Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Словарь синонимов испанского языка SIGNUM

Результаты поиска (1 из 1)

justificar Искать примеры произношения
Sinónimos
verbo
1) demostrar: demostrar, evidenciar, probar, razonar, explicar, argumentar, verificar, comprobar, confirmar, alegar, documentar, fundamentar, fundar
2) acreditar: acreditar, autorizar, abonar
3) enmendar: enmendar, corregir, reformar, subsanar, rectificar
4) defender: defender, proteger, valer, escudar, apoyar, respaldar, favorecer
5) disculpar: disculpar, paliar, excusar, salvar, librar, descargar, sincerar, echar la culpa
Antónimos
verbo
acusar: acusar, inculpar
Palabras Relacionadas
justificarse


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)


Примеры употребления слова "justificar" в испаноязычной прессе:

1.   Pero el primer ministro, según Chereque, no les propuso "nada", salvo su antigua oferta de introducir "mejoras" en su Contrato de Primer Empleo, que permite despedir a los jóvenes de menos de 26 años sin justificar los motivos durante los dos años en que trabajan a prueba. (La Vanguardia, 2006-03-24)

2.   Todo apunta a que se trataba de la preparación psicológica para justificar el portazo con el que Suez y sus socios, entre ellos la catalana Aguas de Barcelona, se ven expulsados del país. (La Vanguardia, 2006-03-22)

3.   El problema es que, para algunos políticos del centroderecha y para los representantes empresariales, las nuevas medidas son insuficientes. Cuestionan, por ejemplo, la cláusula que obliga a justificar cualquier rescisión de contrato. (La Vanguardia, 2006-03-21)

4.   Carod aprovechó su intervención en la Comisión para justificar el 'no' de ERC al nuevo Estatut, pese a lo que aseguró tener la "sensación" de que el texto y, en especial el preámbulo que se vota hoy, "puede ser el preámbulo para una etapa futura", un "preámbulo para otros horizontes". (La Vanguardia, 2006-03-21)

5.   Pero si con estas palabras Rajoy hacía una rectificación en toda regla a su actitud de 24 horas antes, el ala más dura del PP, con Eduardo Zaplana a la cabeza, persistía en las tesis a las que también se agarró el número dos del PP, Ángel Acebes, en un intento, consideran miembros de la dirección, de justificar su propia actuación hace dos años, cuando eran, respectivamente, ministro Portavoz del Gobierno y ministro del Interior. (La Vanguardia, 2006-03-15)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>