Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-8 из 8)

Romanos Искать примеры произношения

Este artículo trata sobre la localidad de Romanos, si buscas información sobre la Antigua Roma sigue el enlace.

Romanos es un pequeño municipio de la comarca del Campo de Daroca en Aragón (España) con apenas 154 habitantes.

Fue un pueblo importante durante la reconquista, durante la Guerra de los dos Pedros. Se conservan restos del recinto del castillo del siglo XIV, dentro del que se encuentra la iglesia parroquial de San Pedro Apostol del siglo XVI. De la iglesia parroquial, una ilgesia gótica levantina de una sola nave y ábside poligonal, hay que destacar la torre gótico mudéjar. La torre de planta cuardada es de origen militar, una torre puerta y de vigía que se cree construida hacia el 1400. Similar a las de Longares, San Miguel de los Navarros, Herrera de los Navarros, Alfajarín o Quinto de Ebro, fue declarada Patrimonio de la Humanidad junto con otros 156 edificios del arte mudéjar aragonés.

http://es.wikipedia.org/wiki/Romanos">Romanos">http://es.wikipedia.org/wiki/Romanos
Epístola a los Romanos Искать примеры произношения
Nombres romanos Искать примеры произношения

Los nombres propios entre los romanos se otorgaban el octavo día después del nacimiento a las niñas y el noveno a los niños. Estos recibían un praenomen, equivalente a nuestro nombre propio; un nomen, equivalente a nuestro primer apellido; y un cognomen, equivalente a un segundo apellido. El nomen o praenomen podían aludir al nombre la gens (familia): Iulius (de la gens julia), Scipio (de la escipiona), etc... A veces, en función de alguna hazaña, recibían a modo de mote un tercer apellido llamado agnomen. En caso de individuos de la misma familia, en especial padre e hijo con el mismo nombre, se recurría a las designaciones auxiliares de maior y minor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nombres%20romanos">romanos">http://es.wikipedia.org/wiki/Nombres%20romanos
Comicios Romanos Искать примеры произношения

Los más antiguos son los Comitia Calata, sobre temas religiosos, que desaparecieron con la llegada de la República romana.

Los Comicios Curiales (es decir de las Curias, siendo inicialmente una Curia igual a diez gens, alcanzando un número de unas treinta) eran los comicios políticos desde la monarquía, y aumentaron sus facultades con la República, al principio de la cual correspondía a estos comicios legislar y además el nombramiento de los Cónsules.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comicios%20Romanos">Romanos">http://es.wikipedia.org/wiki/Comicios%20Romanos
Plebiscitos romanos Искать примеры произношения

Los Plebiscitos (del latín Pebli scita) fueron inicialmente decisiones tomadas por la plebe, que adquirieron mayor relieve progresivamente. El 465 adC el dictador Quinto Hortensio hizo votar por los Comicios Centuriados la ley que obligaba a todos los ciudadanos a acatar los plebiscitos. Aunque no se precisaba el asentimiento del Senado, fue generalmente solicitado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Plebiscitos%20romanos">romanos">http://es.wikipedia.org/wiki/Plebiscitos%20romanos
Ciudadanos romanos Искать примеры произношения

Para ciudadanía romana, véase Antigua Roma.
Al lado de los ciudadanos romanos plenos, encontramos a los ciudadanos aliados de derecho latino, a los ciudadanos aliados sin sufragio (categoría que estaba destinada a la extinción al pasar una parte a ciudadanos romanos plenos y otra parte pasar a la categoría de sometidos a Roma o de esclavos), y ciudadanos aliados de derecho italiano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudadanos%20romanos">romanos">http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudadanos%20romanos
Lista de emperadores romanos Искать примеры произношения
Ramón Mesonero Romanos Искать примеры произношения

Ramón de Mesonero Romanos (Madrid, 19 de julio 1803 - ib. 30 de abril 1882), escritor español.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n%20Mesonero%20Romanos">Romanos">http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n%20Mesonero%20Romanos


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (2)
 Wikipedia (испанский) (8)


Примеры употребления слова "romanos" в испаноязычной прессе:

1.   En los dibujos animados las cosas más difíciles parecen fáciles. Uno puede tomarse una poción mágica como Astérix y vencer de un plisplás a los romanos. (La Vanguardia, 2006-03-17)

2.   Varios atractivos tendrá este duelo entre equipos romanos. Un récord en juego. (Clarin, 2006-02-26)

3.   Dicen que desde los fenicios en Marruecos se sucedieron los pueblos cartagineses, berebéres, bizantinos, romanos y vándalos hasta la dominación árabe. (Clarin, 2006-02-19)

4.   Curiosamente, el mismo jugador había anotado el único tanto de Inter en el encuentro de ida disputado en Roma.En el complemento, Lazio sintió la obligación de salir a buscar la igualdad y arrinconó a Inter contra su arco pero la falta de contundencia mezclada con la imprecisión de los delanteros romanos impidió el empate. (Clarin, 2006-02-03)

5.   C.; los etruscos, que sustentaron una cultura diferente en las colinas de lo que hoy es Italia; y los romanos, que refinaron las ideas griegas mientras su imperio crecía para eclipsar a los griegos y luego caer, todo entre el año 753 a. (Clarin, 2006-01-27)

Еще примеры >>