Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Словарь синонимов испанского языка SIGNUM

Результаты поиска (1 из 1)

antonomasia Искать примеры произношения
Sinónimos
sustantivo
1) excelencia: excelencia, grandiosidad, magnificencia
frase
2) por excelencia: por excelencia, como ejemplo


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)


Примеры употребления слова "antonomasia" в испаноязычной прессе:

1.   El discurso se ha transmitido durante años a través de prédicas y la difusión y venta de libros, casetes y cintas de vídeo que podían adquirirse, entre otros lugares, en el mercado por antonomasia de estos productos y aparatos de nuevas tecnologías de Casablanca: el famoso Derb Ghalef. (La Vanguardia, 2006-03-13)

2.   Miles de hombres venidos del norte y del sur de la república tomaron una céntrica calle de Achrafie, el barrio cristiano por antonomasia de la capital, y se encaminaron al edificio consular, que incendiaron con un bidón de gasolina. (La Vanguardia, 2006-02-06)

3.   Cerrado casi siempre a cal y canto para los palestinos, es la frontera por antonomasia de la humillación. Por un sórdido pasillo cubierto, los raros viajeros arrastran sus bultos, después de un registro degradante. (La Vanguardia, 2006-04-01)

4.   Las incógnitas sobre el futuro del país, por el contrario, se mantienen. Arabia Saudí es el reino por antonomasia del petróleo, el pretendido Vaticano del islam suní y de la ortodoxia, el poderoso aliado orgánico de EE. (La Vanguardia, 2005-08-02)

5.   La historia tiene por protagonista a Richard Nixon, que en 1'70 le dijo a Mobutu, el dictador africano por antonomasia: "He descubierto que usted no sólo ha conseguido un presupuesto equilibrado, sino que disfruta de un superávit comercial, por lo que me gustaría conocer su secreto antes de reunirme con mi gabinete". (La Vanguardia, 2005-07-09)

Еще примеры >>