Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-14 из 14)

Budismo japonés Искать примеры произношения

La historia del budismo en Japón, se puede dividir en tres períodos: el período Nara (hasta 784), el período Heian (794-1185) y el período Kamakura tardío (desde 1185 en adelante). Cada período fue testigo de la introducción de nuevas doctrinas y cambios dramáticos en las escuelas existentes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Budismo%20japon%C3%A9s
Japonés (desambiguación) Искать примеры произношения

Japonés, cuando se emplea como adjetivo, se refiere a todo aquello que viene del Japón. También se puede referir a alguno de los siguientes artículos:
Japón
● Persona japonesa - Una persona originaria del Japón.
● Etnia japonesa - Los descendientes de japoneses que viven fuera del Japón.
Idioma japonés - La lengua del Japón,
Nombre japonés - Los nombres en el idioma japonés.
● Papel japonés
Huelga a la japonesa

http://es.wikipedia.org/wiki/Japon%C3%A9s%20%28desambiguaci%C3%B3n%29
Folclore japonés Искать примеры произношения

Algunos de los personajes son muy recurrentes en la cultura japonesa actual, como en el manga y anime, la literatura, el cine, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Folclore%20japon%C3%A9s
Año nuevo japonés Искать примеры произношения

Shōgatsu (正月, año nuevo japonés), es la más importante de las fiestas en el calendario japonés. En sentido más amplio, se refiere al primer mes de cada año.

http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1o%20nuevo%20japon%C3%A9s
Inodoro japonés Искать примеры произношения

En Japón se encuentran comunmente tres tipos de inodoros. El más antiguo es similar a una placa turca, y todavía es habitual en aseos públicos. Tras la Segunda guerra mundial, los inodoros con cisterna de tipo occidental se hicieron comunes. Los más modernos son ahora los inodoros con bidet incorporado, que a fecha de 2004, están presentes en más de la mitad de las viviendas japonesas y son aún mas populares en hoteles. En Japón estos bidets se suelen llamar Washlets (ウォシュレット), un nombre comercial de TOTO SL., e incluyen muchas funcionalidades avanzadas que raramente se ven fuera de Japón.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inodoro%20japon%C3%A9s
Braille japonés Искать примеры произношения

El sistema de braille japonés está basado en el sistema original braille. En japonés es conocido como 点字 (tenji) o literalmente "caracteres de puntos". Debajo está una tabla básica de braille japonés con los caracteres hiragana seguido con los caracteres romaji sobre cada carácter braille.

http://es.wikipedia.org/wiki/Braille%20japon%C3%A9s
Wikipedia en japonés Искать примеры произношения

Wikipedia en japonés es la edición japonesa de Wikipedia, una enciclopedia libre y abierta. Esta edición es la cuarta más grande después de la Wikipedia en inglés, Wikipedia en alemán, y la Wikipedia en francés. Comenzó en septiembre de 2002, y, en agosto de 2005, tenía más de 136.000 artículos.

Parece que la Wikipedia empezó a ser multilingüe en mayo del 2001. En esas fechas al parecer había 12 ediciones en idiomas distintos al inglés, incluyendo una en japonés. Tanto la página original, http://ja.wikipedia.com, como las demás estaban escritas en alfabeto latino o romaji puesto que el software no permitía caracteres japoneses.

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia%20en%20japon%C3%A9s
Jardín japonés Искать примеры произношения

El jardín japonés (Kanji 日本庭園, nihon teien) forma parte integrante de la tradición en las casas privadas de Japón, en la vecindad de los parques de las ciudades, en los templos Budistas ó capillas Sintoistas, y en lugares históricos tal como viejos castillos. Muchos de los jardines japoneses más famosos en Occidente, y así mismo dentro del propio Japón, son los jardines Zen. La tradición de la Ceremonia del Té, ha generado jardines japoneses refinados en un grado sumo de cualquier otro estilo, que evocan la simpleza rural.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jard%C3%ADn%20japon%C3%A9s
Idioma japonés Искать примеры произношения

El japonés (日本語, ) es un idioma oral y escrito. Actualmente es hablado por más de 127 millones de personas, principalmente en Japón y su clasificación no ha sido determinada, por lo que se la considera una lengua aislada. Entre sus características se encuentran un sistema de honoríficos que resultan en formas verbales específicas para indicar el estatus relativo entre el emisor y el receptor, así como el respeto (o ausencia de respeto) hacia la persona dirigida. Fonéticamente, el japonés es un idioma comparativamente limitado en la cantidad de sonidos que posee.

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma%20japon%C3%A9s
Código Morse japonés Искать примеры произношения

Al tener un sistema de escritura propio, el Código Morse se tuvo que adaptar al japonés. Lógicamente, la complejidad y alto número de los kanjis (sinogramas) los excluyó del sistema el cual se basaba exclusivamente en kanas (caracteres silábicos).

Cabe destacar que en este código todavía había un espacio para los caracteres obsoletos ゐ y ゑ y que para marcar el dakuten o el handakuten hace falta telegrafiarlos después del carácter simple.

Debajo hay una tabla de equivalencias entre el carácter y el código. Los caracteres están ordenados según su orden de aparición en el poema japonés iroha.

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo%20Morse%20japon%C3%A9s
Uniforme escolar japonés Искать примеры произношения

El uniforme escolar japonés es el uniforme escolar implantado en Japón a finales del siglo XIX como parte del programa de modernización del país. Actualmente, los uniformes escolares son casi obligatorios en las escuelas públicas y privadas. También son usados en colegios de señoritas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Uniforme%20escolar%20japon%C3%A9s
Cangrejo gigante japonés Искать примеры произношения

El cangrejo gigante japonés, también conocido como cangrejo de isla japonés, es el artrópodo vivo más grande del mundo. Sus patas pueden llegar a medir más de 1,5 metros de largo. Pertenece al grupo de los cangrejos araña, que se caracterizan por su concha triangular.

En la mayoría de los casos las patas que contienen las pinzas son más largas que las demás. Tienen una forma muy curiosa de camuflaje: adhieren restos que encuentran en el mar a sus cuerpos para camuflase con ellos; cuando cambian de ambiente a menudo cambian también de restos adheridos, es por esto por lo que también se denominan cangrejos decorativos o enmascarados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cangrejo%20gigante%20japon%C3%A9s
Diccionario Japonés-Portugués de 1603 Искать примеры произношения

El Vocabvlário da Lingoa de Iapam (日葡辞書, Nippojisho) es el primer diccionario japonés-portugués realizado y el primero que se traduce a una lengua occidental. Fue publicado en Nagasaki (Japón) en 1603. Explica 32.000 palabras en japonés traducidas al portugués. Existen una versión traducida al español (1630) y al francés (1869).

http://es.wikipedia.org/wiki/Diccionario%20Japon%C3%A9s-Portugu%C3%A9s%20de%201603
Pabellón japonés para la Expo 2000 Искать примеры произношения

Obra del arquitecto japonés Shigeru Ban para la Exposición Universal celebrada en el 2000 en la ciudad alemana de Hannover.

Diseñado en colaboración con Frei Otto y Buro Hapold, tenía una superficie de 3600 m² y una altura de 16 m, combinaba arcos de madera laminada con una malla espacial de tubos de cartón de 40 m de longitud y 12,5 cm de diámetro atados con cintas de poliéster.

Los cimientos estaban compuestos por una estructura de acero y tablas de madera relleda con arena. La estructura se cubrió con una membrana de papel, especialmente fabricada en Japón para resistir al fuego y al agua.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pabell%C3%B3n%20japon%C3%A9s%20para%20la%20Expo%202000


Словари, в которых найден искомый текст:
 Названия птиц (латинско-испанский словарь) (5)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (2)
 Wikipedia (испанский) (14)


Примеры употребления слова "japonés" в испаноязычной прессе:

1.   Los números rojos crecieron como consecuencia de unas arriesgadas operaciones especulativas hechas con extrañas compañías registradas en el Caribe, especialmente con las que especulaban con la cotización del yen japonés. (La Vanguardia, 2006-03-28)

2.   Creado por un destacado neurólogo, el "Brain training for adults" (Entrenamiento cerebral para adultos) es un paquete de ejercicios cerebrales pensado para gente de más de 45 años, que comercializa el fabricante japonés de software y consolas de juego Nintendo y que mejoraría la agilidad mental y permitiría atrasar la aparición de la demencia senil y el mal de Alzheimer. (Clarin, 2006-03-08)

3.   Para empeorar la crisis avícola francesa, el gobierno japonés informó ayer que suspendió temporalmente las importaciones de aves francesas y sus productos asociados, como el "foies gras", de gran demanda en el Japón. (Clarin, 2006-02-26)

4.   Pekín La imagen de Junichiro Koizumi como el san Jorge decidido a desburocratizar su partido y matar al dragón del excesivo gasto público japonés mediante su "reforma estructural" de corte anglosajón ha hecho aguas con un inesperado escándalo que salpica desde enero no sólo al primer ministro, sino también a su mano derecha económica, Heizo Takenaka. (La Vanguardia, 2006-02-22)

5.   En un mitin celebrado en Hiroshima, Takenaka llegó a afirmar que Hoire, él y Koizumi reformarían el sistema financiero japonés. (La Vanguardia, 2006-02-22)

Еще примеры >>