Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1 из 1)

Idioma luxemburgués Искать примеры произношения

Luxemburgués (en francés, Luxembourgeois; en alemán, Luxemburgisch; en Luxemburgués Lëtzebuergesch) es un idioma germano-oriental hablado en Luxemburgo. Fue adoptado como idioma oficial en 1984. Se habla tambíen en pequeñas partes de Bélgica, Francia y Alemania, si como por algunos descendientes de inmigrantes luxemburgueses de Estados Unidos y Transilvania, Rumanía (Siebenbürgen). Hay unos 300,000 hablantes del Luxembugués en todo el mundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma%20luxemburgu%C3%A9s


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)
 Wikipedia (испанский) (1)


Примеры употребления слова "luxemburgués" в испаноязычной прессе:

1.   Otro líder que se refirió al anuncio fue el jefe del gobierno luxemburgués, Jean-Claude Juncker, quien manifestó su deseo de que "un largo período de calma se instale en España". (La Vanguardia, 2006-03-23)

2.   El primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, recibirá hoy a Lakshmi Mittal y después comparecerá en el Parlamento para exponer la postura de su Gobierno. (La Vanguardia, 2006-01-31)

3.   Y dejó en claro que "rechaza por unanimidad la propuesta no solicitada de Mittal Steel, que considera como hostil", al tiempo que "recomienda a los accionistas de Arcelor no aportar sus títulos a la oferta propuesta por Mittal, en caso de confirmarse".Los directivos de Arcelor, se reunieron ayer en la sede del grupo siderúrgico europeo, bajo la presidencia del luxemburgués Joseph Kinsch, para pronunciarse sobre la oferta de compra lanzada el viernes por su competidor Mittal Steel, de origen indio. (Clarin, 2006-01-30)

4.   La otra llave la disputan el luxemburgués Gilles Müller frente al estadounidense Robby Ginepri y el brasileño Ricardo Mello ante el eslovaco Dominik Hrbaty, segundo cabeza de serie. (Clarin, 2005-07-29)

5.   El sí luxemburgués no es el remedio completo, definitivo, total, la panacea para solucionar la crisis generada tras los noes francés y holandés, pero es una estupenda y pintiparada medida profiláctica para contrarrestar o frenar una pandemia que amenazaba con correr como la pólvora y expandirse por todo el Viejo Continente. (El Pais, 2005-07-13)

Еще примеры >>