Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1 из 1)

Realismo mágico Искать примеры произношения

El realismo mágico es la respuesta latinoamericana a la literatura fantástica de mediados del siglo XX. Entre sus principales exponentes están Gabriel García Márquez de Colombia y Alejo Carpentier de Cuba. Se define como la preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. No es una expresión literaria mágica, su finalidad no es la de suscitar emociones sino mas bien expresarlas y es, sobre todas las cosas, una actitud frente a la realidad. Una de las obras más representativas de este estilo es Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Otra reconocida autora de este género es Isabel Allende. En La Casa de los Espiritus, una de sus mas importantes obras, se aprecia ese enfoque fantastico-mágico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Realismo%20m%C3%A1gico


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)
 Wikipedia (испанский) (1)


Примеры употребления слова "realismo mágico" в испаноязычной прессе:

1.   El texto lleva inevitablemente (y por suerte), el sello de su autor, el mismo que hace muy poco confesó que no ha escrito en 2005, que perdió la inspiración, aunque las musas siempre pueden volver. Conjuga aquí un lenguaje cuidado, metáforas delicadas ("chaparrón de años") y climas propios del realismo mágico.El trabajo de Dufau no es sencillo; durante una hora y media esgrime su diatriba, realiza cambios de vestuario sin salir nunca de escena y atraviesa diversos estados de ánimo; pero para el espectador, sostener la atención a lo largo de todo el espectáculo tampoco es tarea fácil, porque el texto está lleno de imágenes y leerlo daría más tiempo para imaginarlas, recrearlas, disfrutarlas. (Clarin, 2006-02-01)

2.   Contaba Héctor Tizón años atrás que en una universidad europea le habían preguntado por el "realismo mágico" de sus relatos, a lo que el escritor jujeño les contestó que aunque la imagen de una anciana espantando serpientes para que los niños de la casa se fueran a dormir, para los europeos podía parecer "realismo mágico", en el Jujuy de su infancia eso era un simple realismo pedestre. (Clarin, 2006-01-13)

3.   Pero Sánchez ya mandó a hacer una valla para colocar en la entrada del pueblo con la leyenda: "Bienvenido a Aracataca-Macondo, tierra del realismo mágico". (Clarin, 2005-12-05)

4.   JOSÉ RODRÍGUEZ ELIZONDO - 14/11/2005 Alberto Fujimori es un personaje más propio de la picaresca española o del realismo mágico iberoamericano que de la crónica política ordinaria. (La Vanguardia, 2005-11-14)

5.   Por momentos sus dichos y su forma de expresarse generaron risas en el público. El abogado de los Schenone, Marcelo Adámoli, calificó a su declaración como "digna del realismo mágico de García Márquez". (Clarin, 2005-11-11)

Еще примеры >>