Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-7 из 7)

Grupo matemático Искать примеры произношения

En matemática, un grupo es un magma (i.e. un conjunto, con una operación binaria), que satisface ciertos axiomas, detallados abajo. La rama de la matemática que estudia los grupos es llamada teoría de grupos.

Sea una estructura formada por un conjunto, X, sobre cuyos elementos se ha definido una operación, *, o ley interna:
X * XX
(x,y) → x*y
Si la operación verifica las siguientes propiedades, entonces se dice que la estructura (X;*) es un grupo con respecto a la operación *.

http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo%20matem%C3%A1tico
Análisis matemático Искать примеры произношения

El análisis es una rama de las matemáticas que estudia los números reales, los complejos y sus funciones. Se empieza a desarrollar a partir del inicio de la formulación rigurosa del Cálculo y estudia conceptos como la continuidad, la integración y la diferenciabilidad de diversas formas.

http://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1lisis%20matem%C3%A1tico
Límite matemático Искать примеры произношения

En matemáticas, se usa el concepto del límite para describir las andanzas de una sucesión o una función. La idea es que una sucesión o una función tiene un límite si progresivamente alcanza un número, que se llama el límite. Se usa el límite en cálculo (por lo que también se usa en el análisis real y matemático) para definir convergencia, continuidad, derivación, integración, y muchas otras cosas.

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADmite%20matem%C3%A1tico
Problema matemático Искать примеры произношения

Un problema matemático es un problema que se puede resolver utilizando las matemáticas. Los problemas matemáticos se utilizan en todos los niveles educativos de matemáticas para enseñar a los alumnos a asociar situaciones del mundo real con el lenguaje abstracto de las matemáticas, es decir, a pensar con lógica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Problema%20matem%C3%A1tico
Ejercicio matemático Искать примеры произношения

Un ejercicio matemático es un enunciado rutinario que sirve para comprender la teoría o los procedimientos generales. Se suele considerar que el enunciado de un ejercicio es más sencillo que el de un problema, aunque el problema se pueda reducir con facilidad a un ejercicio. En los ejercicios, además, no se suele hacer referencia al mundo real, sino sólo a los conceptos matemáticos. Ejemplos de ejercicios son:
● 2/3 + 1/4 = ...
● Calcular las soluciones de la ecuación x² - 5·x = 4
● Si log102 = 0,301, ¿cuánto vale el logaritmo decimal de 8. ¿Y el de 2,5.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ejercicio%20matem%C3%A1tico
Modelo matemático Искать примеры произношения

Un modelo matemático es un esquema, una ecuación, un diagrama o una teoría que simplifica una parte difícil de las matemáticas, haciendo más fácil su comprensión y que engloba de manera general muchos aspectos diferentes.

Un modelo mixto operacional estadístico es una teoría o situación causal de hechos y expresado con símbolos de formato matemático. Por ejemplo las tablas de contingencia. De hecho los modelos matemáticos se construyen con varios niveles de significación y con diferentes variables. Kendall y Buckland catalogan hasta 40 tipos diferentes de modelos matemáticos. Ejemplos: Rapoport en modelo matemático e interacción social en 1961 y Bugeda en Sociología matemática en 1970. Por un principio de isomorfismo hay una equivalencia, a conseguir, entre un modelo y una teoría. Además teoría y modelo son sinónimos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo%20matem%C3%A1tico
Coprocesador matemático Искать примеры произношения

Coprocesador: Procesador auxiliar diseñado para descargar de trabajo al procesador principal. Cuando se usa sólo la palabra "coprocesador", es habitual referirse a coprocesadores matemáticos, encargados de realizar operaciones con números reales (con decimales, también llamados de "coma flotante"). La mayoría de los procesadores actuales ya llevan incorporado el coprocesador matemático (por ejemplo, toda la gama Pentium y la mayoría de los 486).

http://es.wikipedia.org/wiki/Coprocesador%20matem%C3%A1tico


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)
 Wikipedia (испанский) (7)


Примеры употребления слова "matemático" в испаноязычной прессе:

1.   Corresponsal Grandes abismos de ideología y estrategia separan al primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, y a su rival del centroizquierda, Romano Prodi, en las próximas elecciones generales, pero en una cosa sí están bastante de acuerdo los políticos de ambas coaliciones en liza: el peligro matemático de que la nueva ley electoral proporcional, diseñada por el centroderecha y aprobada a finales del 2005, conduzca a un empate entre la Cámara de Diputados y el Senado. (La Vanguardia, 2006-03-30)

2.   Los lotes se armaron alrededor. "Algunos dicen que el dueño original de las tierras, Francisco Chas, se inspiró en un barrio de París relata Belvedere, pero otros aseguran que era un buen matemático y descubrió que al diseñar los terrenos en redondo ganaba tierra y podía hacer más divisiones".Los primeros que se mudaron fueron inmigrantes, porque el lugar, alejado del Centro porteño, era uno de los barrios más baratos de la Ciudad. (Clarin, 2006-01-27)

3.   Se necesita un ', por ahora hay un 7, pero el objetivo es llegar al 0, ese símbolo matemático de la nada o del todo. Así, alrededor del esoterismo numerológico, está planteado hoy para el kirchnerismo el desafío de transformar en ley, en una sesión de febrero en la Cámara de Diputados, su polémico proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura que ya cuenta con la media sanción del senado. (Clarin, 2006-01-11)

4.   A pesar de que corrijo mucho, la idea inicial de una canción es un proceso más automático que otra cosa. Yo no tengo un pensamiento lógico o matemático. (Clarin, 2005-09-23)

5.   Es su segundo trabajo con Ron Howard (Splash, Cocoon, Apollo 13), quien ya lo dirigió en Una mente brillante, basada en la vida de John Nash, un genio matemático esquizofrénico. (Clarin, 2005-09-08)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>