Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-2 из 2)

Transacción Искать примеры произношения

Programacion
Una transacción consiste en una interacción con una estructura de datos que, aún siendo compleja y estár compuesta por varios procesos que se han de aplicar uno después del otro, queremos que sea equivalente a una interacción atómica. Es decir, que se realice de una sola vez y que la estructura a medio manipular no sea jamás alcanzable por el resto del sistema.

http://es.wikipedia.org/wiki/Transacci%C3%B3n
Transacción (base de datos) Искать примеры произношения

Una transacción en SQL es una conjunto de ordenes hacia el DBMS que se ejecutan en una unidad de trabajo, es decir en forma atómica.

Los DBMS son capaces de mantener la integridad de los datos haciendo que estas transacciones no puedan finalizar en un estado incompleto. Cuando por alguna causa el sistema debe cancelar la transaccion empieza a deshacer las ordenes ejecutadas hasta dejar la base de datos en un punto de integridad como si la orden de la transacción nunca se hubiese reallizado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Transacci%C3%B3n%20%28base%20de%20datos%29


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (1)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)
 Wikipedia (испанский) (2)


Примеры употребления слова "transacción" в испаноязычной прессе:

1.   Directivos de la escuela de negocios que tiene el IESE en Shanghai revelan que una de las dificultades más importantes de su magisterio es convencer a sus alumnos de que una transacción comercial no implica engañar o defraudar a la otra parte. (La Vanguardia, 2006-03-06)

2.   Los principios y valores esenciales - como la libertad de expresión- no pueden ser objeto de transacción. No obstante, las libertades no existen en un vacío; no funcionan sin límite ni cortapisa alguna. (La Vanguardia, 2006-03-01)

3.   Algo que ha empeorado la percepción pública de la gestión presidencial de Bush ha sido la aprobación por parte de su Gobierno de una transacción que daría a Dubai las operaciones de carga en algunas terminales de seis grandes puertos de Estados Unidos. (La Vanguardia, 2006-02-28)

4.   Siete de cada diez encuestados, entre los que se incluyen un 58 por ciento de los republicanos, dijeron que se oponen a esa transacción. También el Gobierno de Bush sigue cargando con las consecuencias de la reacción lenta e insuficiente a la devastación causada en agosto pasado por el huracán "Katrina" en las costas de Luisiana y Misisipi. (La Vanguardia, 2006-02-28)

5.   Pero ha sido necesaria la del sábado para visualizar que para una parte decisiva de la sociedad, sin duda la más activa, el Estatut de septiembre valía justito como transacción. (La Vanguardia, 2006-02-21)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>