Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-2 из 2)

Derechos de los homosexuales en Israel Искать примеры произношения

Los derechos de los homosexuales en Israel son unos de los más generosos de Oriente Medio, contando con el reconocimiento de las parejas de hecho y la garantía de no discriminación en el ámbito laboral.

Israel y Turquía son los únicos países de Oriente Medio en los cuales la homosexualidad no es ni ilegal ni perseguida por las autoridades. En Israel, los matrimonios entre miembros del mismo sexo no están reconocidos, pero el status de matrimonio es equivalente para las parejas de hecho, después de numerosas apelaciones en la Corte Suprema. La discriminación de los homosexuales en el trabajo está explícitamente prohibida por ley.

http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos%20de%20los%20homosexuales%20en%20Israel">homosexuales%20en%20Israel">http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos%20de%20los%20homosexuales%20en%20Israel
Persecución de los homosexuales en la Alemania nazi Искать примеры произношения

Antes del Tercer Reich, Berlín era considerada una ciudad liberal, con muchos locales, cabarets y clubes nocturnos gays. Había bastantes bares donde turistas heterosexuales y homosexuales disfrutaban de actuaciones de transformistas. A comienzos de siglo se había formado incluso un movimiento reivindicativo de los derechos de los homosexuales bajo Magnus Hirschfeld. Sin embargo, los avances de la comunidad gay fueron eliminados rápidamente con la llegada al poder del partido Nazi.

http://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n%20de%20los%20homosexuales%20en%20la%20Alemania%20nazi">homosexuales%20en%20la%20Alemania%20nazi">http://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n%20de%20los%20homosexuales%20en%20la%20Alemania%20nazi


Словари, в которых найден искомый текст:
 Wikipedia (испанский) (2)


Примеры употребления слова "homosexuales" в испаноязычной прессе:

1.   Ruini los resumió así: "respeto a la vida humana desde la concepción a su fin natural" (aunque el aborto es legal desde 1'81, el objetivo es evitarlo, y no legislar sobre eutanasia), y "apoyo a la familia legítima fundada sobre el matrimonio" (es decir, no a la legalización de las uniones homosexuales). Casi todas las fuerzas políticas, tanto de derechas como de izquierdas, aplaudieron la actitud del episcopado; sólo La Rosa en el Puño, partido radical de la eurodiputada Emma Bonino, acusó a Ruini de injerencia. (La Vanguardia, 2006-03-31)

2.   Al hablar de matrimonio y familia, el Papa criticó "los intentos de convertir en jurídicamente equivalentes al matrimonio otras formas de unión radicalmente diferentes", en referencia a las uniones homosexuales. (La Vanguardia, 2006-03-31)

3.   Ganador de tres elecciones generales seguidas, el mayor legado de Blair - y al mismo tiempo su mayor pecado para el sector tradicional del laborismo es haber colonizado el centro político y haber convertido al Labour en el partido natural del poder, desde posiciones neoliberales en materia económica, autoritarias en ley y orden, atlantistas en relaciones exteriores, nacionalistas en materia de asilo e inmigración, progresistas con los derechos de los homosexuales. (La Vanguardia, 2006-03-01)

4.   También se declaró abierto a las relaciones homosexuales, pero dijo: "Yo no las practico". (Clarin, 2006-02-28)

5.   Así, el acusado logró obtener muchos datos de la mujer e incluso fotos suyas, contaron voceros de la investigación.Con todos esos datos, le reveló a la víctima que él no era una mujer y que si no le entregaba 2.000 pesos le revelaría sus deseos homosexuales al marido y que incluso difundiría su foto por Internet, donde también mencionaría su condición de lesbiana, explicaron las fuentes.La mujer no lo dudó: hizo la denuncia ante la fiscal Ana Cristina Yacobucci. (Clarin, 2006-02-28)

Еще примеры >>