Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-6 из 6)

Programas de la WWE Искать примеры произношения

La compañía de lucha libre profesional World Wrestling Entertainment tiene una amplia variaded de programas alrededor del mundo. Su programación incluye televisión, películas, internet, "video on demand" y eventos de pague por ver.

http://es.wikipedia.org/wiki/Programas%20de%20la%20WWE">Programas%20de%20la%20WWE">http://es.wikipedia.org/wiki/Programas%20de%20la%20WWE
Depuración de programas Искать примеры произношения

Depuración de programas es el proceso de identificar y corregir errores de programación.

En inglés se lo conoce como debugging, ya que se lo asemeja a la eliminación de bichos (bugs), como se conoce informalmente a los errores de programación.

Si bien existen técnicas para la revisión sistemática del código fuente, y se cuenta con medios computacionales para la detección de errores (debuggers) y facilidades integradas en los sistemas lower CASE y en los ambientes de desarrollo integrado, sigue siendo en buena medida una actividad manual, que desafía la paciencia, la imaginación y la intuición del programador. Muchas veces se requiere incluir en el código fuente instrucciones auxiliares que permitan el seguimiento de la ejecución del programa, presentando los valores de variables y direcciones de memoria y ralentizando la salida de datos (modo de depuración).

http://es.wikipedia.org/wiki/Depuraci%C3%B3n%20de%20programas">programas">http://es.wikipedia.org/wiki/Depuraci%C3%B3n%20de%20programas
Clonación de ordenadores y de programas Искать примеры произношения

Clonación de ordenadores y de programas Cuando IBM sacó su ordenador personal (PC) en 1981, otras empresas como Compaq decidieron sacar un clon de este ordenador mediante una reconstrucción legal realizada con la documentación del ordenador o retroingeniería. Como la mayoría de los componentes con la excepción del BIOS del ordenador estaban a disposición del público, todo lo que Compaq tenía que hacer era aplicar un proceso de retroingeniería al BIOS. El resultado era que te llevabas un ordenador mejor que los ordenadores a los que imitaba por el mismo precio. El término «clon de PC» cayó en desuso en los noventa: ahora se dice simplemente PC (ordenador personal) u ordenador Intel.

http://es.wikipedia.org/wiki/Clonaci%C3%B3n%20de%20ordenadores%20y%20de%20programas">programas">http://es.wikipedia.org/wiki/Clonaci%C3%B3n%20de%20ordenadores%20y%20de%20programas
Lista de programas para Unix Искать примеры произношения
Técnica de revisión y evaluación de programas Искать примеры произношения

La Técnica de Revisión y Evaluación de Programas comúnmente abreviado como PERT -por sus siglas en inglés- es un modelo para la administración y gestión de proyectos inventado por la Oficina de Proyectos Especiales de la Marina de Guerra del Departamento de Defensa de los EE.UU. en 1958 como parte del proyecto Polaris de misíl balístico móvil lanzado desde submarino. Este proyecto fue una respuesta directa a la crisis del Sputnik.

http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9cnica%20de%20revisi%C3%B3n%20y%20evaluaci%C3%B3n%20de%20programas">programas">http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9cnica%20de%20revisi%C3%B3n%20y%20evaluaci%C3%B3n%20de%20programas
Programas como objetos matemáticos Искать примеры произношения

Según John Backus, para que la computación se acercase más a una ciencia o a una disciplina de ingeniería y menos a un arte, debería convertirse primero en una disciplina matemática y para ello, sería importante lograr que el espacio de programas sea un espacio matemático con respecto a las operaciones de formación de programas o funcionales, y distinguirlo del espacio de valores con sus operaciones específicas de construcción de valores.

http://es.wikipedia.org/wiki/Programas%20como%20objetos%20matem%C3%A1ticos">Programas%20como%20objetos%20matem%C3%A1ticos">http://es.wikipedia.org/wiki/Programas%20como%20objetos%20matem%C3%A1ticos


Словари, в которых найден искомый текст:
 Словарь по маркетингу (1)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)
 Wikipedia (испанский) (6)


Примеры употребления слова "programas" в испаноязычной прессе:

1.   "Esas personas necesitarán también de una ayuda a largo plazo, que debemos planificar", explicó la portavoz de la OIM, que para financiar en los próximos doce meses sus programas de emergencia en Iraq ha solicitado 10 millones de dólares a la comunidad internacional. (La Vanguardia, 2006-03-31)

2.   Tres formaciones, estas últimas, con programas casi idénticos y sólo divididos por el puro personalismo y la deconstrucción. Toda confusión tiene un éxtasis, y la de ayer anidaba en la sede local de los ex comunistas: banderas rojas y retratos de Lenin, Marx, Engels y el Che bajo un vals de chadores. (La Vanguardia, 2006-03-29)

3.   Si en el caso del asesinato de JFK la prensa de referencia se ha ocupado del tema, bien que con bastante desgana, el accidente de lady Di y Dodi ha sido pasto incesante de la prensa rosa y de la sensacionalista, ocurriendo además en una época de extraordinario desarrollo de los medios audiovisuales, que le han dedicado cientos de programas. (La Vanguardia, 2006-03-20)

4.   La ley que la Cámara de los Comunes aprobó ayer en su segunda lectura todavía falta una tercera- abre la educación al mercado y otorga a los centros escolares mayor autonomía en la selección de alumnos, elaboración de programas y búsqueda de fuentes de financiación, con el objetivo de mejorar el servicio. (La Vanguardia, 2006-03-16)

5.   Ellos siempre fueron muy escépticos sobre la capacidad de los gobiernos de realizar ingeniería social, como intentaron el New Deal de Roosevelt o los programas contra la pobreza de Kennedy y Johnson en los años sesenta. (La Vanguardia, 2006-03-10)

Еще примеры >>