Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-4 из 4)

Idioma sueco Искать примеры произношения

El sueco (svenska ) es una lengua germánica del Norte de Europa, hablada por unos 9 millones de personas. La mayoría de ellos son de Suecia, Finlandia y en las Islas Åland (autónomas), donde la lengua es oficial. El sueco es una de las lenguas escandinavas, junto con el Danés y el Noruego, mutuamente comprensibles entre todas ellas, subgrupo de las lenguas germánicas de la familia de lenguas indoeuropeas. El Sueco estándar es la lengua nacional que evolucionó a partir de los dialectos del centro de Suecia durante el siglo XIX y se estableció completamente a principios del siglo XX. Si bien en la actualidad existen todavía varios dialectos rurales, el idioma hablado y escrito es uniforme y estándar con más del 99% de habitantes adultos alfabetizados. Algunos de los dialectos genuinos difieren considerablemente del Sueco estándar en gramática y vocabulario y no siempre son mutuamente comprensibles con el Sueco. Estos dialectos están confinados a áreas rurales con poca mobilidad social. Si bien no están en peligro de desaparición, las poblaciones que hablan estos dialectos se están reduciendo a pesar de los esfuerzos de las autoridades regionales para preservar su uso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma%20sueco">sueco">http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma%20sueco
Calendario sueco Искать примеры произношения

El calendario sueco utilizado en Suecia desde el 1 de marzo de 1700 hasta el 30 de febrero de 1712 equivalía al calendario juliano pero con un día de diferencia.

En noviembre de 1699 se decidió que Suecia empezaría a adoptar el nuevo calendario gregoriano a partir de 1700. El proceso debía reducirse gradualmente un día por año, durante once años. Algunas fuentes indican que la intención era saltarse todos los días intercalares entre 1700 y 1740, para acercarse al calendario gregoriano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario%20sueco">sueco">http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario%20sueco
Alfabeto sueco Искать примеры произношения

El alfabeto sueco consta de 28 letras, de las cuales tres (å, ä y ö) son características de esta lengua. Las vocales suecas son a, e, i, o, u, y, å, ä y ö.

Contiene 25 de las 26 letras del alfabeto latino, con excepción de la letra w, que se considera una variante de la v y sólo aparece en nombres propios. Los dígrafos ch y ll son considerados la suma de dos letras (c+h y l+l).

El alfabeto sueco es el siguiente:
Aa, Bb, Cc, Dd, Ee, Ff, Gg, Hh, Ii, Jj, Kk, Ll, Mm, Nn, Oo, Pp, Qq, Rr, Ss, Tt, Uu, Vv, Xx, Yy, Zz, Åå, Ää, Öö

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfabeto%20sueco">sueco">http://es.wikipedia.org/wiki/Alfabeto%20sueco
Wikipedia en sueco Искать примеры произношения

La Wikipedia en sueco es la edición en idioma sueco de Wikipedia. Fue la tercera edición de Wikipedia, iniciada en mayo de 2001 junto con la Wikipedia en alemán, y por detrás de Wikipedia en inglés y Wikipedia en catalán. Es la quinta mayor Wikipedia por número de artículos (después de las ediciones en inglés, alemán, francés y japonés) con cerca de 100.000 artículos en agosto de 2005.

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia%20en%20sueco">sueco">http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia%20en%20sueco


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (2)
 Wikipedia (испанский) (4)


Примеры употребления слова "sueco" в испаноязычной прессе:

1.   El primer ministro sueco, Goran Persson, declaró hoy al llegar a la cumbre que "estamos a favor de una mayor coordinación", pero insistió en que la energía "sigue siendo una cuestión nacional". (La Vanguardia, 2006-03-23)

2.   Según el director de la empresa Levonline, Exteriores y la policía de seguridad habían advertido sobre "las graves consecuencias para el pueblo sueco" en caso de que las viñetas fuesen publicadas. (La Vanguardia, 2006-03-22)

3.   El primer ministro sueco, Goran Persson, indicó que Freivalds será reemplazada temporalmente por el viceprimer ministro Bo Ringholm. (La Vanguardia, 2006-03-21)

4.   El jefe de la Asamblea General de ONU, el sueco Jan Eliasson, ya elevó la resolución para crear el Consejo, "Asistimos a un nuevo golpe al multilateralismo y a la ONU", dijo la Cancillería cubana en un comunicado. (Clarin, 2006-03-02)

5.   También ganó el sueco Jonas Bjorkman (6є): al francés Gael Monfils 7-6 (10-8) y 6-3. (Clarin, 2006-03-01)

Еще примеры >>