Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-6 из 6)

Piratería Искать примеры произношения

Este articulo se refiere a la piratería marítima, para otros usos ver Piratería (desambiguación)
La voz pirata viene del griego πειρατησ, que a su vez viene del verbo πειραω, que significa "esforzarse", "tratar de", "intentar la fortuna en las aventuras".

La piratería es la práctica, tan antigua como la navegación misma, en que una embarcación ataca a otra con el propósito de robar su carga, y muchas veces la nave misma. Sin embargo, los piratas no se limitaban a atacar otros barcos sino que muy a menudo asaltaban ciudades costeras.

Junto con la actividad de los piratas propiamente dichos, cabe mencionar los corsarios, que eran capitanes de embarcaciones privadas que recibían una licencia de su monarca, conocida como patente de corso, para atacar naves de un país enemigo. La distinción entre pirata y corsario es necesariamente parcial, pues corsarios como Francis Drake eran considerados vulgares piratas por las autoridades españolas, ya que no existía una guerra declarada con Inglaterra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pirater%C3%ADa
Piratería (desambiguación) Искать примеры произношения

Piratería puede referirse a:
Piratería maritima, su significado original.
Delito de piratería, apropiaciones ilegítimas, derivadas de la piratería maritima.
Piratería aérea, apoderamiento, bajo amenazas, del control de una aeronave (designación inspirada en la costumbre del pirata de abordar barcos por la fuerza).
Piratería, la denominación popular de las infracciones al derecho de autor (tales como, la copia sin autorización de obras o la venta ilícita de copias o reproducciones de dichas obras).

http://es.wikipedia.org/wiki/Pirater%C3%ADa%20%28desambiguaci%C3%B3n%29
Piratería en Canarias Искать примеры произношения

Los inicios de la piratería en Canarias
El auge de la piratería va asociada al descubrimiento y la posterior explotación de América y a los conflictos entre las grandes potencias. Aunque los piratas, en teoría, estaban fuera del control y del amparo de cualquier nación, éstas se aprovechaban, e incluso llegaban a apoyarlos, siempre que las víctimas fueran sus más acérrimos enemigos, por lo que a veces se puede confundir la diferencias entre un pirata y un corsario. Las islas Canarias y Azores se convirtieron en lugares estratégicos en las rutas marítimas de Europa, América y Asia (en la ruta hacia el Océano Índico bordeando África). Los preciados tesoros y especies de la nueva tierra descubierta eran un gran botín para los piratas. Como estos tesoros americanos recalaban en las Islas Canarias o en las Islas Azores en su rumbo a la vieja Europa la piratería no tardó en emerger en los mares cercanos a las islas. También esta situación estratégica provocaba que los barcos que iban a América pasaran por las islas a aprovisionarse de agua y alimentos, y de camino atacasen alguna población costera.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pirater%C3%ADa%20en%20Canarias
Piratería aérea Искать примеры произношения

Este articulo se refiere a la piratería aérea, para otros usos ver Piratería (desambiguación)
De forma análoga al derecho marítimo la piratería puede definirse en relación a la navegación aérea por el derecho aeronáutico como la acción de violencia que pretende desplazar del mando de la aeronave a su legítimo comandante, obligarle a modificar el rumbo o a aterrizar en lugar diferente de su destino, bien sea con el fin de obtener contraprestaciones por la liberación de la aeronave o del pasaje o bien apoderarse de la misma o de su carga.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pirater%C3%ADa%20a%C3%A9rea
Piratería (legislación) Искать примеры произношения

La piratería es un término popularmente referido a la copia de obras literarias, musicales, audiovisuales o de software efectuada sin respetar los correspondientes derechos de autor de las mismas; es decir, sin el consentimiento del autor o sin pagar por una licencia de uso.

El término "piratería" se aplica también a la venta ilícita de dicho material, de forma que se vulnere la Propiedad Intelectual del autor. Estos actos se comenzaron a denominar piratería como metáfora del robo de la propiedad del otro, acto que realiza un pirata en el mar. La forma en que debe tratar la ley la realización de estas copias no autorizadas es un tema que genera polémica en muchos países del mundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pirater%C3%ADa%20%28legislaci%C3%B3n%29
Piratería en el Caribe Mexicano Искать примеры произношения

Frente a la Península de Yucatán, más o menos a la altura de Chetumal, a 24 km en dirección este, se encuentra Chinchorro, un arrecife (o atolón) de 70 km de largo por 25 de ancho. Lo rodea una gran barrera de coral de 20 metros de espesor, que permanece totalmente sumergida aunque casi a nivel de la superficie: sólo 60 centímetros median entre ésta y el manto de coral de dicho cinturón. Detrás de éste se forma una suerte de piscina de muy poca profundidad (de dos a siete metros) cuyo fondo es, en gran parte, arenoso. A lo largo de la barrera hay algunas bocas de entrada con dimensiones diversas, por donde los barcos tendían (y tienden) a buscar refugio en temporales fuertes. Una pequeña sección de este arrecife fue, hasta no hace mucho, campo de actividades para una original forma de piratería.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pirater%C3%ADa%20en%20el%20Caribe%20Mexicano


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)
 Wikipedia (испанский) (6)


Примеры употребления слова "piratería" в испаноязычной прессе:

1.   Para los bonaerenses resultaría difícil entender que la delincuencia está en retroceso cuando entre enero y noviembre de 2005 se denunciaron en su provincia unos 104.841 casos de homicidios, robos, hurtos, violaciones, cuatrerismo y piratería del asfalto. Porque según esos datos se denunciaría un promedio de 317 delitos por día. (Clarin, 2006-02-13)

2.   Siempre tomando como parámetro de comparación 11 meses de 2004 y 11 meses de 2005 (los datos que corresponden a diciembre del año pasado todavía no están procesados) éstos son los valores que registran otros delitos: Piratería del asfalto: cayó un 37% la actividad delictiva de las bandas que asaltan camiones con mercadería en rutas y calles de la provincia. (Clarin, 2006-02-13)

3.   Después de 18 meses de travesía capturó el barco holandés Rouparelle y a otro armenio con licencia francesa.A llegar a Boston fue encarcelado y enviado a Inglaterra: la guerra contra los franceses había terminado y en el gobierno inglés nadie quería que se supiera que se había financiado una acción de piratería. (Clarin, 2006-02-09)

4.   Kidd debía morir.La piratería es una industria tan vieja como la historia. (Clarin, 2006-02-09)

5.   Aparece en textos de Homero, Bocaccio y Cervantes, por ejemplo.Hoy en día la piratería marítima continúa y en Oriente tiene casi las mismas características que en la antigüedad. (Clarin, 2006-02-09)

Еще примеры >>