Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1 из 1)

Revista científica Искать примеры произношения

Una revista científica es una publicación periódica en la que se intenta recoger el progreso de la ciencia, normalmente informando de las nuevas investigaciones. Muchas son altamente especializadas, aunque algunas de las más antiguas como Nature publican artículos en un amplio rango de campos científicos. Normalmente las revistas científicas son revisadas por pares dentro de la comunidad científica en un intento de asegurar un mínimo de estándares de calidad, así como validez científica. Los artículos publicados tienden a ser de alta calidad, representando lo más actual en la investigación en el campo que cubre la revista.

http://es.wikipedia.org/wiki/Revista%20cient%C3%ADfica


Словари, в которых найден искомый текст:
 Wikipedia (испанский) (1)


Примеры употребления слова "revista científica" в испаноязычной прессе:

1.   Un verdadero problema por cuanto hoy en Argentina el 26,4% de los niños y adolescentes que concurre al consultorio del pediatra sufre de sobrepeso y de obesidad, según un estudio publicado en agosto de 2005 en la revista científica Archivos Argentinos de Pediatría. (Clarin, 2006-02-09)

2.   El trabajo, publicado ayer por la revista científica Nature, viene a echar luz sobre una problemática de la que se conocía poco hasta este momento: el modo en que funciona el cerebro en relación con el comportamiento de los demás. (Clarin, 2006-01-19)

3.   LA VANGUARDIA - 04/05/2006 Afp La capacidad nuclear de China está compuesta de 200 cabezas nucleares en lugar de las 400 estimadas anteriormente, según un estudio publicado en la revista científica norteamericana Bulletin of the atomic scientists. (La Vanguardia, 2006-05-04)

4.   Un estudio de los suelos de Inglaterra y Gales ha revelado que el dióxido de carbono escapa a la atmósfera más rápidamente de lo que se creía, lo que contribuye al calentamiento global, según un informe publicado en la revista científica, Nature. (Clarin, 2005-09-08)

5.   El origen de algunos tumores se podría encontrar en la división de las células madre, según un estudio llevado a cabo por el Instituto de Investigación Biomédica de la ciudad mediterránea de Barcelona (IRB-PCB), y que publica la edición "on-line" de la revista científica Nature Genetics. (Clarin, 2005-09-05)

Еще примеры >>