Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-2 из 2)

Salmón Искать примеры произношения

Salmón es el nombre común de varias especies de peces la familia Salmonidae. Las truchas pertenecen a la misma familia. Los salmones viven en los océanos Pacífico y Atlántico.

Los salmones con anádromos: nacen en aguas dulces, migran al océano y vuelven a las aguas dulces para procrear. La leyenda les atribuye la capacidad de volver al mismo sitio donde nacieron para reproducirse y los estudios recientes muestran que al menos un 90% de los salmones que remontan una corriente nacieron en ella. No se sabe cómo se orientan, pero puede que su fino sentido del olfato sea una de las claves.

http://es.wikipedia.org/wiki/Salm%C3%B3n
Salmón común Искать примеры произношения

Ver texto

Salmón Común (Salmo salar). Este pez grande y poderoso inicia su vida en los ríos, donde se alimenta de larvas de insectos y lombrices. Cuando alcanza unos 15 cm, nada río abajo para iniciar su vida en el mar. Los salmones adultos suelen llegar lejos Atlántico adentro y, de dos a cuatro años después, vuelven al agua dulce para el desove. Su increíble olfato les permite encontrar el camino hasta el río donde nacieron y se abren paso contra la corriente. La hembra deposita los huevos en el lecho del río. Luego del desove, los adultos, débiles y agotados, emprenden el camino de vuelta al mar, dejando allí a las crías para que maduren solas. El salmón común es muy apreciado por su valor nutricional. A veces se captura con redes, pero, sobre todo, se cría en piscifactorías cerca de la costa. Llegan a medir hasta 1,5 m de largo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Salm%C3%B3n%20com%C3%BAn


Словари, в которых найден искомый текст:
 Словарь медицинских терминов (1)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (2)
 Wikipedia (испанский) (2)


Примеры употребления слова "salmón" в испаноязычной прессе:

1.   Desde la Policía aseguran que el hombre que asaltó el banco vestido con camisa salmón se escapó el miércoles pasado a Brasil. (Clarin, 2006-02-27)

2.   Habita en los suburbios, el glamour la tiene sin cuidado y responde a las órdenes de un almirante con cara de salmón. Alterna la "vida real" con aventuras en el espacio donde, a menudo, enfrenta la maldad de unos tontos freaks intergalácticos. (Clarin, 2006-01-12)

3.   Por eso, que falte cualquier cosa, menos la sagrada comida. El menú para "selectos" incluye de todo: pollo con arroz, matambre con papas, fideos con espinaca, pavita rellena, salmón ahumado y helado con ocho gustos para elegir. (Clarin, 2005-09-27)

4.   De hecho, algunas canciones parecen salidas de El Salmón... їEstás de acuerdo? (Clarin, 2005-09-21)

5.   Su descontrolado crecimiento podría provocar el éxodo de especies como el salmón, al que la undaria le obstruye el ingreso a las cuevas llamadas "salmoneras". El salmón es un recurso impor tante sobre todo para los pescadores artesanales. (Clarin, 2005-09-15)

Еще примеры >>