Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-11 из 11)

Fuerte Искать примеры произношения

Fuerte puede referirse a:
● algo que posee fuerza o, en algunos casos, resistencia;
● una edificación militar. Castillo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerte">Fuerte">http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerte
Ateísmo fuerte Искать примеры произношения

El ateísmo fuerte consiste en la negación de la existencia de cualquier dios, entendido como un ser superior, preexistente 'per se' y creador del Universo, consciente de su propia existencia, con voluntad y conocimiento perfectos. En definitiva, niega la existencia de cualquiera de los dioses que han dado lugar al abigarrado conjunto de religiones y sectas. Como consecuencia, el ateísmo fuerte niega la existencia de entes sobrenaturales como espíritus o almas y afirma que la conciencia del ser humano desaparece cuando muere.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo%20fuerte">fuerte">http://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo%20fuerte
Fuerte Zeelandia Искать примеры произношения

El Fuerte Zeelandia (en inglés: Fort Zeelandia) es una fortaleza que se construyó alrededor de un puesto fronterizo de comercio por colonos ingleses a principios del siglo XVII en lo que hoy es Surinam.

Cuando la tomaron los holandeses, le pusieron su nombre actual.

Durante el mandato de Dési Bouterse en los años 1980, fue el lugar de los "asesinos de diciembre" de 1982 y se usó para encarcelar y torturar a prisioneros políticos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerte%20Zeelandia">Fuerte%20Zeelandia">http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerte%20Zeelandia
Fuerte Urbano Искать примеры произношения

Fortificación en la localidad de Castelfranco (Italia)

Fue construido durante el Papado de Urbano VIII (1623-1644) como parte de un fuerte rearme que éste llevó a cabo en los Estados Pontificios, aunque generalmente se le considera estratégicamente mal situado. Estas construcciones deben entenderse en el contexto de la Guerra de los Treinta Años contra la emergente religión protestante.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerte%20Urbano">Fuerte%20Urbano">http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerte%20Urbano
Fuerte de San Fernando Искать примеры произношения

Fortaleza construida en la desembocadura del río Matina, Costa Rica, entre 1741 y 1742, para defender la costa caribeña. Era de madera, de ínfima calidad y un gobernador la calificó de "corral de estacas mal organizadas". No logró cumplir el propósito principal a que estaba destinada, ya que los ataques de los zambos mosquitos continuaron en otras partes del litoral, y solamente sirvió para prevenir el contrabando. Su vida fue efímera, ya que en 1747 los zambos mosquitos la tomaron sin ninguna dificultad y la incendiaron.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerte%20de%20San%20Fernando">Fuerte%20de%20San%20Fernando">http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerte%20de%20San%20Fernando
El más fuerte del Mundo Искать примеры произношения
Anselmo Fuerte Искать примеры произношения

Anselmo Fuerte Abelenda (nacido el 27 de enero de 1962 en Madrid) fue un ciclista español, profesional durante finales de los años 80 y principios de los 90.

Era un buen escalador pero no suficientemente competitivo en contrarreloj.

Sus mejores resultados fueros los dos terceros puestos logrados en las Vueltas a España de 1988 y 1990. En la Vuelta, también fue 7º en 1987 y 9º en 1986.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anselmo%20Fuerte">Fuerte">http://es.wikipedia.org/wiki/Anselmo%20Fuerte
Fuerte rojo de Delhi Искать примеры произношения

El fuerte de Delhi, ubicado en la ciudad india de Delhi, es conocido también como Fuerte rojo o Lal Qila (en hindi) por el color de la piedra arenisca con la que se construyó. No debe confundirse con el Fuerte de Agra al que se llama del mismo modo.

El fuerte rojo fue un palacio en la nueva capital de Shah Jahan, Shahjahanabad, séptima ciudad musulmana que se erigió en la zona que ocupa la actual Delhi. Shah Jahan trasladó la capital desde Agra en un intento de dotar de más prestigio a su reino y para conseguir un lugar en el que desarrollar sus ambiciosos esquemas de construcción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerte%20rojo%20de%20Delhi">Fuerte%20rojo%20de%20Delhi">http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerte%20rojo%20de%20Delhi
El camino hacia el más fuerte Искать примеры произношения

El camino hacia el más fuerte (Saikyou e no Michi en japonés) es la 17ª película basada basada en la serie de manga y anime Dragon Ball, y la 4º de la etapa Dragon Ball. Se hizo con motivo del 10º aniversario de la serie, y muestra un inicio alternativo.

http://es.wikipedia.org/wiki/El%20camino%20hacia%20el%20m%C3%A1s%20fuerte">fuerte">http://es.wikipedia.org/wiki/El%20camino%20hacia%20el%20m%C3%A1s%20fuerte
Interacción nuclear fuerte Искать примеры произношения

La interacción nuclear fuerte es una fuerza de corto alcance (del orden de 1 fm), despreciable para distancias mayores a 10-15 m. Es la fuerza que mantiene unidos a los nucleones (partículas nucleares, protón y neutrón) a pesar de la repulsión electromagnética entre partículas cargadas.

Algunas partículas, como por ejemplo los quarks y gluones, a parte de tener carga electromagnética, tienen una carga denominada carga de color. La fuerza entre partículas con carga de color es muy fuerte, más fuerte que la electromagnética (por eso llamada fuerza nuclear fuerte). Esto es lo que hace que en los núcleos de un átomo, los protones no se repelan los unos a los otros aún teniendo la misma carga (positiva). Los protones no tienen carga de color, sino que son los quarks de los que están formados (up y down) los que la tienen (y la carga de color entre los quarks de un protón y de otro es lo que los hace estar juntos), al igual que los gluones, que son las partículas portadoras de la fuerza nuclear fuerte que mantienen unidos a los quarks para formar otras partículas, en este caso a los protones. Los gluones también tienen carga de color.

http://es.wikipedia.org/wiki/Interacci%C3%B3n%20nuclear%20fuerte">fuerte">http://es.wikipedia.org/wiki/Interacci%C3%B3n%20nuclear%20fuerte
Parque Nacional Fuerte Lytton Искать примеры произношения


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь по строительству и архитектуре (3)
 Словарь медицинских терминов (1)
 Астрономия и физика (1)
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (6)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (25)
 Wikipedia (испанский) (11)


Примеры употребления слова "fuerte" в испаноязычной прессе:

1.   La diplomacia europea apenas oculta su vértigo cuando se plantea la posibilidad, no remota, de que Abbas tire la toalla y se marche a casa; tal vez si no lo ha hecho se deba en gran parte a la fuerte presión internacional de la que viene siendo objeto para que resista en el cargo. (La Vanguardia, 2006-03-31)

2.   ZP sí tiene abuela Se llama Natividad y nació hace 103 años en la localidad vallisoletana de Palazuelo de Vedija: una mujer de fuerte carácter y de derechas de toda la vida. (La Vanguardia, 2006-03-31)

3.   La vicepresidenta primera abrió la sesión con una firme defensa del remozado proyecto estatutario bajo el hilo argumental de que el reconocimiento de la identidad catalana va a hacer más fuerte el proyecto compartido de España y, por ello, destacó que el texto va a dejar huella en la historia de Catalunya y España. (La Vanguardia, 2006-03-31)

4.   Durante estos tres años ha permanecido aislado en una lujosa mansión en la localidad de Calabar, acompañado de familia, amigos y un fuerte dispositivo de seguridad. (La Vanguardia, 2006-03-30)

5.   En pocos trayectos hay un contraste tan fuerte entre la caótica construcción árabe y la ordenada arquitectura judía, las estrellas de Sharon,las urbanizaciones que un día levantó el antiguo primer ministro para contrarrestar aquí a la población árabe con población judía. (La Vanguardia, 2006-03-29)

Еще примеры >>