Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-15 из 19)

Don Gato Искать примеры произношения

Don Gato y su pandilla o simplemente Don Gato (título original: Top Cat) fue una serie animada para la televisión de 30 episodios, producida por Hanna-Barbera en 1961 y emitida en el horario estelar en los Estados Unidos. La serie sería emitida pocos años después en España e Iberoamérica, así como en el Reino Unido, donde se llamó inicialmente Boss Cat, ya que Top Cat era una conocida marca de comida para gato.

http://es.wikipedia.org/wiki/Don%20Gato">Gato">http://es.wikipedia.org/wiki/Don%20Gato
Gato Искать примеры произношения

El gato (Felis silvestris catus) es un mamífero doméstico de la familia de los felinos, con uñas retráctiles, carnívoro, de pelaje espeso y suave.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gato">Gato">http://es.wikipedia.org/wiki/Gato
Gato mecánico Искать примеры произношения

El gato o tornillo es un instrumento en forma de mordaza utilizado para mantener juntas dos piezas de madera previamente encoladas.
————————

El gato mecánico o gata es una máquina empleada para la elevación de cargas que puede ser mecánica o hidráulica. Los gatos mecánicos, de cremallera (o husillo) son adecuados para la elevación de pesos pequeños, mientras que los gatos hidráulicos se emplean para la elevación de grandes pesos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gato%20mec%C3%A1nico">Gato%20mec%C3%A1nico">http://es.wikipedia.org/wiki/Gato%20mec%C3%A1nico
El gato Silvestre Искать примеры произношения

Silvestre (originalmente Thomas y, sobre todo, Sylvester en la versión en inglés) es un personaje de los dibujos animados e historietas estadounidenses Looney Tunes, creado por Friz Freleng.

Silvestre es un gato blanco y negro, con nariz roja (para que recuerde la de un payaso). En la mayoría de sus historias su objetivo es cazar al canario Tweety o Piolín (el nombre cambia según el país de publicación). Los intentos siempre resultan fallidos, y Silvestre se gana los castigos de la dueña, una simpática abuelita. Del repertorio de frases de Tweety ha quedado la famosa expresión "Me pareció ver un lindo gatito".

http://es.wikipedia.org/wiki/El%20gato%20Silvestre">gato%20Silvestre">http://es.wikipedia.org/wiki/El%20gato%20Silvestre
Persa (gato) Искать примеры произношения

Persia
ASFE
AFA
FIFe (en inglés)

El gato persa es una de las razas de gato más antigua que se conocen. Su nombre tiene que ver con el origen de su precedencia, la antigua Persia, actualmente Irán. Este tipo de gato se caracteriza por su pelo largo, una estructura ósea fuerte, un cuerpo musculado y unas patas robustas y cortas.

La denominación de gato persa fue adoptada en 1965 por la FIFe, sustituyendo a la de gato de Angora. De cuerdo con la clasificación de razas de dicha asociación, el gato persa pertenece, junto con el gato exótico, a la Categoría I, pudiéndose dar las siguientes variedades en las razas puras:
● Nº 1 Persa Negro
● Nº 2 Persa Blanco (ojos azules)
● Nº 2 a Persa Blanco (ojos naranja)
● Nº 2 b Persa Blanco (ojos dispares)
● Nº 3 Persa Azul
● Nº 4 Persa Rojo
● Nº 5 Persa Crema
● Nº 6 Persa Ahumado Negro
● Nº 6 a Persa Ahumado Bleu
● Nº 6 d sl Persa Shell Cammeo
● Nº 6 d sd Persa Shaped Cammeo
● Nº 7 Persa Jaspeado Plateado
● Nº 8 Persa Chinchilla
● Nº 9 Persa Jaspeado Rojo
● Nº 10 Persa Jaspeado Pardo
● Nº 11 Persa Carey (negro, rojo, crema)
● Nº 12 Persa Carey Blanco
● Nº 12a Persa Carey Bicolor
● Nº 12b Persa Azul Carey Blanco
● Nº 13 Persa Azul Crema
● Nº 13 a Persa Otros colores
● Nº 13 b Persa Colour Point Pelo Largo
● Nº 13 b1 Seal Point
● Nº 13 b2 Bleu Point
● Nº 13 b3 Chocolate
● Nº 13 b4 Lila
● Nº 13 b5 Rojo Point y Carey
● Nº 13 b6
● Nº 13 b7 Crema
● Nº 13 b8 Blue
● Nº 13 b9 Chocolate
● Nº 13 b10 Lila
● Nº 13 c Sagrado de Birmania o Gato Enguantado)
● Nº 13 d Gato Turco

http://es.wikipedia.org/wiki/Persa%20%28gato%29">gato%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Persa%20%28gato%29
Nación del Gato Искать примеры произношения

La Nación del Gato es una tribu amerindia de América del Norte. Son también conocidos con el nombre de Erie por localizarse en las cercanías del Lago Erie.

http://es.wikipedia.org/wiki/Naci%C3%B3n%20del%20Gato">Gato">http://es.wikipedia.org/wiki/Naci%C3%B3n%20del%20Gato
Gato montés Искать примеры произношения

Como gato montés se conocen:
● en Europa y África, la especie Felis silvestris, un felino silvestre de tamaño y aspecto similar al gato doméstico;
● en América del Sur, la especie Oncifelis geoffroyi, una especie autóctona de hábitos forestales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gato%20mont%C3%A9s">Gato%20mont%C3%A9s">http://es.wikipedia.org/wiki/Gato%20mont%C3%A9s
Gato de Schrödinger Искать примеры произношения

El experimento del gato de Schrödinger es un experimento imaginario, diseñado por Erwin Schrödinger para exponer uno de los aspectos más extraños, a priori, de la mecánica cuántica.

Supongamos un sistema formado por una caja cerrada y opaca que contiene un gato, una botella de gas venenoso, una partícula radiactiva con un 50% de probabilidades de desintegrarse y un dispositivo tal que, si la partícula se desintegra, se rompa la botella y el gato muere. Al depender todo el sistema del estado final de un único átomo que actúa según la mecánica cuántica, tanto la partícula como el gato forman parte de un sistema sometido a las leyes de la mecánica cuántica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gato%20de%20Schr%C3%B6dinger">Gato%20de%20Schr%C3%B6dinger">http://es.wikipedia.org/wiki/Gato%20de%20Schr%C3%B6dinger
Gato Pérez Искать примеры произношения

Xavier Patricio Pérez Álvarez (Buenos Aires, 1951 - Caldes de Montbui, 1990), conocido artísticamente como Gato Pérez fue un músico de origen argentino establecido en Cataluña, que destacó especialmente en el género musical de la rumba.

Llegó a Barcelona en 1966 con su madre para unirse al padre que había hecho el viaje antes. Acabado el bachillerato se estableció un tiempo en Londres, con el objetivo de entrar a trabajar en alguna discográfica pero no tuvo suerte y volvió en Barcelona.

En 1977 empieza a experimentar con la rumba catalana y posteriormente publica sus dos primeros álbumes (Carabruta y Romesco), a los que que seguirá el más comercial Atalaya.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gato%20P%C3%A9rez">Gato%20P%C3%A9rez">http://es.wikipedia.org/wiki/Gato%20P%C3%A9rez
Nebulosa Ojo de gato Искать примеры произношения

La nebulosa Ojo de gato (NGC 6543) es una nebulosa planetaria en la constelación del Dragón. Estructuralmente es una de las nebulosas más complejas conocidas habiéndose observado en imágenes de muy alta resolución del Telescopio Espacial Hubble mostrando chorros de material y numerosas estructuras en forma de arco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nebulosa%20Ojo%20de%20gato">gato">http://es.wikipedia.org/wiki/Nebulosa%20Ojo%20de%20gato
Europeo (gato) Искать примеры произношения

El gato común europeo o mestizo es un animal que tiene su origen en especies felinas de África y Asia y que se extendió por Europa gracias a los romanos. Es el gato más habitual en las casas ya que es un perfecto animal de compañía.

Tienen el pelo corto, aunque a causa del cruce con otras razas puede tenerlo largo. Aunque el tipo medio es negro atigrado, estos felinos se caracterizan por tener mezcla de colores, predominantemente blanco y amarillo o naranja. Según sea su pelaje y color, se distinguen entre:
Atigrado o romano: con las típicas rayas oscuras y color pardo que distinguen a esta raza (ver foto de la derecha).
Jaspeado o tabby: posee tres rayas oscuras a lo largo de la línea dorsal y en los costados, una mancha en forma de concha en tono anaranjado.
Monocolor: negro, blanco o rojo son los colores más comunes.
Multicolor: por lo general mezclas de blanco, negro o rojo. Los tricolores y cuatricolores suelen ser hembras, y en el caso de que exista un macho de estos tipos, es muy probable que sea estéril.

http://es.wikipedia.org/wiki/Europeo%20%28gato%29">gato%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Europeo%20%28gato%29
El gato con botas Искать примеры произношения

El gato con botas es un cuento popular europeo, recopilado en 1697 por Charles Perrault en su Cuentos de mamá ganso (Contes de ma mère l'Oye) como El gato maestro y anteriormente en 1634 por Giambattista Basile como Gagliuso.

http://es.wikipedia.org/wiki/El%20gato%20con%20botas">gato%20con%20botas">http://es.wikipedia.org/wiki/El%20gato%20con%20botas
Manx (gato) Искать примеры произношения

Manx es una raza de gato doméstico. Se dice que proviene de gatos sin cola que viajaban en barcos naufragados frente a La isla de Man, en el mar de Irlanda. Su cabeza es de buen tamaño, ancha, redonda, con mejillas bien desarrolladas, nariz larga, orejas ligeramente en punta y separadas, cuello corto y fuerte. Ojos anchos, redondos y brillantes. De cuerpo musculoso, con grupa redondeada y espalda corta. La altura de las extremidades posteriores es mayor que la de las anteriores. Junto con el Cymric es la única raza felina que carece de cola, esto compromete en cierta medida el equilibrio del animal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Manx%20%28gato%29">gato%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Manx%20%28gato%29
Cueva del Gato Искать примеры произношения

La Cueva del Gato es en realidad la boca sur del sistema espeleológico denominado Sistema Hundidero-Gato, aunque habitualmente se suele conocer a todo el conjunto por el nombre de ésta, su boca más famosa. Se trata de uno de los sitemas más importantes de Andalucía y de España, con agua permanente, simas, lagos, sifones y cierta peligrosidad debido a que las intensas lluvias de la zona hacen varíar el cauce subterráneo con gran rapidez, lo que ha provocado la muerte a varias personas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cueva%20del%20Gato">Gato">http://es.wikipedia.org/wiki/Cueva%20del%20Gato
Siamés (gato) Искать примеры произношения

El Siamés es una raza de gato proveniente del antiguo reino de Siam, actualmente Tailandia. En 1880 fueron llevados a Inglaterra y en 1890 a Estados Unidos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Siam%C3%A9s%20%28gato%29">gato%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Siam%C3%A9s%20%28gato%29


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь по строительству и архитектуре (1)
 Словарь медицинских терминов (5)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (44)
 Wikipedia (испанский) (19)


Примеры употребления слова "gato" в испаноязычной прессе:

1.   Perseguido por las repercusiones de la compleja negociación estatutaria, que llegan a este país, Pasqual Maragall huye del asunto como gato escaldado, evitando efectuar declaraciones al respecto que pudieran tensar la situación. (La Vanguardia, 2006-03-13)

2.   El arquero de 2' años, que jugó su último partido como titular el 27 de junio de 2004 (Gimnasia La Plata 1, Vélez 0), tendrá esta noche la difícil misión de suplantar al Gato y de contener a los atacantes de un Universitario de Deportes que llega motivado, tras un claro 3-0 sobre Sport Boys por el torneo peruano, y con ansias de revancha en este Grupo 5. (Clarin, 2006-03-07)

3.   Este nuevo caso se conoce después de haberse reportado la muerte del primer gato en la isla de Rugen, al norte de Alemania.Por otra parte, Polonia se convirtió en el décimo país europeo en reportar la presencia de la gripe aviar en dos cisnes que fueron encontrados muertos la semana pasada en la ciudad de Torun, al norte del país, informó el Instituto Estatal de Veterinaria de Pulawy. (Clarin, 2006-03-07)

4.   Un sitio de temática sadomasoquista publicó un video mostrando a una mujer asiática matando a un gato con un zapato. (Clarin, 2006-03-06)

5.   Ahora miles de internautas buscan pistas para develar su identidad. La muerte de un gato en manos de una mujer china desató una inmensa movilización en Internet, con miles de usuarios que han creado páginas en la Red para detectar pistas sobre quien es la culpable. (Clarin, 2006-03-06)

Еще примеры >>