Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Словарь синонимов испанского языка SIGNUM

Результаты поиска (1 из 1)

hurgar Искать примеры произношения
Sinónimos
verbo
1) remover: remover, mover, menear, revolver
2) manosear: manosear, tentar, palpar, tantear, tocar
3) incitar: incitar, pinchar, excitar, atizar, picar, apremiar, presionar, irritar, instigar, inducir
4) escarbar: escarbar, curiosear, husmear, tambalear
5) conmover: conmover, inquietar, roer
6) rascar: rascar, raspar, arañar, cavar, profundizar
Antónimos
verbo
1) moderar: moderar, calmar, sosegar, apaciguar, tranquilizar, reprimir, frenar
2) dejar
Palabras Relacionadas
hurgarse
VER: inquietar, roer


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)


Примеры употребления слова "hurgar" в испаноязычной прессе:

1.   Los meticulosos y apasionados científicos y artistas de la National Portrait Gallery han sido capaces de hurgar entre capas de óleo y barniz patinadas por los siglos, hasta descubrir los trazos originales de la primera versión del Retrato de Chandos, al que los metidos de siempre le agregaron un poco de barba y un poco más de cabello hasta hacerlo llegar a la altura de los hombros. (Clarin, 2006-02-10)

2.   Saura insistió en que el objetivo no es "hurgar en la herida", sino hacer "lo que hacen todos los países democráticos", como Alemania, Francia o el Reino Unido, que es "conmemorar y dar vigencia a los valores democráticos". (La Vanguardia, 2006-01-12)

3.   Esquerra Republicana, que pretendía hacer llegar al pleno sus propias enmiendas, accedió ayer a renunciar a ello y suscribir las enmiendas conjuntas del Govern, de manera que siendo mayoría, impediría a CiU hurgar en las diferencias del tripartito apoyando enmiendas republicanas -que resultarían aprobadas al sumar mayoría absoluta- y obligarían a la federación nacionalista a escenificar su voto en contra y poder así reprocharle su no al Estatut. (La Vanguardia, 2005-09-27)

4.   Ni quiere. Entonces habrá que hurgar en esa necesidad suya de pintar teclados, pantallas de PC, ese gris opresivo de los monitores que tan bien ha resuelto en su remolino. (Clarin, 2005-09-21)

5.   Acontecimientos paralelos, como la idea de blindar el Ebro, la falta de cualquier consenso entre los grandes partidos, el oscurantismo de los encuentros Zapatero-Ibarretxe, actuaciones discutibles de la justicia o la presentación de una opa como un hecho casi colonial no hacen más que hurgar en la herida del desaliento y el descrédito de la clase política. (La Vanguardia, 2005-09-15)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>