Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-14 из 14)

300 (historieta) Искать примеры произношения

300 es una novela gráfica de 1998, publicada originalmente en cinco números, guionizada e ilustrada por Frank Miller con color de Lynn Varley. Describe la batalla de las Termópilas (480 adC), en la que 300 guerreros espartanos trataron de frenar el avance del ejército persa de Jerjes en su avance hacia la Grecia continental y los sucesos que desembocaron en ella desde la perspectiva de Leónidas, rey de Esparta.

http://es.wikipedia.org/wiki/300%20%28historieta%29">historieta%29">http://es.wikipedia.org/wiki/300%20%28historieta%29
Historieta Искать примеры произношения

Se llama historieta a una serie de dibujos que constituye un relato, con texto o sin él, así como al libro o revista que la contiene. La definición de mayor popularidad entre los especialistas es la de Scott McCloud: «ilustraciones yuxtapuestas y otras imágenes en secuencia deliberada con el propósito de transmitir información y/o obtener una respuesta estética del lector».

http://es.wikipedia.org/wiki/Historieta">Historieta">http://es.wikipedia.org/wiki/Historieta
Historieta argentina Искать примеры произношения

La historieta argentina
Introducción
La historieta argentina tuvo su época dorada entre 1945 a 1963, llegando a acoger entonces a autores extranjeros, sobre todo italianos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historieta%20argentina">Historieta%20argentina">http://es.wikipedia.org/wiki/Historieta%20argentina
Historieta en España Искать примеры произношения

A la historieta en España se la ha llamado tradicionalmente tebeo. Dicho vocablo se suele asociar a las historietas cómicas, habitualmente breves y de dibujo caricaturesco y argumento sencillo en contraposición a cómic, o historieta generalmente más compleja y con temas y planteamientos más variados (psicológicos, de aventuras, artísticos, experimentales, etc.)

http://es.wikipedia.org/wiki/Historieta%20en%20Espa%C3%B1a">Historieta%20en%20Espa%C3%B1a">http://es.wikipedia.org/wiki/Historieta%20en%20Espa%C3%B1a
Historieta francesa Искать примеры произношения

La Historieta francesa
Introducción
La historieta francesa es la que goza de mayor salud en toda Europa. En su trayectoría se inscriben revistas del calibre de Pilote o Metal Hurlant

http://es.wikipedia.org/wiki/Historieta%20francesa">Historieta%20francesa">http://es.wikipedia.org/wiki/Historieta%20francesa
Historieta italiana Искать примеры произношения
Historieta de México Искать примеры произношения

Introducción
En México, a las historietas se las llamaba "monitos". Y como explicaba Adriana Malvido en su ensayo titulado "industria de la historieta mexicana o el floreciente negocio de las emociones", México era hacia 1989 "el mayor productor y consumidor -por habitante de historietas en todo el mundo. Repartidas por todo el país, desde los kioskos citadinos hasta los pueblos más escondidos, circulan alrededor de 40 millones de ejemplares de historietas nuevas cada mes, incluidos títulos que rebasan el millón de ejemplares semanales.
Agamenón (historieta) Искать примеры произношения

Agamenón es una historieta humorística creada por el guionista y dibujante español Nené Estivill para la revista Tío Vivo de Editorial Bruguera en 1961, en la que se satiriza la vida en la España rural de los años sesenta.

Agamenón es una de las pocas historietas de la época, si no la única, en prestar atención al mundo rural, del que ofrece una imagen bastante negativa. Las historietas son breves, de una o dos páginas. La acción se sitúa en un pueblo de localización indeterminada, que puede ser cualquier pueblo de la España de la época. El protagonista es Agamenón, el mozo más bestia del pueblo, aunque de buen corazón. Junto a él una galería de secundarios: sus padres, su abuela, su tío Lirón, el tío Perico(dueño de la tienda de comestibles), don Cipriano, don Ruperto (el alcalde), el doctor Serrucho, el marqués de Perogrullo, Olegario (el alguacil) y el guapo Currico Semola. Agamenón y los mozos del pueblo lucen la boina como prenda distintiva, y muchas de las mujeres, entre ellas la abuela del protagonnista, llevan la cabeza cubierta con un pañuelo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Agamen%C3%B3n%20%28historieta%29">historieta%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Agamen%C3%B3n%20%28historieta%29
Pilote (historieta) Искать примеры произношения

Pilote fue una revista de historietas francesa, fundada por René Goscinny el 29 de octubre de 1959, en la que se publicaron clásicos intemporales como "Astérix", "El Teniente Blueberry" o "Valèrian, agente espacio-temporal". Tras el mayo de 1968, integró una sección de humor de actualidad, con trabajos de Reiser o Gotlib, e historietas más adultas, como "Les 6 Voyages de Lone Sloane" de Philippe Druillet o la serie "Leyendas de hoy" de Pierre Christin y Enki Bilal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pilote%20%28historieta%29">historieta%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Pilote%20%28historieta%29
Historieta de Colombia Искать примеры произношения

Definición
La historieta colombiana es muy pobre en tradición histórica, ya que en sus inicios fue una de introducción e imitación del cómic estadounidense y sólo empezó a desarrollarse de manera lenta a partir de los años 1960.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historieta%20de%20Colombia">Historieta%20de%20Colombia">http://es.wikipedia.org/wiki/Historieta%20de%20Colombia
Historieta en los Estados Unidos Искать примеры произношения

Durante toda la primera mitad del siglo XX, la historieta estadounidense lideró la producción mundial, siendo los primeros en generar una verdadera industria y en adoptar el globo en lugar de las didascalias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historieta%20en%20los%20Estados%20Unidos">Historieta%20en%20los%20Estados%20Unidos">http://es.wikipedia.org/wiki/Historieta%20en%20los%20Estados%20Unidos
Historieta de terror gótico Искать примеры произношения

En 1945 apareció "Frankenstein Comics", pionero de los comic books de terror.
● Las revistas "The Vault of Horror", "The Haunt of Fear" y "Tales from the Crypt" (1950-), editadas por la compañía E.C. (Entertaining Comics).
En abril de 1954, el psiquiatra Frederick Wertham publicó La Seducción del Inocente (The Seduction of the Innocent), donde acusaba a los comic books de pervertir a la juventud, lo que desecandenó una Caza de Brujas contra el medio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historieta%20de%20terror%20g%C3%B3tico">Historieta%20de%20terror%20g%C3%B3tico">http://es.wikipedia.org/wiki/Historieta%20de%20terror%20g%C3%B3tico
Historieta de terror moderno Искать примеры произношения

La historieta de terror moderna
Historia
● "Los Mitos de Cthulhu" (1973), de Alberto Breccia
● "La saga de la Cosa del pantano" (1984), del guionista Alan Moore y a los dibujantes Stephen Bissette y John Totleben.
● "El Cuervo" (1989) de James O´Barr, luego adaptado al cine.
● "Sandman" (1989-1996), del guionista Neil Gaiman.
● From Hell (1989-99), de Alan Moore

http://es.wikipedia.org/wiki/Historieta%20de%20terror%20moderno">Historieta%20de%20terror%20moderno">http://es.wikipedia.org/wiki/Historieta%20de%20terror%20moderno
Doña Urraca (historieta) Искать примеры произношения

Doña Urraca es un personaje de historieta creado en 1948 por el dibujante Jorge (pseudónimo de Miguel Bernet Toledano), para la revista Pulgarcito de Editorial Bruguera.

El personaje de Doña Urraca apareció por primera vez en el número 77 de la revista Pulgarcito. Es una mujer de edad incierta, perennemente vestida de negro, en cuyo rostro destaca su larga nariz ganchuda. Lleva gafas y el pelo recogido en un moño. Lleva siempre un paraguas, que jamás utiliza para protegerse de la lluvia y sí a menudo para zurrar a otros personajes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Do%C3%B1a%20Urraca%20%28historieta%29">historieta%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Do%C3%B1a%20Urraca%20%28historieta%29


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (1)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)
 Wikipedia (испанский) (14)


Примеры употребления слова "historieta" в испаноязычной прессе:

1.   Abrazará a todos los protagonistas de la historieta. Es África, y no la moda, quien llama a nuestra puerta, señor Zaplana. (La Vanguardia, 2006-03-17)

2.   Se muestran fotografías, cartas personales, primeras ediciones de sus libros, textos del escritor y de otros colegas. Por primera vez se edita la historieta "La raíz del ombú", con textos de Cortázar y dibujos de Alberto Cedrón. (Clarin, 2006-02-22)

3.   La propuesta abarca desde la simple consigna de ponerse a pintar y a dibujar, hasta juegos didácticos, ejercicios para agudizar la mirada y la capacidad de concentración, cuentos, historietas, poesías con divertidas rimas y manualidades acordes a la edad de los lectores. Y, por supuesto, continúan las aventuras de personajes entrañables como la historieta de la familia Samborombón, los traviesos Fito y Coco, y los mellizos Maxi y Mini que protagonizan un juego de observación. (Clarin, 2006-02-10)

4.   MINIRREPO A NACHO GADANO (ACTOR) El extravagante con alma de pirata їCómo es tu personaje en "Alma pirata" (irá por Telefé)?Soy Gino, un villano extravagante, que tiene una mezcla de malo de culebrón y de historieta. (Clarin, 2006-01-23)

5.   Y, tal vez, no hay cómo escapar a la sensación de extrañeza, a ese malestar indefinido que provocan sus imágenes.Con algo de espíritu de juego o de historieta o de cuento infantil, aparecen en esas paredes objetos y animales de alguna manera humanizados: panes, teteras y tasas con patas, autos con nariz, peces que miran con intención. їNos acerca esa "humanización"? (Clarin, 2006-01-16)

Еще примеры >>