Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-15 из 23)

Revista Искать примеры произношения

Una revista es una publicación periódica que contiene una variedad de artículos sobre un tema determinado. Las revistas se suelen publicar de forma semanal, quincenal, mensual o bimensualmente, y suelen ser a todo color. Muchos periódicos incorporan secciones con un formato de revista.

Algunas revistas culturales, políticas o literarias importantes en América Latina y España han sido: Amauta, El Ecologista, Marcha, Martín Fierro y Revista Línea (Argentinas), Pasado y Presente, Revista de Occidente y Sur

http://es.wikipedia.org/wiki/Revista">Revista">http://es.wikipedia.org/wiki/Revista
Revista Nós Искать примеры произношения

Nós fue una revista publicada en gallego entre 1920 y 1936 con contenidos literarios, lingüísticos, artísticos, etnográficos, filosóficos y de pensamiento político.

Nós fue impulsada y dirigida por Vicente Risco, quien buscó insistentemente colaboraciones de fuera de Galicia para darle a la revista una dimensión europea. El primer número apareció el 30 de octubre de 1920 en Orense y allí se publicarían hasta el 15, después pasaría a tener su administación en La Coruña y Santiago de Compostela, en la sede de la Editorial Nós. La dirección estuvo siempre dirigida al domicilio de Risco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Revista%20N%C3%B3s">Revista%20N%C3%B3s">http://es.wikipedia.org/wiki/Revista%20N%C3%B3s
Revista científica Искать примеры произношения

Una revista científica es una publicación periódica en la que se intenta recoger el progreso de la ciencia, normalmente informando de las nuevas investigaciones. Muchas son altamente especializadas, aunque algunas de las más antiguas como Nature publican artículos en un amplio rango de campos científicos. Normalmente las revistas científicas son revisadas por pares dentro de la comunidad científica en un intento de asegurar un mínimo de estándares de calidad, así como validez científica. Los artículos publicados tienden a ser de alta calidad, representando lo más actual en la investigación en el campo que cubre la revista.

http://es.wikipedia.org/wiki/Revista%20cient%C3%ADfica">Revista%20cient%C3%ADfica">http://es.wikipedia.org/wiki/Revista%20cient%C3%ADfica
Revista médica Искать примеры произношения

Una revista médica es una revista científica dedicada al campo de la Medicina. La mayoría de revistas médicas usan revisión por pares como método de control de publicación de contenidos. Las principales revistas médicas son:
● The New England Journal of Medicine
The Lancet
JAMA (Journal of the American Medical Association)
BMJ (British Medical Journal)

http://es.wikipedia.org/wiki/Revista%20m%C3%A9dica">Revista%20m%C3%A9dica">http://es.wikipedia.org/wiki/Revista%20m%C3%A9dica
Revista Time Искать примеры произношения

TIME es una revista de información general que se publica semanalmente en los Estados Unidos de América. Es una publicación similar a Newsweek y a U.S. News & World Report, que cuenta además con varias ediciones en todo el mundo. La europea Time Europe se edita en Londres, la asiática en Hong Kong, la canadiense en Toronto y, finalmente la edición para el pacífico del sur en Sydney. En algunas de sus campañas publicitarias la compañía ha sugerido que su nombre significa Today Information Means Everything, que se podría traducir como Hoy en día la información lo es todo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Revista%20Time">Revista%20Time">http://es.wikipedia.org/wiki/Revista%20Time
Revista publicitaria Искать примеры произношения

Revista que editan algunos fabricantes o distribuidores para presentar sus productos a sus potenciales consumidores a lo que puede añadirse otra información de interés para los mismos. La revista constituye una estrategia de comunicación de algunas compañías para publicitar sus productos y fidelizar a sus clientes. Es común en el sector textil (por ejemplo, Benetton), electrodomésticos o alimentación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Revista%20publicitaria">Revista%20publicitaria">http://es.wikipedia.org/wiki/Revista%20publicitaria
El Ecologista (revista) Искать примеры произношения

La revista El Ecologista se comenzó a publicar en 1979. En la actualidad es editada por la ONG Ecologistas en Acción y la única publicación ecologista que se distribuye en quioscos en España.

A lo largo de sus 68 páginas a todo color ha tratado y trata los temas de más interés sobre el medio ambiente.

http://es.wikipedia.org/wiki/El%20Ecologista%20%28revista%29">revista%29">http://es.wikipedia.org/wiki/El%20Ecologista%20%28revista%29
Pulgarcito (revista) Искать примеры произношения

Pulgarcito fue una revista de historietas española de periodicidad semanal publicada por la editorial El Gato Negro (luego Editorial Bruguera) a partir de junio de 1921. Al principio, la revista combinaba relatos, artículos, pasatiempos y chistes; la historieta tenía en sus páginas sólo una presencia testimonial. Muy pronto tuvo un considerable éxito de público: se calcula que a partir del número 9 alcanzó una tirada de 50.000 ejemplares. En las primeras historietas de la revista colaboraron dibujantes como Salvador Mestres y Emili Boix. Antes de 1939 la revista conoció tres etapas diferentes, con sensibles diferencias en el formato y en el número de páginas; durante la tercera de ellas, en plena Guerra Civil, funcionó como empresa gestionada por los propios empleados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pulgarcito%20%28revista%29">revista%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Pulgarcito%20%28revista%29
Revista de Occidente Искать примеры произношения

La Revista de Occidente es una publicación cultural y científica española fundada y dirigida en 1923 por José Ortega y Gasset, de divulgación académica tanto en Europa como en América Latina. En ella escribieron y se tradujeron artículos de importantes filósofos contemporáneos como Bertrand Russell y Edmund Husserl.

http://es.wikipedia.org/wiki/Revista%20de%20Occidente">Revista%20de%20Occidente">http://es.wikipedia.org/wiki/Revista%20de%20Occidente
Jaimito (revista) Искать примеры произношения

Jaimito fue una revista española de historieta infantil, editada por Editorial Valenciana, que se publicó entre 1945 y 1979.

En su primera etapa, entre 1945 y 1952, tuvo una aparición discontinua y los ejemplares carecían de numeración, por carecer del permiso oficial de publicación periódica. En la segunda etapa, entre 1952 y 1979, aparecieron unos 1664 números (ya con la numeración en la portada), 34 almanaques y varios extras.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jaimito%20%28revista%29">revista%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Jaimito%20%28revista%29
Triunfo (revista) Искать примеры произношения

Triunfo fue una revista española inicialmente de información general, pero luego más orientada a la política. Se publicó desde los años 50 a los años 80 del siglo XX, bajo la dirección de Eduardo Haro Tecglen, y fue una referencia fundamental en la transición española a la democracia. Sufrió numerosos secuestros y multas, y por ella pasaron periodistas como Manuel Vázquez Montalbán.

http://es.wikipedia.org/wiki/Triunfo%20%28revista%29">revista%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Triunfo%20%28revista%29
Línea (revista) Искать примеры произношения

Revista argentina fundada en 1980 por José María Rosa, quien escribía los editoriales, que se opuso a la dictadura militar, primera que se animó a hacerlo. Su lema era "la voz de los que no tienen voz". Colaboraba en ella Caloi.

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea%20%28revista%29">revista%29">http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea%20%28revista%29
Revista Línea Искать примеры произношения

Revista argentina de aparición mensual, fundada por José María Rosa en 1980, que tenía por lema "La voz de los que no tienen voz" y se opuso a la dictadura militar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Revista%20L%C3%ADnea">Revista%20L%C3%ADnea">http://es.wikipedia.org/wiki/Revista%20L%C3%ADnea
Revista Mapocho Искать примеры произношения

«Mapocho» es una publicación oficial de la Biblioteca Nacional de Chile.

La revista fue fundada en 1963 por don Guillermo Feliú Cruz, quien entonces desempeñaba como Director de Bibliotecas, Archivos y Museos.

En sus primeros años, la revista Mapocho abrió sus páginas sobre todo a las ciencias humanas y a la literatura. Tras el golpe militar del 11 de septiembre de 1973, la revista dejó de publicarse hasta 1977, reanudándose entonces sólo hasta 1980. En 1991, esta vez bajo la dirección de Alfonso Calderón (Premio Nacional de Literatura en 1998), la revista reinicia su publicación, semestralmente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Revista%20Mapocho">Revista%20Mapocho">http://es.wikipedia.org/wiki/Revista%20Mapocho
Revista (desambiguación) Искать примеры произношения

Por revista se puede entender:
Revista (publicación), se diferencia de un periódico en su temática, formato, periodicidad y color.
Revista (espectáculo), género musical y/o teatral.

http://es.wikipedia.org/wiki/Revista%20%28desambiguaci%C3%B3n%29">Revista%20%28desambiguaci%C3%B3n%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Revista%20%28desambiguaci%C3%B3n%29


Словари, в которых найден искомый текст:
 Словарь по маркетингу (1)
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (2)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (7)
 Wikipedia (испанский) (23)


Примеры употребления слова "revista" в испаноязычной прессе:

1.   También publicó algunos artículos en Salon.com, revista norteamericana de periodismo, y envió numerosos artículos al 'Washington Post'. (La Vanguardia, 2006-03-30)

2.   Más recientemente, colaboró con la revista 'U.S. (La Vanguardia, 2006-03-30)

3.   A su bajada del avión, tuvo lugar una ceremonia de bienvenida que incluyó la interpretación de los himnos nacionales de España y Francia y Don Juan Carlos pasó revista a una Guardia de Honor. (La Vanguardia, 2006-03-27)

4.   Éste es uno de los 21 análisis que se publican en el número 1' de la revista Vanguardia Dossier,ya a la venta. (La Vanguardia, 2006-03-26)

5.   Así, pidió, "a todos", "responsabilidad y altura de miras" en un "momento histórico" que "bre la puerta a la paz definitiva". Carod convocó una rueda de prensa urgente en la sede de ERC que "no estaba oficialmente" revista en ninguna agenda pero que "tenía que llegar". (La Vanguardia, 2006-03-22)

Еще примеры >>