Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1 из 1)

Mitología hindú Искать примеры произношения

El término "Mitología hindú" se refiere colectivamente a un largo cuerpo de literatura de la india (esencialmente, la mitología del Hinduismo) que detalla las vidas y los tiempos de personajes legendarios, deidades y de encarnaciones divinas en la Tierra, a menudo entremezcladas con grandes discursos filosóficos y éticos. Aunque se clasifican a menudo como 'mitología' 'hindú' o de la 'india', la etiqueta no captura la centralidad de las afiliaciones religiosas y espirituales de los textos, que perseveran en la actualidad para la mayoría de los hindúes. Están repletas con discursos filosóficos largos y se ven a menudo como fuente para la ética y la práctica hindú. Muchas historias hindúes parecen mitologías solamente porque se han pasado de generación en generación. También debe ser notado que muchas historias hindúes no son mitología. Un ejemplo paralelo sería llamar al Viejo Testamento como 'Mitología cristiana'.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa%20hind%C3%BA


Словари, в которых найден искомый текст:
 Названия птиц (латинско-испанский словарь) (1)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)
 Wikipedia (испанский) (1)


Примеры употребления слова "hindú" в испаноязычной прессе:

1.   Una segunda explotó poco después en la estación y , casi simultáneamente, otra en un tren. El triple atentado, cometido una semana antes de la fiesta hindú de los colores, Holi, en el principal lugar santo del hinduismo, en las orillas del río Ganges, no ha sido reivindicado, pero las autoridades sospechan de la autoría de los "terroristas", término con el que designan a los militantes islamistas. (La Vanguardia, 2006-03-09)

2.   Alrededor de 60 personas resultaron heridas.Ninguno de los múltiples grupos islamistas, maoístas o tribales a los que se les atribuyeron ataques de este tipo en el pasado reivindicaron los atentados.Benarés, que retomó su nombre inicial de Varanasi, es el primer lugar de peregrinación hindú y polo de atracción para numerosos turistas extranjeros. (Clarin, 2006-03-08)

3.   Todo apunta a que algún grupo musulmán radical está detrás de las tres bombas que estallaron y las dos desactivadas. Los atentados, contra un templo hindú, un tren y una estación, provocan al menos 21 muertos y ponen a India en alerta LA VANGUARDIA - 08/03/2006 BENARÉS .(Agencias.) - El miedo a una oleada de violencia entre hindúes y musulmanes como la del año 2002, que en tres meses dejó más de mil muertos, planeó ayer - una vez más- sobre India y puso en alerta sus grandes ciudades: tres bombas mataron al menos a 21 personas en la ciudad sagrada de Benarés tras varios días de escalada de tensión en diferentes puntos del país. (La Vanguardia, 2006-03-08)

4.   Fueron casi simultáneas. La primera estalló dentro del templo hindú de Sankat Mochan, en ese momento abarrotado, donde murieron once personas y más del doble resultaron heridas. (La Vanguardia, 2006-03-08)

5.   En 1''2, en Uttar Pradesh, más de dos mil personas murieron en los choques religiosos que se iniciaron cuando los hindúes arrasaron en Ayodhya una mezquita del siglo XVI construida en el siglo XVI sobre un lugar sagrado hindú. (La Vanguardia, 2006-03-08)

Еще примеры >>