Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-15 из 38)

Eón (novela) Искать примеры произношения

Eón es una novela de ciencia ficción dura del escritor estadounidense Greg Bear publicada en 1985.

Esta novela pertenece a la categoría informal de la ciencia ficción llamada Big dumb object', y al ser publicada durante la guerra fría, utiliza como argumento narrativo la inminencia y final ocurrencia de una guerra nuclear, entre los Estados Unidos y la URSS, al igual que muchos de los autores de la época.

http://es.wikipedia.org/wiki/E%C3%B3n%20%28novela%29">novela%29">http://es.wikipedia.org/wiki/E%C3%B3n%20%28novela%29
Novela Искать примеры произношения

Una novela es una narración en prosa más extensa y compleja que el cuento, en la cual el relato aparece una trama complicada o intensa, personajes sólidamente trazados, ambientes descritos pormenorizadamente, con lo que se crea un mundo autónomo e imaginario. Así como una variedad de formas de estructurar el relato que van desde un narrador primera persona a un narrador externo. Así como el grado de conocimiento de los hechos o personajes de parte del narrador, de testigo presencial a omnisciente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Novela">Novela">http://es.wikipedia.org/wiki/Novela
Novela negra Искать примеры произношения

La Novela Negra es, como la definió Raymond Chandler en su libro El simple arte de matar, la novela del mundo profesional del crimen. Debe su nombre a dos factores: a que originalmente fue publicada en la revista Black Mask de Estados Unidos y en la colección Série Noire francesa, y a los ambientes "oscuros" que logra. El término se asocia a una tipo de novela policiaca en la que la resolución del misterio no es el objetivo principal; es habitualmente bastante violenta y las divisiones entre el bien y el mal están bastante difuminadas. La mayor parte de sus "héroes" son individuos derrotados, en decadencia, que buscan encontrar la verdad (o algún atisbo de verdad).

http://es.wikipedia.org/wiki/Novela%20negra">Novela%20negra">http://es.wikipedia.org/wiki/Novela%20negra
Momo (novela) Искать примеры произношения

Momo es una novela de Michael Ende publicada en 1973. Su publicación no resultó fácil debido a la dura crítica social que entrañaba la historia. En 1974 la obra sería premiada con el "Premio de Literatura Adolescente de Alemania". La obra en sí narra una parábola con respecto al actual sistema de vida que impera en la sociedad actual, en la cual el egoísmo y la ambición personal de los seres humanos se vuelve en contra de sí mismos. Así la historia narra de una manera fantástica las aventuras de una niña llamada Momo, la cual se ve envuelta en una gran lucha en contra de los llamados Hombres grises, responsables del robo del tiempo de los seres humanos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Momo%20%28novela%29">novela%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Momo%20%28novela%29
Quo Vadis (novela) Искать примеры произношения

'''Quo Vadis''' es una novela del autor poláco Henryk Sienkiewicz. En ella se narran las visicitudes de Marco y Lidia, importante general romano él, y cristiana ella, en el tiempo de la persecución de los critianos por el emperador Nerón.

El título, que en latín significa «¿a dónde vas?», alude al pasaje de la Biblia en el cual el apóstol Pedro, que huye de Roma para ponerse a salvo de la persecución, se cruza con Jesús. Pedro le hace dicha pregunta, a la que Jesús le responde que va a ser crucificado en Roma por segunda vez, porque sus propios discípulos le abandonan. Avergonzado de su cobardía, Pedro regresa a Roma para afrontar su destino, que será el martirio. La intención de Sienkiewicz al escribir la novela es retratar un caso de opresión estatal similar al de la Polonia de su época, lo que explica el énfasis especial que le da a esta anécdota.

http://es.wikipedia.org/wiki/Quo%20Vadis%20%28novela%29">novela%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Quo%20Vadis%20%28novela%29
Novela gráfica Искать примеры произношения

Una novela gráfica es un tipo de comic-book que reune las siguientes características:
● Formato e impresión de lujo, habitualmente con tapa dura.
● Un único autor o grupo de ellos, generalmente de prestigio.
● Pretensiones literarias y de gran calidad.
● Una única historia, larga y compleja.
● Destinada a un público maduro o adulto.
Sin embargo, los límites del término aún no están claramente establecidos. Así, con frecuencia se utiliza para obras que no reunen todas estas características, como recopilaciones en tomo de obras pensadas y publicadas de forma serializada, o incluso a antologías de obras de distintos autores. También ha llegado a abarcar obras que tienen poco o nada que ver con el comic book estadounidense. Con frecuencia, esto se debe a motivos comerciales o de prestigio; así, la consideración de una obra como novela gráfica es a veces muy subjetiva.

http://es.wikipedia.org/wiki/Novela%20gr%C3%A1fica">Novela%20gr%C3%A1fica">http://es.wikipedia.org/wiki/Novela%20gr%C3%A1fica
Novela bizantina Искать примеры произношения

Novela usualmente protagonizada por una pareja de enamorados que se separa y vuelve a reunir una y otra vez entre viajes, raptos, naufragios, anagnórisis y todo tipo de peripecias pintorescas, en las que puede intervenir también lo fantástico. Comienza siempre in medias res y, en cierta manera, se trata del género antecesor de la moderna novela de aventuras.

http://es.wikipedia.org/wiki/Novela%20bizantina">Novela%20bizantina">http://es.wikipedia.org/wiki/Novela%20bizantina
Novela epistolar Искать примеры произношения

Novela escrita en forma de cartas (epístolas) enviadas o recibidas por los personajes de la misma. Por ejemplo, Las amistades peligrosas, de Choderlos de Laclos. El primer ejemplo de novela íntegramente escrita en forma de cartas es Proceso de cartas de amores (1553) de Juan de Segura, aunque ya había ensayado el procedimiento parcialmente Diego de San Pedro en sus novelas sentimentales. Es un procedimiento narrativo que permite cierto análisis psicológico, por lo que fue utilizado a veces por los narradores románticos, como Las cuitas del joven Werther de Goethe o Lady Susan de Jane Austen.

http://es.wikipedia.org/wiki/Novela%20epistolar">Novela%20epistolar">http://es.wikipedia.org/wiki/Novela%20epistolar
Solaris (novela) Искать примеры произношения

Solaris es una novela de ciencia ficción de Stanislaw Lem, publicada en Varsovia (Polonia) en 1961. Se trata, sin duda, de la obra más conocida del autor y ha sido adaptada al cine en 1972 y en 2002.

http://es.wikipedia.org/wiki/Solaris%20%28novela%29">novela%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Solaris%20%28novela%29
Fundación (novela) Искать примеры произношения

Fundación es el primer libro de la trilogía de la Fundación escrita por Isaac Asimov (o el ciclo de Trántor como también se le denomina). Es una colección de cinco relatos cortos que se publicaron por primera vez en un libro de forma conjunta por Gnome Press en 1951. Cuatro de las historias fueron publicadas originalmente en el magazine Astounding, dirigida por John Campbell entre 1942 y 1944. El nombre que se le dio a las historias fue diferente al que tiene en el libro. La quinta historia se añadió cuando se recopilaron en forma de libro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n%20%28novela%29">novela%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n%20%28novela%29
Novela morisca Искать примеры произношения

Se puede citar la novela morisca dentro de la novela histórica del Siglo de Oro. En ésta, se puede distinguir: -Historiales -Novela morisca: dentro de ella se pueden distinguir la novela fronteriza ( como el Abencerraje) y la novela granadina ( Guerras civiles de Granada y Ozmín y Daraja de Mateo Alemán). -Novela de cautiverio

http://es.wikipedia.org/wiki/Novela%20morisca">Novela%20morisca">http://es.wikipedia.org/wiki/Novela%20morisca
Novela picaresca Искать примеры произношения

Características
1. El protagonista es el pícaro, de muy bajo rango social y descendiente de padres sin honra o abiertamente marginados o delincuentes. A modo de antihéroe, el pícaro resulta un contrapunto al ideal caballeresco. Su aspiración es mejorar de condición social, pero para ello recurre a su astucia y a procedimientos ilegítimos como el engaño y la estafa. Vive al margen de los códigos de honra propios de las clases altas de la sociedad de su época y su libertad es su gran bien, pero también tiene frecuente mala conciencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Novela%20picaresca">Novela%20picaresca">http://es.wikipedia.org/wiki/Novela%20picaresca
Novela histórica Искать примеры произношения

Subgénero narrativo propio del Romanticismo en el siglo XIX, pero con una gran vitalidad aún durante el siglo XX, la novela histórica es aquella que, según György Lukács, toma por propósito principal ofrecer una visión verosímil de una época histórica preferiblemente lejana, de forma que aparezca una cosmovisión realista e incluso costumbrista de su sistema de valores y creencias. En este tipo de novelas han de utilizarse hechos verídicos aunque los personajes principales sean inventados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Novela%20hist%C3%B3rica">Novela%20hist%C3%B3rica">http://es.wikipedia.org/wiki/Novela%20hist%C3%B3rica
Novela policiaca Искать примеры произношения

La novela policial es una clase de textos o subgénero dentro de la novela, que es a su vez un subgénero de la épica o narrativa. Su principal móvil lo constituye la resolución de un enigma, que es generalmente de tipo criminal. Por tanto, se trata de una estructura novelística cerrada.

Según la interpretación psicoanalítica del género, el detective representa al lector como niño que intenta resolver su complejo de Edipo descifrando el enigma de las relaciones que el criminal, que representa al padre, sostiene con la madre, que es representada por la víctima.

Aunque el género tiene muy antiguos precedentes (por ejemplo, los cuentos hebreos tradicionales sobre la sagacidad del profeta Daniel incorporados a la Biblia en el Libro de Daniel, o la novela picaresca, o la biografía de criminales, o los libros de causas célebres), el género es fundamentalmente tan moderno como la misma literatura de ciencia-ficción y se desarrolló fundamentalmente durante los siglos XIX y XX.

http://es.wikipedia.org/wiki/Novela%20policiaca">Novela%20policiaca">http://es.wikipedia.org/wiki/Novela%20policiaca
Hyperion (novela) Искать примеры произношения

Novela escrita por Dan Simmons en 1989. Ganadora de los premios Hugo, Bram Stoker y Locus. Es la primera novela de la tetralogía Los Cantos de Hyperion. En ella, el autor, siguiendo una estructura narrativa similar a la de Los Cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer nos presenta un futuro en el que la humanidad ha colonizado docenas de mundos de la galaxia, domina el teletransporte y los viajes espaciales a velocidades hiperlumínicas. La novela recibe su nombre del poema épico inacabado de John Keats Hyperion y contiene numerosas referencias a la obra de Keats incluyendo el nombre de la capital del planeta Hyperion.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hyperion%20%28novela%29">novela%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Hyperion%20%28novela%29


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (1)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (14)
 Wikipedia (испанский) (38)


Примеры употребления слова "novela" в испаноязычной прессе:

1.   En el fime, el extravagante músico encarnará al escritor. Echarri y Dupláa fueron a escuchar a Cortese Nobleza obliga: Pablo Echarri fue a escuchar a su amiga y compañera de trabajo Rita Cortese, con quien está a punto de estrenar la novela Montecristo, que se verá a partir de abril por Telefé. (Clarin, 2006-03-07)

2.   El tiempo pasa rápido en la novela. Y la escena siguiente ya deja muy en claro quiénes serán los malos y quiénes los buenos de la historia. (Clarin, 2006-03-07)

3.   Y, antes y después, asediada también por el padre del marido. La novela arrancó en diciembre y ya, a su personaje, le tocó sufrir lo indecible. (Clarin, 2006-03-06)

4.   A fin de mes está previsto el lanzamiento de su novela "El manuscrito de Borges", en la que bajo una trama policial se despliega la historia de un pícaro que falsificaba dedicatorias del escritor para negociar con sus libros. (Clarin, 2006-03-06)

5.   Una a la que no sólo le importe salir y divertirse frívolamente y sin compromisos, pero que tampoco se le apoltrone en el sofá de su casa a mirar la novela con el resto de las señoras de la casa. Claro, que, para lograrlo, deberá lidiar con todas ellas a la vez. (Clarin, 2006-03-03)

Еще примеры >>