Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-5 из 5)

Infinito Искать примеры произношения

1. Aquello que no tiene fin.
2. En matemáticas infinito, representado como un 8 horizontal es la cota superior del conjunto numérico de los Números Reales. ( ).
   ◯ No es realmente un número.
   ◯ Todo número dividido por cero, excepto cero, da como resultado Infinito.
   ◯ Indica la imposibilidad de realizar alguna operación sobre un cierto valor numérico.
   ◯ A pesar de todo, si observamos puntos muy próximos (esto es, buscamos el límite), vemos que acercándonos lo suficiente los resultados pueden superar cualquier valor prefijado por muy grande que sea: no existe, pero si nos acercamos mucho se dispara.
3. En informática, algunos lenguajes de programación admiten un valor especial que recibe el nombre de infinito, valor que se puede obtener como resultado de ciertas operaciones matemáticas no realizables, como las descritas en el punto anterior. En otros lenguajes simplemente se produciría un error.

http://es.wikipedia.org/wiki/Infinito">Infinito">http://es.wikipedia.org/wiki/Infinito
Hotel infinito Искать примеры произношения

Hotel Infinito es una metáfora inventada por el matemático alemán David Hilbert, para explicar las paradojas relacionadas con el infinito descubiertas por el también matemático Georg Cantor, de una manera sencilla.

Esta metáfora describe por medio de un hotel de habitaciones infinitas, cuatro paradojas de las encontradas por Georg Cantor. Numerosas personas han creado historias completas sobre la metáfora de David Hilbert ().

http://es.wikipedia.org/wiki/Hotel%20infinito">infinito">http://es.wikipedia.org/wiki/Hotel%20infinito
Conjunto infinito Искать примеры произношения

Llamamos conjunto infinito a cualquier conjunto que puede ponerse en biyección con un subconjunto propio de sí mismo.

Por ejemplo, es un conjunto infinito, pues puede ponerse en biyección con ℙ (conjunto de naturales pares), el cual es un subconjunto propio de los naturales. La biyección es:
f: ℕ → ℙ, f(n) = 2n
número infinito.

http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto%20infinito">infinito">http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto%20infinito
Ciclo infinito Искать примеры произношения

Son el fallo característico de los bucles. Por definición un bucle debe contener condiciones que establecen cuando empieza y cuando acaba, de manera que, mientras las condiciones se cumplan, ejecuta una secuencia de código de manera repetitiva. En el caso de ciclo infinito, si la condición de finalización no se alcanza, el bucle seguirá ejecutando el segmento de código indefinidamente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo%20infinito">infinito">http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo%20infinito
Número infinito Искать примеры произношения


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (2)
 Wikipedia (испанский) (5)


Примеры употребления слова "infinito" в испаноязычной прессе:

1.   En 2005 fueron 2.157 fábricas quemadas, 5.666 detenidos. Pero las fábricas tienden a infinito. (La Vanguardia, 2006-02-27)

2.   Construyeron así una experiencia extraña pero estupenda. Las declaraciones de amor, por ejemplo, resultaban maravillosas porque se formulaban con toda la fuerza que permitía la garganta y con la letra ''o'' extendida hasta el infinito para evidenciar que se trataba de un sonido y de un sentimiento que venían del corazón, igual que se hacen sonar y sentir los goles en una final. (Clarin, 2006-02-19)

3.   Este nuevo atentado ha provocado el rechazo generalizado de los partidos democráticos vascos, que se unió a la advertencia formulada por el consejero de Interior, Javier Balza, quien aseguró que acciones como la del miércoles en la localidad vizcaína de Etxebarri "colocan a la sociedad al borde del abismo", no sólo por la posibilidad de que haya víctimas personales, sino porque "tensiona hasta el infinito un proceso que no acaba de nacer". (La Vanguardia, 2006-02-03)

4.   Estos últimos, los prestidigitadores del espíritu, siempre en lo más alto del mix de calidad y potencia. "Siento el impulso de alzar mi voz al infinito", Adrián Dárgelos se proyecta en Capricho y la banda lo acompaña. (Clarin, 2006-01-30)

5.   Si el traslado hubiera quedado amparado por una norma de rango inferior, los tribunales habrían podido entrar a saco en el contenido de las cajas y discutir hasta el infinito sobre el destino de cada documento. La ley, sin embargo, tuvo buen cuidado de dar por hecho que los papeles que se iban a trasladar eran los citados en el convenio de microfilmación firmado entre la Generalitat y el Ministerio de Cultura en 1'82. (La Vanguardia, 2006-01-27)

Еще примеры >>