Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Словарь синонимов испанского языка SIGNUM

Результаты поиска (1 из 1)

celos Искать примеры произношения
Sinónimos
sustantivo
1) sospecha: sospecha, recelo, duda, inquietud, desconfianza, temor, suspicacia, aprensión, pasión
2) envidia: envidia, dentera, resentimiento, pelusa, rivalidad, emulación
Antónimos
sustantivo
confianza: confianza, seguridad


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь по строительству и архитектуре (8)
 Словарь медицинских терминов (1)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (2)
 Wikipedia (испанский) (1)


Примеры употребления слова "celos" в испаноязычной прессе:

1.   La victoria de cada uno de los socios de la gran coalición en su terreno era el mejor resultado para evitar celos y fricciones en el Gobierno de Berlín. (La Vanguardia, 2006-03-28)

2.   Esos triunfos pueden ser, paradójicamente, los enemigos del proceso. La política está cargada de celos, ambiciones y puñados. (La Vanguardia, 2006-03-25)

3.   Carretero, que ha permanecido muy calladito, se revela como un extraordinario jugador a varias bandas. Desde luego marca posición para su partido - no la que un servidor prefiere, pero al fin una posición-, pero también pone las cosas menos fáciles a Artur Mas, cuyo discurso del "ataque de celos" republicano queda tocado. (La Vanguardia, 2006-03-21)

4.   Se especuló con la salida del equipo de José Luis Villanueva por Carlos Luna, pero en vez de celos hubo elogios. (Clarin, 2006-03-08)

5.   Detrás de este fácil "todos contra el PP" se ocultan los defectos estratégicos de la política catalana actual; se disimulan sus errores tácticos y sus grotescos ataques de celos, y se eclipsan los gestos frívolos y las ensoñaciones varias que han convertido la política catalana actual en una caricatura de los años treinta. (La Vanguardia, 2006-03-03)

Еще примеры >>