Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-4 из 4)

Incendio Искать примеры произношения

Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede ser extremadamente peligrosa para los seres vivos y las estructuras. La exposición a un incendio puede producir la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por ella y posteriormente quemaduras graves.

http://es.wikipedia.org/wiki/Incendio">Incendio">http://es.wikipedia.org/wiki/Incendio
Incendio del Reichstag Искать примеры произношения

El incendio del Reichstag, un hecho fundamental en el establecimiento de la Alemania nazi, comenzó a las 9:14 PM en la noche del 27 de febrero de 1933, cuando una estación de bomberos de Berlín recibió la alarma de que el edificio del Reichstag, sitio de reunión del parlamento alemán, estaba ardiendo. El fuego pareció haber sido iniciado en varios lugares, y en el momento en que llegaron la policía y los bomberos, una enorme explosión prendió la Cámara de Diputados. Buscando pistas, la policía rápidamente encontró a Marinus van der Lubbe, medio desnudo, agachándose tras el edificio. Van der Lubbe era un ex comunista holandés, enfermo mental y albañil desempleado que había estado rondando por Europa en los últimos dos años antes de 1933.

http://es.wikipedia.org/wiki/Incendio%20del%20Reichstag">Incendio%20del%20Reichstag">http://es.wikipedia.org/wiki/Incendio%20del%20Reichstag
Incendio forestal Искать примеры произношения

Un incendio forestal es un fuego incontrolado en zonas naturales, bosques y lugares con abundante vegetación. Se pueden producir por relámpagos, descuidos humanos y en muchas ocasiones son intencionados.

Las pérdidas ocasionadas por el fuego anualmente en el mundo son ingentes. Los incendios voluntarios o no (pirómanos) ocasionan grandes gastos tanto en recursos como en vidas humanas, y siembran la destrucción de parajes y lugares naturales que tardan mucho tiempo en regenerarse.

La mayoría de los países destinan enormes sumas a protegerse del fuego en zonas especialmente sensibles a él como son los bosques, con hidroaviones, helicópteros, cortafuegos y brigadas especializadas de bomberos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Incendio%20forestal">Incendio%20forestal">http://es.wikipedia.org/wiki/Incendio%20forestal
Boca de incendio Искать примеры произношения

En principio, la expresión Boca de Incendio se refiere a cualquier toma de agua reservada para la Protección contra Incendios.

En la normativa española se refiere en particular a aquéllas situadas en lugares de los edificios que tienen además el equipamiento necesario para hacerla funcionar, o Boca de Incendio Equipada, abreviadamente BIE. Las bocas de Incendio exteriores, se llaman hidrantes de incendios.

Una BIE suele estar en un armario, en el que hay una entrada de agua con una válvula de corte y un manómetro para comprobar en cualquier momento el estado de la alimentación. Tiene una manguera plegada (en plegadera) o enrollada (en devanadera), con su boca de salida (lanza y boquilla). Las mangueras pueden ser 25 y 45 mm de diámetro, que permiten caudales elevados de agua: 1,6 y 3,3 litros por segundo, respectivamente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Boca%20de%20incendio">incendio">http://es.wikipedia.org/wiki/Boca%20de%20incendio


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь по строительству и архитектуре (3)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (2)
 Wikipedia (испанский) (4)


Примеры употребления слова "incendio" в испаноязычной прессе:

1.   Diez guardias y un número indeterminado de presos resultaron heridos en las dos horas que duró el tiroteo. Aparte, se declaró un incendio en varios edificios del recinto, añadió el ministro, quien no pudo precisar el número de presos muertos. (La Vanguardia, 2006-03-27)

2.   Fuentes de la Guardia Municipal de Oiartzun aseguraron que todo el material del interior del Juzgado resultó quemado y que, pese a la intensa humareda que causó el incendio, no fue necesario desalojar a los vecinos. (La Vanguardia, 2006-03-20)

3.   El ex fiscal asume la responsabilidad del incendio de una discoteca, donde hubo 1'4 muertos Las 1'4 víctimas mortales registradas en el incendio de una macrodiscoteca de Buenos Aires han sido una carga demasiado pesada para Aníbal Ibarra, un político cazado en el fuego cruzado de la venganza popular y las revanchas políticas. (La Vanguardia, 2006-03-08)

4.   En aquella discoteca, situada en uno de los barrios más populosos y humildes de Buenos Aires, el 30 de diciembre del 2004 morían asfixiados y abrasados 1'4 jóvenes, tras estallar un devastador incendio, provocado por el lanzamiento de bengalas en el interior del abarrotado recinto. (La Vanguardia, 2006-03-08)

5.   La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de CarloTto, consideró hoy que el suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, "no puede ser usado como un chivo expiatorio" por el incendio del boliche Cromañón, ocurrido el 30 de diciembre de 2004, donde murieron 1'4 personas. (Clarin, 2006-03-07)

Еще примеры >>