sincronía - significado y definición. Qué es sincronía
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es sincronía - definición


Sincronía de labios         
  • 272x272px
SINCRONIZACIÓN DE MOVIMIENTOS LABIALES CON VOCALES HABLADAS O CANTADAS, SIMULANDO ASÍ EL CANTAR O HABLAR EN VIVO
Playback; Sincronia de labios; Lip sync; Sincronización de labios
La sincronía de labios, fonomímica o más conocido por el falso anglicismo playback (en inglés como lip sync) es un término usado para denominar la sincronización de movimientos labiales con vocales habladas o cantadas, simulando así el cantar o hablar en vivo. En general, se refiere a los diferentes procesos y métodos, en el contexto de presentaciones en vivo.
playback         
  • 272x272px
SINCRONIZACIÓN DE MOVIMIENTOS LABIALES CON VOCALES HABLADAS O CANTADAS, SIMULANDO ASÍ EL CANTAR O HABLAR EN VIVO
Playback; Sincronia de labios; Lip sync; Sincronización de labios
playback (ingl.; pronunc. [pléibac]) m. Interpretación gestual de una grabación realizada con anterioridad. Esta técnica: "El grupo musical no canta en directo, sino en play-back". Previo.
Sincronía      
La sincronía es el estudio de la lengua en el momento presente, no sujeto, por tanto, a cambios históricos y sin atender a las razones que motivaron que un fenómeno sea de tal o cual manera. Así, por ejemplo, en fonología, la lingüística describe como fonemas sibilantes del español moderno /x/, /s/ y /θ/, deteniéndose en describirlos concienzudamente y, como máximo, describiendo la ausencia de /q/ en la inmensa mayoría del mundo hispanófono.

Ejemplos de uso de sincronía
1. La sincronía puede ser accidental, pero ambas circunstancias muestran bien por dónde respira hoy la jefatura vaticana.
2. Por la velocidad con la que mueven sus pies, la sincronía, la concentración, los más diestros son admirables.
3. Andrea Nott (que estuvo en Atenas) y Christina Jones lograron buena sincronía y velocidad pero se quedaron muy por debajo del nivel de hace cuatro años.
4. Somos las víctimas de una pasión fuera de sincronía". Ernest Hemingway, tan buen escritor como seductor, describió con estas palabras su relación con la actriz alemana,tal como recoge el libro Papa Hemingway: A personal Memoir, escrito por A.
5. Son 64 elementos, cada uno con cinco emisores de luz y sonido, que en la oscuridad pulsan en sincronía, pero en presencia de luz empiezan a latir de forma independiente.