fijas sobre una superficie de material sensible a la luz basándose en el principio de la cámara oscura. En la cámara oscura se consigue proyectar una imagen captada por una lente o un conjunto de lentes sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido y aumenta su nitidez. Para almacenar esta imagen las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace algunos años exclusivamente las películas sensibles, mientras que en la actualidad se emplean también sensores digitales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa
Fotografía digital Искать примеры произношения

La fotografía digital consiste en la grabación de imágenes mediante una cámara, de forma análoga a la fotografía clásica. Sin embargo, así como en esta última las imágenes quedan grabadas sobre una película y se revelan posteriormente mediante un proceso químico, en la fotografía digital las imágenes quedan registradas por una placa que dispone de millones de sensores y desde allí se archivan en un elemento electrónico que constituye la memoria.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa%20digital
Fotografía química Искать примеры произношения

La fotografía química es la fotografía tradicional o clásica en comparación con la más recientemente aparecida fotografía digital. Se basa en procedimientos físico-químicos para la obtención y el procesado de las imágenes.

Para la obtención de imágenes fotográficas, en blanco y negro en este caso, se emplean película donde el elemento sensible a la luz es el halogenuro de plata, en suspension en gelatina muy pura. El tamaño y cantidad de los cristales de halogenuro de plata determinan la sensibilidad de la película, comunmente llamada velocidad, la cual está normalizada y se expresa en grados ISO. Cuando se abre el objetivo por un breve instante, la luz incide sobre la película y deja sobre ella la impresión de la imagen, que en este punto recibe el nombre de imagen latente, que se irá descomponiendo a partir de ese momento hasta ser revelada. En realidad la luz da inicio a un proceso físico-químico produciendo un punto de sensibilidad en el halogenuro de plata, obteniendo así una imagen latente, lo que a la postre, cuando la película se sumerja en el revelador, mediante un proceso de oxido reducción, ocurrirá la transformación del halogenuro en plata metálica negra, obteniendose así una imagen visible. El proceso de revelado de la película blanco y negro consta de cuatro pasos básicos: revelado, paro y lavado, fijado y lavado. La imagen así obtenida es un negativo, esto es, que los valores de luz están invertidos con respecto al original

http://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa%20qu%C3%ADmica
Manchando (fotografía) Искать примеры произношения

Manchando, en fotografía, es un proceso pictórico que altera la superficie fotográfica de una imagen (por ejemplo una imagen comercial impresa) con colores claros empleado de manera automática. El término "manchando", sugerido por Alejandro Puga, es una técnica que resume y actualiza la creada en la años '70 por Richard Genovese, en principio aplicada a sus fotografías Polaroid, y luego, hacia el año 2003 mediante el uso de programas digitales (Photoshop).

http://es.wikipedia.org/wiki/Manchando%20%28fotograf%C3%ADa%29
Diafragma (fotografía) Искать примеры произношения

El diafragma es un disco o sistema de aletas dispuesto en el objetivo de una cámara de forma que restrinja el paso de la luz, generalmente de forma ajustable. En fotografía se entiende también diafragma como la relación entre el diámetro del agujero que permite el paso de la luz y la distancia focal del objetivo. Se da en números "f", existiendo una escala normalizada en progresión de : 1 1,4 2 2,8 4 5,6 8 11 16 22 32 45 etc. El salto de un valor al siguiente se llama un paso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Diafragma%20%28fotograf%C3%ADa%29
Fotografía en color Искать примеры произношения

La fotografía en color requiere de unos planteamientos mínimos que la distingue, y mucho, de la de blanco y negro. No es cuestión sólo de cambiar de carrete con película en color ni de poner la cámara digital en modo de blanco y negro.

Se trata de una cuestión de ética profesional la decisión previamente adoptada de saber si esa foto va a ser en negro o en color. Siempre se ha considerado que los temas en color deberían tener como objetos a aquéllos que, en la realidad, tienen "color", entendiendo esto como colores fuertes. Pero el tema es mucho más amplio. ¿Quién decide si el sujeto tiene los suficientes colores o significados de color para justificar una fotografía en color.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa%20en%20color
Historia de la fotografía Искать примеры произношения

Rama de la historiografía cuya área de conocimiento se basa en el estudio de la extensión artística de la fotografía a lo largo de toda la historia de la humanidad y su posterior clasificación e interpretación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia%20de%20la%20fotograf%C3%ADa
Fotografía academicista Искать примеры произношения

Bajo el nombre de Fotografía academicista, también conocida como fotografía artística o pictorialista -que no hay que confundir con el pictorialismo fotográfico de finales del siglo XIX y principios del siglo XX-, se conocen una serie de intentos de identificación artística de la fotografía que se desarrollaron en la segunda mitad del siglo XIX y que trataron de incorporar a esta disciplina elementos propios de la pintura.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa%20academicista
Fotografía de paisaje Искать примеры произношения

El paisaje ha sido uno de los motores de la evolución de la Historia de la fotografía. No podemos olvidar que la mirada fotográfica más antigua de la que tenemos conocimiento resulta ser un paisaje rural que Nicéphore Niepce nos legó en su Punto de vista desde la ventana de Gras, 1826. Vista urbana o vista natural nuestros pioneros documentaron el desarrollo social de nuestras comunidades partiendo de aquellos paisajes muertos, donde nadie parecía habitar, dada cuenta de las limitaciones técnicas de la época.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa%20de%20paisaje
Fotografía de difuntos Искать примеры произношения

La Fotografía de Difuntos fue una práctica que, básicamente, consistía en vestir a un cadáver recién difunto con sus ropas personales y participarlo de un último retrato grupal, con sus compañeros, familiares o amigos.

La Fotografía de Difuntos es una práctica que nace casi con la misma fotografía (un 19 de agosto de 1839) en París, pero luego se extiende rápidamente hacia otros países, entre ellos Argentina.

Los primeros retratos de personas tuvieron que ser necesariamente de difuntos puesto que el tiempo de exposicíón, con las cámaras primitivas, era tan grande que ningún humano vivo hubiera podido soportarlo sin moverse. De hecho, una vez mejorada la técnica, la exposición seguía siendo tan larga que se construían soportes disimulados para sostener la cabeza y el resto de los miembros de la persona que posaba evitando así que esta se moviera.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa%20de%20difuntos
Fotografía Estenopeica Искать примеры произношения

Se conoce como fotografía estenopeica a la técnica mediante la cual se obtienen fotografias y negativos sin prácticamente nada de equipo. La técnica en sí es tan sólo una cámara dotada de película fotográfica y una lámina opaca con un agujero en medio del grosor de una aguja. A este agujero se le llama estenopo, y de ahí toma el nombre la técnica. En inglés se lo denomina pinhole (agujero de aguja). Esta es una técnica de las primeras utilizadas en el ámbito de la fotografía, sin embargo aún en la actualidad se practica esporádicamente tanto por fotógrafos profesionales como por aficionados a la fotografía y a la fotografía artística. Es utilizada sobre todo en esta última por las imágenes tan definidas y únicas que se obtienen mediante ella.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa%20Estenopeica
Iluminación en fotografía Искать примеры произношения

La iluminacion en fotografía es muy importante ya que sin luz no podría exi stir. x Una iluminación básica consiste en el uso de tres luces: principal, relleno y contra.

· Principal: es la fuente más potente, la de más intensidas y fija la colocación de las demás.

· Relleno: se situa al lado contrario de la luz principal y sirve para disimular las sombras producidas por la principal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Iluminaci%C3%B3n%20en%20fotograf%C3%ADa
Flash (fotografía) Искать примеры произношения

El Flash fotográfico es un dispositivo que actúa como fuente de luz artificial para iluminar escenas. Se usa sobre todo cuando la luz existente no es suficiente para tomar la instantánea con una exposición determinada pero tiene otros usos. El flash es una fuente de luz intensa y dura que generalmente abarca poco espacio y es transportable.

http://es.wikipedia.org/wiki/Flash%20%28fotograf%C3%ADa%29
Fotografía en cine Искать примеры произношения

Fotografía en cine son las fotos que se toman en el transcurso del rodaje de un film. En la entrega de premios internacionales, como la entrega de los premios Oscar, existe un rubro en el cual se premia "fotografía en cine".

http://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa%20en%20cine
Fotografía tradicional Искать примеры произношения

A una película dada, de una determinada sensibilidad (100, 200, 400 ISO), le corresponde un cierta cantidad de luz para conseguir la exposición correcta. Esta cantidad es lo que se llama EV (del inglés, Exposure Value). Cuanto mayor es la sensibilidad, menor cantidad de luz necesita. Así, por ejemplo, con películas de 6.400 ISO, forzándolas a 60.000 ISO permiten fotografiar a una persona negra dentro de un saco en el interior de un túnel mal iluminado. Mientras que películas de 25 ISO permiten sacar fotos de la superficie del sol sin quemar por ello la película.
Para conseguir la correcta EV, las cámaras de fotos constan de diafragma y obturador. Por hacer una analogía entre el ojo y una cámara de fotos:
Diafragma: Es el Iris del ojo. Abriéndose mas o menos, conseguimos que entre una determinada cantidad de luz.
Obturador: Es el párpado del ojo. Teniéndolo mas o menos tiempo abierto, obtenemos una mayor o menor incidencia de la luz en la película.
Objetivo: Es el Cristalino. Se encarga de enfocar la vista, de forma que los objetos salgan nítidos en la película
Película: Es la retina. Donde se forman las imágenes que quedan en forma latente hasta que se revela la película.
Mediante el fotómetro medimos la EV necesaria para esa película. Pongamos por caso que da una velocidad de 1/500 y diafragma 4. Ese EV es equivalente a subir la velocidad y bajar el diafragma, o bajar la velocidad y subir el diafragma. La velocidad suele ser expresada en 1/seg. Y el diafragma en "f" o fracciones de diámetro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa%20tradicional


Словари, в которых найден искомый текст:
 Астрономия и физика (1)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)
 Wikipedia (испанский) (24)


Примеры употребления слова "fotografía" в испаноязычной прессе:

1.   En una fotografía, un cartel que dice: ongi etorri (bienvenido) a Bilbao y otro que añade: Agur (adiós) Bilbao.Y como hoy juega el Athletic, ni palabra de política. (La Vanguardia, 2006-03-26)

2.   LA VANGUARDIA - 13/03/2006 La capital iraquí, Bagdad, se vio sacudida ayer por la explosión simultánea de seis coches bomba en cuatro mercados del barrio chií de Sadr City, que causaron al menos 48 muertos y más de 200 heridos, además de enormes destrozos materiales, tal como muestra la fotografía. (La Vanguardia, 2006-03-13)

3.   Bajo el rótulo "Conoce a los traidores de Castilla y León", la web muestra una fotografía de cada uno de los cargos socialistas, encabezados por el ministro del Interior y a los que acusa de "ayudar a robar" y "ceder ante el chantaje de los nacionalistas catalanes. (La Vanguardia, 2006-02-28)

4.   El delincuente, añadieron las fuentes, dialogaba indistintamente con hombres o mujeres adoptando tanto roles masculinos como femeninos y, tras días de diálogos, conseguía los verdaderos datos personales de sus víctimas: nombre, apellido, domicilio, número telefónico y hasta alguna fotografía. El hombre fue detenido anoche en la estación Facultad de Medicina de la línea D de subterráneos, en Recoleta, cuando iba a "recoger" un paquete con 3.000 pesos de una mujer a quien días antes había extorsionado por el chat. (Clarin, 2006-02-27)

5.   Veamos un ejemplo. Los socialistas cuestionaron la reforma y participaron incluso de aquella fotografía de toda la oposición que enardeció tiempo atrás a Kirchner. (Clarin, 2006-02-26)

Еще примеры >>