Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-6 из 6)

Grafo Искать примеры произношения

Este artículo sólo presenta definiciones básicas. Para un punto de vista más amplio, consúltese Teoría de los grafos.
En matemáticas y en ciencias de la computación, un grafo es el objeto abstracto básico de estudio en teoría de los grafos. Informalmente, un grafo se concibe y se representa como un conjunto de objetos llamados vértices o nodos unidos por enlaces llamados aristas. Las aristas pueden tener sentido (grafo dirigido).

http://es.wikipedia.org/wiki/Grafo">Grafo">http://es.wikipedia.org/wiki/Grafo
Modelo en grafo Искать примеры произношения

En teoría de probabilidades y en estadística, un modelo en grafo (MG) representa las dependencias entre variables aleatorias como un grafo en el que cada variable aleatoria es un nodo.

En el caso más sencillo, la estructura de la red del modelo es un grafo dirigido sin ciclos, y el modelo en grafo representa una factorización de la probabilidad conjunta de todas las variables aleatorias. Más precisamente, si los eventos son
X1, ..., Xn,
la probabilidad conjunta

http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo%20en%20grafo">grafo">http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo%20en%20grafo
Grafo completo bipartido Искать примеры произношения

Un grafo bipartido completo es aquel grafo en el que todos los vértices de la bipartición V1 están conectados a todos los vértices de la bipartición V2, y viceversa.

Se denota por Kr,s al grafo bipartido completo donde V1 tiene r vértices y V2 tiene s vértices.

http://es.wikipedia.org/wiki/Grafo%20completo%20bipartido">Grafo%20completo%20bipartido">http://es.wikipedia.org/wiki/Grafo%20completo%20bipartido
Teorema del grafo cerrado Искать примеры произношения

Si X e Y son espacios de Banach, toda función f:XY lineal cuyo grafo sea un cerrado en el espacio topológico producto X×Y es continua.

Este teorema se demuestra usando el teorema de la función abierta, y es casi imprescindible para resolver ciertos problemas de análisis funcional que no se pueden resolver con técnicas menos avanzadas.

Tiene un corolario, que es el que se suele usar en la práctica:
● Sean X e Y espacios de Banach, y f:XY una función lineal. Supongamos que para toda sucesión (xn) convergente en X existe lim f(xn) y es igual a f(lim xn). En estas condiciones, f es continua.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema%20del%20grafo%20cerrado">grafo%20cerrado">http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema%20del%20grafo%20cerrado
Grafo de una función Искать примеры произношения

Si f:AB es una función, su grafo es el conjunto formado por todos los pares ordenados (a, f(a)) y es, por tanto, subconjunto del producto cartesiano A×B.

Este subconjunto no es, desde un punto de vista estrictamente formal, ni más ni menos que la función misma, si bien, intuitivamente, grafo de una función hace referencia al subconjunto como agregado de pares ordenados (o puntos en un plano, si A y B son ambos el conjunto de los números reales) y función se entiende más como un "criterio" para relacionar elementos de A con elementos de B.

http://es.wikipedia.org/wiki/Grafo%20de%20una%20funci%C3%B3n">Grafo%20de%20una%20funci%C3%B3n">http://es.wikipedia.org/wiki/Grafo%20de%20una%20funci%C3%B3n
Algoritmo de cálculo de los componentes fuertemente conexos de un grafo Искать примеры произношения

El cálculo de los componentes fuertemente conexos de un grafo es uno de los problemas fundamentales de la Teoría de los grafos. El primer algoritmo que trabaja en tiempo lineal para resolver este problema fue propuesto por Robert Tarjan en 1970 en base a una búsqueda en profundidad (depth-first search). Otros algoritmos aparecen en los principales textos sobre algorítmica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo%20de%20c%C3%A1lculo%20de%20los%20componentes%20fuertemente%20conexos%20de%20un%20grafo">grafo">http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo%20de%20c%C3%A1lculo%20de%20los%20componentes%20fuertemente%20conexos%20de%20un%20grafo


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (3)
 Wikipedia (испанский) (6)


Недвижимость в Испании
Еще>>