Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-3 из 3)

Mármol Искать примеры произношения

Como mineral
Variedad de calcita , compuesta por gránulos terroso-cristalinos-vítreas de carbonato cálcico, muy compactos en su unión, a veces con vetas marcadamente terrosas. Los gránulos a veces son tan diminutos que son polvorientos, o ligeramente mayores , conocidos como mármol sacaroideo debido al parecido con los granos de azúcar cristalizada.. a veces son translúcidos , de diferentes colores, entre los que más frecuentemente se encuentran son: el blanco,marrón, rojo, verde, negro, gris, azul, amarillo, y que puede aparecer de coloración uniforme, jaspeado (a salpicadiuras), veteado (tramado de líneas) y diversas configuraciones o mezclas ente ellas , más.

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1rmol
José Mármol Искать примеры произношения

José Mármol (Buenos Aires, 1818 - ib. 1871), poeta, narrador, periodista y político argentino perteneciente al Romanticismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9%20M%C3%A1rmol
Iglesia de Marmol Искать примеры произношения

Iglesia de planta octogonal comenzada a construir por deseo del rey Federico V de Dinamarca en conmemoración del tercer centenario del ascenso de los Oldenburg al trono danés en el año 1749 según diseño del arquitecto N. Eigtved en estilo barroco. Su construcción se interrumpió en 1770 debido a su excesivo costo, en 1774 N.H. Jardin modifico el proyecto original. Aún así las obras no se retomaron hasta casi un siglo después finalizandose en 1894.

http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia%20de%20Marmol


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (8)
 Wikipedia (испанский) (3)


Примеры употребления слова "mármol" в испаноязычной прессе:

1.   Enviado especial El mármol es de Mármara. (La Vanguardia, 2006-03-28)

2.   Habitualmente, los integrantes del grupo viajan con sus guardaespaldas personales cada uno tiene los suyos. Como ocurrió en las visitas anteriores, los Stones se alojarán en el lujoso hotel cinco estrellas Four Seasons (ex Hyatt) de Recoleta, más exactamente en "La Mansión", un majestuoso edificio de estilo francés decorado con muebles antiguos, pisos de roble de Eslavonia y baños con paredes de mármol. (Clarin, 2006-02-19)

3.   Porque, además del desgaste lógico del paso del tiempo, en 1'65 se hizo una reforma en la que se revistieron como signo de austeridad todas las paredes, cielorrasos y ornamentos con un salpicado gris. Lo que se busca ahora es, precisamente, retirar esa capa de cemento y sacar a la luz todos los detalles que oculta, como los zócalos negros y veteados que imitan al mármol, el dorado a la hoja de los relieves de las columnas y los filetes de los ventanales y las guardas que reproducen hojas de vid en el techo. (Clarin, 2006-02-08)

4.   Las habitaciones de estilo imperio conjugan cortinas de terciopelo, pisos de lapacho y baños de mármol. El lujo también desborda en los espacios comunes, como el restorán El Bistró, que recuerda a la Belle Epoque con sillones de cuero blanco. (Clarin, 2006-01-31)

5.   Finalmente, consiguieron que un grupo de diputados respaldara el proyecto y retrotrajera la situación a la de enero de 1'76. La ley se aprobó el año pasado y fue ratificada por una audiencia pública.Sentados en los bancos de mármol de la plaza, todos tienen alguna anécdota para contar. (Clarin, 2006-01-27)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>