politeístas - significado y definición. Qué es politeístas
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es politeístas - definición


politeísta      
politeísta
1 adj. y n. Se dice del que adora a múltiples dioses.
2 adj. De [o del] politeísmo.
politeísta      
adj.
1) Perteneciente o relativo al politeísmo.
2) Que profesa el politeísmo. Se utiliza también como sustantivo.
politeísta      
Sinónimos
sustantivo/adjetivo
Ejemplos de uso de politeístas
1. Por supuesto, los monoteístas, los ateos y los politeístas deberían ser capaces (en una situación ideal) de vivir pacíficamente unos junto a otros.
2. Las religiones politeístas agrupan a hindúes ('00 millones), budistas (700), sintoístas (110), sijistas (27), religiones chinas (700), religiones indígenas y sicretismo (300) y jainistas (8 millones). Lo que comparten todas ellas, de acuerdo con Eli Barnavi, director del departamento de Historia de la Universidad de Tel Aviv y profesor asociado en la École des Hautes Études et Sciences Sociales en París, son las cuestiones fundamentales sobre el sentido de la vida: “¿Qué hay después de la muerte? ¿Cuál es la relación con el Estado? ¿Quiénes son los mediadores entre los hombres y los dioses?”. En la mayoría de las ocasiones, los ritos y las manifestaciones colocan al homo sapiens en un escenario plagado de espíritus o de seres sobrenaturales que en el pasado pertenecían además al reino de lo mágico. “Todas las religiones tienen una parte de magia”, dice Barnavi.
3. La visión del mundo que predican Bin Laden, Zawahiri y sus imitadores exhorta diariamente, de unas páginas a otras, a matar a los kuffar, un término polémico que significa "impíos" y que engloba, después de los judíos ("sionistas"), los cristianos ("cruzados") y los hindúes ("politeístas"), a todos los musulmanes que todavía no se han unido a las filas de los grupúsculos cuyos miembros se encuentran intoxicados por la ideología de la yihad (guerra santa). Esta epidemia terrorista, por muy espectacular, asesina y políticamente eficaz que sea, no contamina más que a un número limitado de individuos; no logra convertirse en el movimiento de masas al que aspiran sus portavoces, ése que debe destruir los regímenes "corruptos" del mundo musulmán antes de conquistar Europa y América.