Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-2 из 2)

Músico Искать примеры произношения

Un músico es una persona cuyos conocimientos le permiten componer o ejecutar piezas musicales. En el caso de que componga piezas se habla de un compositor, mientras que quienes ejecutan pueden ser cantantes, todo tipo de instrumentalistas (como guitaristas, violinistas, violonchelistas y pianistas, por ejemplo), directores de orquesta, etc. También son músicos quienes realizan arreglos musicales y orquestaciones. En la música popular son frecuentes los cantautores, quienes crean e interpretan canciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsico
Músico de jazz Искать примеры произношения

Los músicos de jazz deben tener grandes dotes de improvisación y dominar las escalas musicales. Entre las figuras más carismáticas del jazz, podemos destacar a:
Charlie Parker
● Dizzy Gillespie
Duke Ellington
John Coltrane
● Louis Armstrong
Miles Davis
● Ornette Coleman

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsico%20de%20jazz


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (2)
 Wikipedia (испанский) (2)


Примеры употребления слова "músico" в испаноязычной прессе:

1.   ENVIADO ESPECIAL No hay nada que un músico valore más que el respeto de los pares. (Clarin, 2006-03-08)

2.   Ni siquiera como músico, sino tan solo como alguien curioso con ganas de escuchar y aprender. En tal sentido, lo del Bahiano conduciendo, siempre desde un segundo plano, se convierte así en un "off" útil y preciso, alejado de la verborragia documentalista.Entonces hubo tiempo, además de la música, para que Peteco mostrara cómo evolucionó el rasguido en la chacarera, para que Don Sixto Palavecino contara por qué su madre no quería que aprendiera a tocar el violín ("porque me iba a convertir en un trasnochador"), para que un luthier de bombos hablara con sencillez de su arte y para que Carlos Carabajal, "el padre de la chacarera santiagueña", emocionara cantando con su guitarra y la poquita voz que conserva desde el patio de su casa. ” Buscador de Cine ” Buscador de Teatro ” Buscador de Televisión (Clarin, 2006-03-08)

3.   Horas después de ganar el Oscar a la mejor banda sonora por "Secreto en la montaña", el músico y compositor argentino cuenta en detalle cómo vivió su consagración en Hollywood. (Clarin, 2006-03-07)

4.   "Casi no dormí confiesa el músico, todavía con signos de la excitación de la noche anterior. (Clarin, 2006-03-07)

5.   El lugar, que intenta reconciliarse con la gente abriendo espacios antes utilizados para la represión y el confinamiento, se vio desbordado por unos 15.000 fanáticos. "No saben lo que es para mí tocar en esta plaza por la que antes ni se podía pasar", comentó el músico ante un grupo de fieles y mientras desentumecía los dedos en la prueba de sonido. (Clarin, 2006-03-07)

Еще примеры >>