Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-11 из 11)

X (manga) Искать примеры произношения

Obra mas ambiciosa del cuarteto CLAMP que empezó a serializar en 1992 en la revista Asuka y de la que existen 18 tomos recopilatorios, 16 de ellos publicados en España.

http://es.wikipedia.org/wiki/X%20%28manga%29">manga%29">http://es.wikipedia.org/wiki/X%20%28manga%29
Manga Искать примеры произношения

Manga es dibujos caprichosos o garabatos. Fue un representante del Ukiyo-e, Hokusai Katsushika, quien acuñó el término manga al combinar los kanji correspondientes a 'informal' (man) y 'dibujo' (ga). Al autor de manga se le conoce como mangaka y a los fans como Otaku.

http://es.wikipedia.org/wiki/Manga">Manga">http://es.wikipedia.org/wiki/Manga
Naruto (manga) Искать примеры произношения

Naruto (ナルト) es un manga creado por por Masashi Kishimoto sobre un ninja adolescente hiperactivo llamado Naruto Uzumaki que busca constantemente ser reconocido. Su exito hizo que su trama fuera adaptada a una serie de anime originalmente transmitida por TV Tokyo y traducida a diferentes idiomas por cientos de fansubs alrededor de el mundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Naruto%20%28manga%29">manga%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Naruto%20%28manga%29
La Manga del Mar Menor Искать примеры произношения

La Manga del Mar Menor (en Murcia, España) es una lengua de tierra de 24 km de extensión, que se fue estructurando desde Cabo de Palos hacia el norte. Su formación fue debida a la sedimentación de arena que aportaban las corrientes dominantes en la zona. Al oeste de esta lengua de tierra queda el mar Menor, que es como un gran lago de agua salada, con una pequeña abertura. Al este se encuentra el mar Mediterráneo. Ambos mares están comunicados por unos canales, denominados "golas", por medio de los cuales el agua discurre entre ambos.

http://es.wikipedia.org/wiki/La%20Manga%20del%20Mar%20Menor">Manga%20del%20Mar%20Menor">http://es.wikipedia.org/wiki/La%20Manga%20del%20Mar%20Menor
Monster (Manga) Искать примеры произношения

http://www.aunder.net/au/Imagenes/1548.jpg

MONSTER es un manga creado por Naoki Urasawa. Fue serializado en Big Comic Original entre 1995 y 2001 y estaba compuesto por 18 volúmenes.

Una versión anime comenzó a publicarse en abril de 2004, producida por Madhouse y está previsto que conste de alrededor de 70 episodios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Monster%20%28Manga%29">Manga%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Monster%20%28Manga%29
Kodomo manga Искать примеры произношения

Kodomo (del Japonés kodomo, que significa niño) El Kodomo Manga es la serie de tomos, series o publicaciones anime infantiles que van dirigidas a los mas pequeños, como por ejemplo; Shin-Chan o Hello Kitty.

También es muy común que personas adultas se interesen por dichas series (un 70% de la población Japonesa adulta, según recientes encuestas), probablemente por su desenfadado estilo, su corta duración y una simple trama.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kodomo%20manga">manga">http://es.wikipedia.org/wiki/Kodomo%20manga
Edda Manga Искать примеры произношения

Edda Manga (1969-) Historiadora de ideas y ensayista perteneciente al colectivo de producción cultural crítica postcolonial Bwana Club (www.bwanaclub.org) en Suecia, actualmente vinculada a la universidad de Uppsala.

http://es.wikipedia.org/wiki/Edda%20Manga">Manga">http://es.wikipedia.org/wiki/Edda%20Manga
Manga de agua Искать примеры произношения

Una manga de agua, también llamada tromba de agua o tromba marina es un fenómeno que ocurre en aguas tropicales en condiciones de lluvia. Se forman en la base de nubes tipo cúmulo y se extienden hasta la superficie del mar donde recogen el rocío del agua.

En este sentido, es una tormenta giratoria pequeña sobre los océanos o aguas interiores. Ocasionalmente se mueven tierra adentro y causan algún daño, pero los vientos son menos severos que los de los tornados, a los que se carecen. Torbellino de viento, frecuentemente intenso manifestado por una columna nubosa o un cono nuboso invertido en forma de embudo, que sobresale de la base de un Cumulonimbus y por un "arbusto"compuesto de gotas de agua elevadas desde la superficie del mar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Manga%20de%20agua">Manga%20de%20agua">http://es.wikipedia.org/wiki/Manga%20de%20agua
Manga Action Искать примеры произношения

Manga Action (WEEKLY漫画アクション Weekly Manga Akushon) es una revista japonesa, publicada semanalmente por Futabasha Publishers (双葉社).

La revista se fundó en Julio de 1967 como Shūkan Manga Action.

Manga Action a tenido varias series populares de manga como Lupin III (Monkey Punch) o Crayon Shin-chan (Yoshito Usui).

http://es.wikipedia.org/wiki/Manga%20Action">Manga%20Action">http://es.wikipedia.org/wiki/Manga%20Action
Black Cat (manga) Искать примеры произношения

Inicio
Black Cat: fue creado por Kentaru Yabuki, y fue publicado en el Shonen Jump en el año 2000.

http://es.wikipedia.org/wiki/Black%20Cat%20%28manga%29">manga%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Black%20Cat%20%28manga%29
Asociación de Defensa del Anime y el Manga Искать примеры произношения

La Asociación de Defensa del Anime y el Manga (por sus siglas ADAM) es una organización internacional de difusión y promoción al manga y anime en Europa.

Fundada en España, en los últimos años se ha ampliado por Italia y se ha dado a conocer tanto en Europa como en Latinoamérica, realizando numerosas actividades en pro de la cultura japonesa como jornadas del manga en las principales ciudades españolas y europeas.

En Agosto de 2005, crea WikiManga, página de redacción libre para fines enciclopédicos utilizando el formato que emplea actualmente Wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n%20de%20Defensa%20del%20Anime%20y%20el%20Manga">Manga">http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n%20de%20Defensa%20del%20Anime%20y%20el%20Manga


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (27)
 Wikipedia (испанский) (11)


Примеры употребления слова "manga" в испаноязычной прессе:

1.   Para abrir paso al enorme yate, de 36 metros de eslora y 10 de manga, hubo que talar árboles, cortar cables - dejando a oscuras varios pueblos- e incluso hendir, machacar y hasta desmontar edificios. Con todo, y tras 1.200 kilómetros de penosa travesía, el yate llegó a Jartum con semanas de retraso. (La Vanguardia, 2006-03-30)

2.   No obstante, el pibe de Bahía Blanca, de veinticuatro, es el as de espadas que el Coco tiene en su manga, el niño mimado. (Clarin, 2006-03-07)

3.   Su tesis no es otra que la de una necesaria igualdad de trato en la exigencia y el deseo general de prescindir de las armas de destrucción masiva en aquella parte del mundo. "No entendemos por qué conceder una excepción a Israel. їSignifica eso que que bajo determinadas circunstancias podría utilizar las armas nucleares? їEs el as que se guarda bajo la manga?", se interrogó el secretario general de la Liga Árabe, para luego concluir que la actual diferenciación sostenida en este sentido por la comunidad occidental "no tiene ninguna lógica". (La Vanguardia, 2006-02-23)

4.   Las hermanas Macarena y María Belén Simari Birkner finalizaron en los puestos 36 y 37, respectivamente, en la prueba de slalom en esquí de los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollan en Turín, Italia.Macarena, la menor de las Simari Birkner, registró un tiempo de 45.'0 segundos en la primera manga y de 51.17 en la segunda, para un total de 1:37.07. (Clarin, 2006-02-22)

5.   El esquiador de Bariloche, al correr la primera manga en la que finalizó 27є, cometió un error que le provocó una caída y un tirón en su espalda. (Clarin, 2006-02-21)

Еще примеры >>