Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Словарь синонимов испанского языка SIGNUM

Результаты поиска (1 из 1)

mancha Искать примеры произношения


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь по строительству и архитектуре (3)
 Словарь медицинских терминов (23)
 Астрономия и физика (1)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (6)
 Wikipedia (испанский) (22)


Примеры употребления слова "mancha" в испаноязычной прессе:

1.   Para el ministro no es bueno exhibir esos agravios, porque "todos hemos padecido la dictadura y las desgracias" y se preguntó, sin responderse, qué atropello es mayor, desde un punto de vista cultural, si impedir que alguien pueda hablar en la lengua de sus padres y que se prohíba la enseñanza en catalán - "que claro que es gravísimo e inaceptable", subrayó- o que en Castilla-La Mancha el 46% fuera analfabeto, una discriminación cultural "por lo menos tan grave como la otra". (La Vanguardia, 2006-03-17)

2.   Pero la liebre ha saltado ahora porque la comisión encargada de conceder los honores tiene congelados tres nombramientos, entre ellos, el de Chai Patel, director de una famosa clínica de rehabilitación de alcohólicos, que prestó más de dos millones de euros para la reelección de Tony Blair, y cuya mancha negra consiste en haber sido investigado - y declarado inocente de posibles abusos a personas mayores en un asilo bajo su responsabilidad. (La Vanguardia, 2006-03-14)

3.   Las nevadas llegaron ayer con especial intensidad a Castilla y León, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid y Andalucía; y hoy la mancha blanca se extiende por las 15 comunidades autónomas de la Península. (Clarin, 2006-02-27)

4.   En varios tramos de esas vías la nieve dificulta el tránsito y obliga a circular muy lentamente. Según los pronosticadores locales, el temporal se desplaza hacia el este, por lo que se prevén lluvias fuertes en Cataluña, Aragón, noreste de Castilla-La Mancha, Baleares y Valencia. (Clarin, 2006-02-27)

5.   Sorpresivo, el gobierno de Tabaré Vázquez en Uruguay, ágil en su defensa del interés nacional por encima de los rubros izquierda-derecha, y muy especial el caso de Brasil, con un presidente Lula que ha propiciado un enorme éxito económico y comercial pero que decepciona a su base electoral popular y se mancha con escándalos de corrupción tan melodramáticos como los múltiples rostros de quien fue la eminencia gris de ese gobierno, José Dirceu. (Clarin, 2006-02-21)

Еще примеры >>